Dulce nectar anti-age: Tretinoina, Mes 2 y 3: the BIG purga

Hola a todas!  luego de dos meses fuleros con varias actividades y luego de una reseña, vengo con un post doble mensual de mi experiencia con la tretinoina, en recompensa por toda la paciencia que me deben estar teniendo por no postear jaja. Calculo que en unas semanas volveré con posts más frecuentes :D
Se que con este post no se aburrirán, y, créanme, estoy empezando a ver y sentir cosas diferentes cada mes (segun el titulo de este mes, un poquitin malas por cierto jajaja).

beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,





 

Mi rutina

Mi rutina no ha cambiado mucho por el momento, pero la vuelvo a poner para cualquier lector/a nuevo/a que quiera saber ;)


Mi rutina con Tretinoina - Mes 2

Limpieza con Lactibon Loción - espera de 10 o 15 minutos - tretinoina - espera de 40 minutos - hidratante de niza cientifica en todo el rostro, incluyendo contorno - al poco tiempo aplico nivea creme en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos. (layering a full) 

Mi rutina sin Tretinoina - Mes 2

Limpieza con Lactibon Loción - tonico calmante de Idraet o el de Villeneuve (pueden leer mi reseña de ambos tonicos, aquí) - Concentrado de Hialurico Bioluronic de Prodermic - hidratante de niza cientifica en todo el rostro, incluyendo contorno - al poco tiempo aplico nivea creme en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos.

Como extras, suelo usar sheets masks y mascarillas hidratantes.

Mi rutina con Tretinoina - Mes 3

Limpieza con Aderma Gel Moussant - espera de 10 o 15 minutos - tretinoina - espera de 40 minutos - hidratante de niza cientifica en todo el rostro, incluyendo contorno - al poco tiempo aplico vaselina solida en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos. (layering a full) 

Mi rutina sin Tretinoina - Mes 3

Limpieza con Aderma Gel Moussant - tonico calmante de Idraet o el de Villeneuve (pueden leer mi reseña de ambos tonicos, aquí) - Concentrado de Hialurico Bioluronic de Prodermic - hidratante de niza cientifica en todo el rostro, incluyendo contorno - al poco tiempo aplico vaselina solida en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos.

Como extras, suelo usar sheets masks y mascarillas hidratantes.


Por si alguna no me sigue en Instagram todavia ;)...
Les dejo por aqui el gran truquito o tip que estuve implementando últimamente para hacer rendir más a mi lactibon y gel moussant de Aderma y es el uso de retazos de una esponja flor para hacer más espuma y lograr no refregar tanto la piel, ni hacer fuerza.  Creo que este tip para las pieles sensibles les funcionaria más que bien.
También, ya que estoy, les dejo el video de cómo hacerlo.

Una foto publicada por Puli (@beautipul24) el

 
Un vídeo publicado por Puli (@beautipul24) el

Qué me paso o ví en estos dos meses

Empiezo con un poco de sincericidio
• Estoy un poco perdida sobre en qué momento empecé a usar la tretinoina dos veces a la semana :P. Para que tengan una referencia:
- En el mes 1 de la experiencia, usé tretinoina 1 vez a la semana.
- En el mes 2, usé tretinoina 2 veces a la semana.
- En el tercer mes les contaré mi experiencia usándola 3 veces a la semana.
Esto es para que sepan qué cuando salen estos posts, están escritos en tiempo verbal pasado. Lo digo más para mi, y no confundirme jaja.
• Habiendo aclarado esto, les cuento que estoy pasando por una purga no tan jodida pero si un poco mayor en comparación con la que han visto en el post anterior del mes 1.
Lo gracioso es que esta purga esta situada en un lugar un poco nostálgico para mi... mi frente. 
O sea se vino todo de golpe y luego de unos 2 meses mas o menos, de a poco mi piel  fue bajando los decibeles, ahora esta bien, pero le falta un poco más.
Ahora lo veran por fotos...
• A partir de todo este relato, no me sorprende para nada mi actitud de haber pensado que eran células muertas (jajajaja sí lo se, muy tonto mi pensamiento), pero .... me exfolie físicamente jajaj. Ya se me fue la credibilidad? les pido que se queden por favor, lo hice porque sentí que debía hacerlo. 
Al final, no hubo mucho cambio y no, no se me irritó para nada la piel, porque yo soy fuerte, gente! jaaja xD. Luego de esa exfoliación la seguí con una sheet mask como para asegurarme que con el frío bajará cualquier mínima rojez (no me apareció nada, la verdad, pero ... por las dudas, la apliqué) y para que le diera a mi piel, hidratación extra.
• Por ultimo, también probé la miel pura como mascarilla y, oh por dios, déjenme decirles que fue una experiencia ácida y con una leve picazón jajjaja. Instantáneamente me hizo acordar a mis peelings de hace unos años jajaa. Ayudo bastante para bajar rojeces y sirvió para humectar.  Tiene una leve acción antibacteriana. No se puede usar como limpiador pero sí como mascarilla.
 

Mi piel actual

Mes 2

beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
Como se puede ver, tenia la frente muy inflamada y si bien en la foto no se ve. Me salieron demasiadas porquerías en esta purga, como por ejemplo suciedad dentro de los poros parecidos a filamentos sebaceos jajaja. Todo eso se me empezó a salir muy fácilmente.
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
En esta foto tan mal no veo pero tenia varias zonas enrojecidas e inflamadas

Mes 3

beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
Acá sí que se notan esas suciedades, también llamadas "grits". Esa arruga que tengo en la frente si comparan las fotos, verán que es en este mes, en donde empieza a hacerse menos notoria :D
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
Algunas marcas son de acné hormonal que aparece una semana antes de mi periodo, la apariencia de mi piel empieza a verse más suave.  Con todas las fotos que me saque, me estoy dando cuenta que casi ni tengo arrugas en mis ojos jajaj
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,
Exceptuando los granos pre-menstruacion, en general la piel la veo MUCHO mejor, así que de a poco voy saliendo de esa etapa de purga.

Volver a tener esa textura granulada, CLARAMENTE, me recordó a mi adolescencia y hasta me atreviera a decir que también me recordó a mi experiencia con el Roacutan (recuerden que pueden leer mi experiencia, en este link).

A pesar de todo y como notaran en las fotos (no tengo mas fotos en donde estaba peor de lo que ven porque hasta yo misma admití que podría ser demasiado ponerlo acá ajja), ahora la cuestión esta mejorando pero le falta. Aun así, yo se que pronto, mi frente volverá a la normalidad. 
Aparte de eso, todo sigue normal con pequeños avances...

Conclusión de este mes

- Si son cuidadosas y lo hacen una vez cada tanto, pueden exfoliarse físicamente con algo suave como miel y azúcar morena o harina de arroz y agua.
Si lo hacen de forma suave y poco frecuente, va a estar todo bien.  A mi no se me cayo la cara, ni se me seco, ni se irrito ni etc.
- Aun más paciencia todavía, hay que meterse en la cabeza que se necesita tiempo. Porque es precisamente que con tiempo la purga terminará. Si apareció ahora es seguramente por la frecuencia de uso, pero es más importante que ustedes se adapten al ingrediente yendo de a poco con eso evitaran irritarse y tener una purga 10 veces peor que esta.


Experiencia Tretinoina:

Mes 0 (introducción)
Mes 1 (la purga debil)
Mes 2 y 3 (the BIG purga)
Mes 4 (los restos del ayer)
Mes 5 (encuentro cercano a la meta)

Mes 6 y 7 (momento mágico?)
Mes 8


Como verán este fue un post bastante tranquilo, todo va bien, pero obviamente falta un tiempo para ver algo. Esto recién empieza!
Besotes !

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,