BEAUTY EVENTOS: #BeautyCircuit por Belen Ortega

Hola hola a tod@s! luego de unos días malisimos, había llegado una hermosa oportunidad brindada por La Roche-Posay en donde fui la feliz ganadora de una entrada para el #BeautyCircuit de Belén Ortega del blog Beauty Hunter.


beautypul, beauty backstage, beauty circuit, beauty hunter, eventos, La Roche-Posay, #SalvaTuPiel, polucion, #SkinCheckers, eucerin,


Una foto publicada por Puli (@beautipul24) el

Belén Ortega empezó siendo periodista haciendo notas para Cosmopolitan, Marie Claire, Vanidades, el suplemento Mujer de Clarín. Luego paso a asesorar marcas cosméticas y convertirse en la creadora del primer blog de belleza de Argentina.

Hasta que en Octubre del 2014 se dio por inaugurado el evento Beauty Circuit!



Un "retiro de belleza" de todo un día enfocado en experiencias que nos conectan, a través de los sentidos, con nuestra belleza interior y exterior. En este evento no pueden faltar los profesionales reconocidos en todos los ámbitos.

"La verdadera belleza no tiene que ver con las modas ni el consumo, con los maquillajes ni con las cremas, con los sí ni los no, ni con ningún estereotipo, porque además la belleza es como la tecnología, va cambiando con el tiempo. En realidad, se trata de la conexión con lo mejor de cada una, de saber potenciar la propia imagen para sentirse bien"

El encuentro del 17/09 llevada a cabo en el Hotel Madero en Puerto Madero, estuvo dedicado a 6 experiencias que les voy a contar a continuación:

Primer experiencia: La Roche-Posay

La marca que me dio la oportunidad como ganadora de poder experimentar todo esto. Nos presentaron la campaña #SalvaTuPiel.
La misma se trata de educar a la gente sobre los daños causados por el sol y protegerse a una misma a los seres queridos del cancer de la piel. Una de las herramientas que La Roche-Posay emplea, desde unos años, la campaña #SkinChecker sumando a las Embajadoras de la Protección Solar.

SkinChecker se trata de hacer la revisación típica de los lunares mediante el método ABCDE:
A de Simetría
B de Borde
C de Color
D de diámetro
E de Evolución.

Siempre es recomendable chequear sus lunares una vez al año ustedes, o con un dermatologo, o en los chequeos gratuitos que va a estar ofreciendo la marca en este verano.
Les dejo un video para generar un poco mas de consciencia con este tema (encima es súper enternecedor!)



Otra cosa que nos mostraron fue un video explicativo sobre cómo la polución afecta a nuestra piel.  La contaminación desmedida hace que nuestra piel se hipersensibilice, cualquier condición que tenemos se agrave, nuestro acné empeore, nos ensuciemos, nuestro sebo (y nuestra barrera de defensa) se oxide... quieren que siga? jaja
Es tremendo el video, pero mientras mas estemos informadas, mejor:



Yo creo que este tipo de investigaciones son súper necesarias para entender más lo que nos rodea.
Por ahora, y por lógica, mis grandes consejos son:
• Limpiarse muy bien el rostro por mas de un minuto, a la mañana y a la noche con algún producto en pH adecuado a la piel y según su tipo de piel. Ej: lactibon loción, gel moussant de Aderma, leches de limpieza de marcas profesionales como miradror, lidherma o idraet. Estos son algunos de los que conozco pero sé que algunos más existen
• Si tienen maquillaje, por favor no olviden de desmaquillarse con alguna leche de limpieza o aceite.
• Usen algún producto con antioxidantes, sea vitamina A, C o E.
• Jamas se olviden de aplicar su protector solar!

Luego de estos videos y de la triste realidad de que a muchas mujeres les da FIACA sumar un protector solar a su rutina, llegamos a la parte más interesante que era lo que se encontraba dentro de esta latita divina! y que, teóricamente, seria la gran solución.



Y al abrir la latita, nos encontramos con la nueva bruma para rostro!



Es un producto novedoso? sí.  Es muy ligero, no contiene perfume, ni se siente, con solo 3 segundos de brumización basta para tener todo el rostro cubierto, se puede poner arriba del maquillaje sin problemas porque no lo va a afectar.

Ahora, volviendo a la realidad, hay algunos temitas que me gustaría sincerarme para evitarles un mal a ustedes.
- Este producto les va a servir mucho más por si tienen maquillaje y necesitan REAPLICAR durante el día. SIEMPRE es conveniente que ustedes se pongan un protector solar aparte y mas cremoso para asegurarse una primera protección. O sea, el producto sirve más para reaplicar.
- Tema spray: como esto contiene butano y demás ingredientes tales como filtro solares, estos NO fueron hechos para ser inhalados por sus narices. La inhalación accidental de filtros es una realidad que deberíamos cambiar ya mismo para que esos ingredientes no lleguen a nuestros pulmones. Si lo van a usar, no respiren por favor, evítense un problema de salud mayor.


Luego de eso pasamos a un juego de verdadero o falso, en donde la pegue con TODAS las preguntas, menos la ultima porque no podía creer lo que me acabe de enterar, seguramente haga un post especial en Instagram (me pueden seguir en beautipul24)

Segunda experiencia: Juleriaque

Luego pasamos al Taller de Ojos brindado por Perfumerías Juleriaque. Nos enseñaron a hacer un smoky eyes fácil y rápido, básicamente nos enseñaron la técnica necesaria para luego aplicarla para cualquier color.  Los productos en mi mesa eran todos Dior, se imaginaran que la mesa ya estaba bien opulenta. Las sombras me gustaron mucho, yo elegí tonos violetas, porque, simplemente, me gusta el violeta jaja
Les dejo fotos del resultado final: 



Como verán, no es muy cargado a mi vista. Lamentablemente, la luz que teníamos no era la mejor, así que las fotos mas rescatables fueron estas.
Aprendí BASTANTES cosas de esta experiencia, como por ejemplo:
- No soy taaan mala haciendo esto, podría haber sido peor. Siento que me defendí bastante bien, pero como todo hace falta practica.
- Tengo un par de ojos complicados. No se si son encapotados o no, pero si tengo un sobrante de parpado que herede de mi madre por lo cual tengo que cubrir mas de sombra hacia arriba
- El corrector es un gran corrector e iluminador para corregir cualquier desastre.
- Me sigue gustando mucho el violeta...
- Aprendí a que no tengo que tener miedo de cargar excesivamente el pincel. Por favor no hagan la bestialidad de soplarlo jaja, solo agitenlo un cachin para sacar excedente.


Mención aparte a la mascara Show Iconic de Dior, EXCELENTE es decir poco.

Tercera experiencia: Schwarzkopf Professional

Rápidamente, pasamos a la tercera experiencia por Schwarzkopf una marca profesional de cuidado capilar.
Junto a Orlando de Rosa y El Cuba, nos enteramos de las ultimas tendencias en peinados, muchas tenían el pelo largo y lacio ideal para ser peinado jaja.
No saque fotos porque estaba muy concentrada jaja, pero nos explicaron bastante sobre cada producto, se ve muy interesante la marca en sí.

Fuera de tema, estoy haciendo algunos cambios en mi rutina capilar que en algunos meses pienso contarles, atenti!

Cuarta experiencia: Eucerin

Aquí llegamos a la marca Eucerin, en donde nos presentaron su nueva CC cream de la linea Hyaluron Filler.

beautypul, beauty backstage, beauty circuit, beauty hunter, eventos, La Roche-Posay, #SalvaTuPiel, polucion, #SkinCheckers, eucerin,

Según la marca, hace todo esto:

Cuidado anti-arrugas: La fórmula combina cadenas moleculares largas y cortas de Ácido Hialurónico para actuar en el origen de las arrugas, mientras que la Saponina Bioactiva estimula la producción propia de Ácido Hialurónico de la piel generando un relleno anti-arrugas. El FPS 15 junto con la protección UVA previenen efectivamente el envejecimiento prematuro y la profundización de arrugas existentes inducidas por los rayos UV. La piel luce notablemente más suave.

Cubre y Corrige: Los micropigmentos de color igualan el tono de la piel, corrigiendo instantáneamente la apariencia de la piel. La cobertura es suave, no deja líneas y funciona como una excelente base de maquillaje.

Eucerin HYALURON-FILLER CC Cream tiene una textura no-grasa que se diluye sobre la piel y puede ser utilizada en vez de, o adicionalmente a su crema hidratante diaria. Se encuenta clínica y dermatológicamente probado para todo tipo de pieles.

Los ingredientes están en la web de la marca, y si bien son buenos, el hialurónico esta un poco al final. Sin embargo, la textura no es mala.
Una GRAN contra que le veo a este producto es que solo se vende el tono MEDIO, este tono en cualquier persona muy blanca, incluyéndome, equivale a un tono naranja. Es lamentable que no hayan podido traer o formular un tono más claro. Espero que Eucerin pueda tomar nota de esto y agregar un tono más claro, las blanquitas nos lo merecemos che!
Aun así, chicas con pieles oscuras, este producto SÍ les va a servir.

Esta fue nuestra merienda! La comida es digna de mencionarse jeje




Quinta experiencia: Bodega Séptima

Luego de la riquísima merienda y luego de las interesantes experiencias anteriores, llego el momento de salir un poco del tema belleza e ir por otro tipo de experiencias, esta vez, en forma de degustación de espumantes.
Bodega Septima es una bodega que se encuentra en Mendoza y que antes de mudarse por completo a nuestro país, la misma elaboraba sus espumantes en España. En este ultimo tiempo cambiaron toda su imagen, a mi ojo de diseño se ve bastante bien.

beautypul, beauty backstage, beauty circuit, beauty hunter, eventos, La Roche-Posay, #SalvaTuPiel, polucion, #SkinCheckers, eucerin,


Nos hicieron probar 3 espumantes ultra premium: Extra Brut, Rosat y Dulce.

Definitivamente, me gusto mucho mas el Rosat, es más suave y con la dulzura justa. Y eso que no soy de tomar esto jeje

Sexta experiencia: Calfun

Una firma de ropa de sastrería bien hecha, hermosa y con unas carteras súper interesantes y con modelos súper lindos, les dejo una imagen como para que se den una idea de lo lindo que se ve todo.

beautypul, beauty backstage, beauty circuit, beauty hunter, eventos, La Roche-Posay, #SalvaTuPiel, polucion, #SkinCheckers, eucerin,
Más looks en el sitio web.


Y estos fueron los regalitos:


beautypul, beauty backstage, beauty circuit, beauty hunter, eventos, La Roche-Posay, #SalvaTuPiel, polucion, #SkinCheckers, eucerin,

Más que productos veo que se buscó dar regalos basados en experiencias. 4 de estos regalos pueden ser tuyos, estoy planeando un sorteo muy pronto :D.
Lo restante, ademas de usarlo, estaré probandolo en estos próximos meses para reseñarlo ;)

Se que no saque varias fotos, pero si tengo la oportunidad de ganar algo así a veces prefiero experimentar y no sacar fotos por doquier, a mi por lo menos me distrae bastante jeje. Igual espero que les haya gustado todo lo que les pase por Instagram en vivo.


Eso fue todo gente, espero que les haya gustado y saben que cualquier duda o aporte lo pueden dejar en los comentarios. Besos a todas y buena semana!



Etiquetas: , , , , , , , ,