Dulce néctar anti-age: Tretinoina, Mes 5: encuentro cercano a la meta

Buenas buenas buenas!!  Tranqui, que no me olvido de esto eh? Este el mes numero 5 de mi experiencia con la tretinoina!

beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,




Mi rutina

Directamente ya empece por un mes de mantenimiento que seguiré hasta que se me acabe el pomito. Básicamente, utilizo la tretinoina 3 veces a la semana y el youthpeel de Idraet, solo 2 veces a la semana.
Mi rutina de a poco empieza a cambiar, por ahora lo mantendré todo en un graaan suspenso hasta que terminen las pruebas correspondientes. Igual, vuelvo a recordarles qué productos estoy usando.

Mi rutina con Tretinoina 

Leche de limpieza - espera de 10 o 15 minutos - Tretinoina - espera de 35/40 minutos - hidratante OHidrofluid de Mira Dror en todo el rostro, incluyendo contorno - al poco tiempo aplico una fina capa de Vaselina solida en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos.

Mi rutina sin Tretinoina pero con Youthpeel de Idraet (Acido mandelico al 6%)

Limpieza  - Youthpeel de Idraet - espera de media horita o menos - hidratante OHidrofluid de Mira Dror en todo el rostro, incluyendo contorno
aplicacion de una fina capa de Vaselina solida en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos.

Mi rutina sin Tretinoina - esto suele ser los fin de semana

Limpieza Concentrado de Hialurico Bioluronic de Prodermic -hidratante OHidrofluid de Mira Dror en todo el rostro, incluyendo contorno  - aplicacion de una fina capa de Vaselina solida en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos


Como extras, estoy utilizando todas las semanas la mascarilla hidratante calmante de Idraet!
A partir del próximo mes les iré contando CUALES fueron los cambios que hice en mi rutina hasta el momento, reemplace y quite varias cosas, para que se den una idea jaja

Qué me paso o vi en este mes

Mi purga oficialmente ha TERMINADO, quedó un restito, nada grave. Pero termino al fin jajaja. 
Según mis cálculos, les dejo algunas estadísticas básicas de lo que sucedió en cuanto a la purga: 
♦ Empecé a purgar cuando comencé a usar la tretinoina 3 veces a la semana, es decir, al tercer mes. Como verán, al haber empezado a usarla de a poco, la purga se ATRASÓ.
♦ La purga en sí, o sea lo más fuerte, duró, con bastante exactitud, 3 meses redondos.  Esta cantidad de tiempo es lo mínimo y normal.  Si ustedes ven que están purgando de más, chicas algo anda mal, achiquen la frecuencia o suspendan su uso.
♦ Como leí en varios lados, dicen que los cambios grosos se empiezan a ver a partir de los 6 meses y con el tiempo... O sea, no busquen resultados instantáneos ni tampoco pretendan que usarla un año tengan la existencia resuelta. Yo voy por el 5to mes y les juro que siento que se me fue una capa de piel jajaj, capaz que estoy loca, pero siento algo así.
♦ Una buena de toda esta experiencia hasta ahora, es que NUNCA me pelé como serpiente jaja. Es necesario que eso pase? No, definitivamente, no.  Quiere decir que se zarparon y quisieron que la tretinoina les diera todo de una y se olvidaron de hidratar y humectar correctamente.
Déjenme decirles que el ingrediente no funciona de esa manera xD. Es mejor ir DE A POCO para no pelarse.  Pelarse es más un signo de irritación que otra cosa, la tretinoina trabaja en la dermis más que nada, yo no considero un buen signo que se estén pelando cual serpiente. VAMO' A CALMARNOS... y esto va para los dermatologos que se quieren salir con la suya recetandolo para todos los días.

Mi piel actual


beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
En el lado derecho de mi cara si bien se ve un poco de inflamación, les puedo confirmar que es purga de otra cosa que estoy probando. No es nada grave, pero ya se enteraran ;)
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,

Miren mi frente!!Al fin esta como al principio. Una diferencia interesante es que se nota menos una linea de expresión que tenia ahí.

Conclusión de este mes

Cada día me felicito a mi misma por haber encontrado este ingrediente y por haberme ANIMADO a usarlo y a haber sido paciente con el efecto secundario de la purga.  La espera esta haciendo que todo valga la pena y se que, a largo plazo, mi piel agradecerá todo esto.
Claramente, haber llegado a esta altura con 0 irritación o problemas feos de la barrera cutánea (que me han confirmado que la tengo en excelente estado jeje) me da mucha felicidad saber que, a pesar de todo lo que pase, es posible llegar a una piel sana.  
Siempre se puede mejorar, obviamente, pero mi balance a mitad de experiencia es súper positivo saber que mi piel esta en excelentes condiciones y *más FUERTE que nunca* (inserte la voz de Jorge Hané)
Como dije al principio de año: "tretinoina... NO te tengo miedo"
Si ustedes hacen las cosas de a poco; y se hidratan y humectan como corresponde, todo saldrá bien! No le tengan miedo, no dejen que una crema controle su piel y menos que les gane.  Sean más vivas que la crema chicas y van a ver que con el tiempo, los resultados se notaran! :D


Experiencia Tretinoina:

Mes 0 (introducción)
Mes 1 (la purga debil)
Mes 2 y 3 (the BIG purga)
Mes 4 (los restos del ayer)
Mes 5 (encuentro cercano a la meta)

Mes 6 y 7 (momento mágico?)
Mes 7
Mes 8


Eso fue todo gente, si tienen alguna duda o comentario para aportar, las leo!
Besotes y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,