REVIEW: Crema de avena para pieles sensibles de Niza Cientifica + sorpresa

Buenas buenas!  despues de tantos meses sin una reseña individual de algo, vuelvo con un producto que use durante casi un año de lo rendidor que fue. Esta es una crema de una marca que me gusta mucho y que, por suerte, terminé amando bastante a este producto.  Empezamos?


beautypul, avena, cremas, hidratacion, niza cientifica, reseña, review,


 [Aclaración: este producto fue comprado por mí, no estoy afiliada a la/s marca/s de este/estos producto/s. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]

beautypul, avena, cremas, hidratacion, niza cientifica, reseña, review,

Nombre: Crema de avena para pieles sensibles
Marca: Niza Cientifica
Presentación: pote plastico de 250gr (tambien hay una version chica de 50gr)
Tipo de piel: pieles sensibles o con rosacea.
Vencimiento: mayo de 2017
Duración según pack: no especifica.

Características notables (según mi experiencia): 

Es increíble como hidrata la pielRecuerdo que cuando había empezado a usarla, tenia unas lineas de deshidratación y les JURO que esta crema las desvaneció en un segundo. En ese momento hacia mucho que no sentía una crema que aportara tanto a mi piel.
• Por el tamaño que tiene y encima con usar poquito, les va a rendir por muuucho tiempo.
• Es una gran crema calmante! varios granitos bajaron un cambio con el uso de esta crema.  Pero tampoco creo que sea inteligente usarla como un tratamiento puntual.
• Me encanto la lista de ingredientes, desde el primer momento... más abajo les cuento bien lo que tiene. 
• Si bien hay perfume, el mismo no es invasivo. Tiene un aroma a crema (??) jaja   

Características poco notables (según mi experiencia):

La verdad? no tengo nada negativo para contar sobre este producto.


Textura:

beautypul, avena, cremas, hidratacion, niza cientifica, reseña, review,

Si bien esta crema es para pieles más bien normales, deshidratadas o secas. La textura es liviana y facil de esparcir, o sea no es una manteca por suerte.

Los ingredientes: 

beautypul, avena, cremas, hidratacion, niza cientifica, reseña, review,

Qué ingredientes tiene? Veamos!
- Aqua: clásico
- Propylene glycol: solvente
- Avena sativa: LA "estresha" de la crema!  un ingrediente que, en general, es muy utilizado en productos para pieles sensibles por sus capacidades calmantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes. Es un ingrediente natural que NO genera ningún daño, solo cosas buenas.
- Paraffinum: en criollo, aceite mineral. Este es un gran oclusivo capaz de sellar todo lo necesario.
- Urea: ingrediente propio de nuestra piel. Posee un alto poder humectante y regenerador. En concentraciones mayores al 5% ya puede exfoliar, aunque no creo que lo haga con la misma fuerza que un ácido.
- Stearic Acid: actúa como un espesante lipofílico y estabiliza a la formula.
- Glyceril Stearate: un emoliente.
- Cetearyl Alcohol, Ceteareth-20, Cetyl Alcohol: más emolientes.
- Dimethicone: silicona. Al tener una estructura de moléculas de gran tamaño con espacios bien amplios entre cada una, permite que el componente genere una barrera permeable para así poder evitar la perdida de agua transepidermica [fuente]. Las siliconas son grandes amigas de la piel, hoy NO hay estudio científico que diga o que confirme que las siliconas tapan poros, que ahogan, etc. Todo eso que leyeron y que escucharon es un MITO. Si la barrera es permeable, como se podrían tapar los poros? Para pensar ...
- Lanolin: mejor conocida como Lanolina, este ingrediente proviene del sebo contenido en el pelo de las ovejas. Este sebo tiene propiedades altamente humectantes, hidratantes y regeneradoras. No solo es excelente para las pieles secas y un poquito deshidratadas [fuente], sino que también es perfecto para labios y pezones por ejemplo.
Ademas es un estudio de la British Journal of Dermatology, 2001, numero 1, 28-31, en donde participaron 24.449 pacientes con alto riesgo de reacciones alérgicas, fueron puestos a prueba con varias formas de Lanolina y resulto ser que la tasa de sensibilidad anual fue de solo 1.7%, y eso que lo probaron en gente con piel extra-sensible. La tasa fue aun más baja cuando se utilizo la Lanolina en una concentración menor al 50%.
En este producto obviamente no creo que se este llegando ni al 50%, si muchas de ustedes no tienen sensibilidades grosas, saquen sus conclusiones y empecemos a juzgar menos a este tipo de ingredientes ;)
- Ciclomethicone + Dimethiconol: más siliconas.
- Glycerin: poderoso humectante.
- Diazonilidil urea: conservante de la familia de los formaldehido.  Créanme que entiendo porque esta esto acá, es una crema muy muy grande.
- Triethanolamine: regulador de pH
- Methyl paraben: parabeno
- Polysorbate-20: emulsionante.
- Fragance: perfume
- BHT:  hace mucho que no veía esto jaja. Es un conservante.
- Propyl paraben: otro parabeno.

Cómo usarlo:  

Va luego de la limpieza o del tonico.

Dónde comprarlo:  

En la web de la marca, podrán encontrar un menú desplegable con distribuidores por zonas.

Precio:

$200, en la expoestetica del año pasado me costo mas o menos este precio.

Mi conclusión final: 

Me parece una excelente opción para el próximo otoño/invierno! La textura es muy rendidora, les juro que con poco alcanza! Esta crema no es muy recomendable para pieles grasas o mixtas porque la podrían sentir pesada.
Sin embargo, si tienen rosacea y piel grasa juntas, por ejemplo, para mi le podrían dar un buen uso usando muy poquito en las zonas donde les aparezcan los brotes. Yo creo que las pieles sensibles tienen que aprovechar las excelentes propiedades calmantes de la avena (que en este producto, sorprendentemente, esta en el tercer lugar). Como les conté más arriba, la lista de ingredientes es corta y con los ingredientes más interesantes arriba de todo, aprovechen eso! 
En resumen es una crema super poderosa que vale la pena incluso comprando la version chica!

Mi Puntaje:







Ademas gente linda, acabo de publicar un hermoso sorteo en instagram con premios muy muy lindos! Hagan click en la foto para ir al post en mi instagram y leer las instrucciones para participar :D!

Alguna conocia la marca o este producto? Suelen usar marcas profesionales en su rutina?
Cualquier duda o aporte, lo pueden poner en los comentarios ;)
Besos y Buena semana!

Etiquetas: , , , , ,