Dulce néctar anti-age: Tretinoina, Mes 4: los restos del ayer

Buenas buenas buenas!!  Llego el fin de este mes de Julio y corresponde un post sobre este néctar Anti-Age!  Les presento el mes numero 4 de mi experiencia con la tretinoina!

beautypul, adapalene, adapaleno, aging, anti age, envejecimiento, mi experiencia, retinal, retinol, retinyl palmitate, tretinoin, tretinoina, vitamina A,





 

Mi rutina

Al estar usando la tretinoina 4 veces a la semana, tuve que quitar varias cosas y hacer más simple la rutina, pero no por eso será menos efectiva.

Mi rutina con Tretinoina - Mes 4

Limpieza con Aderma Gel Moussant - espera de 10 o 15 minutos - Tretinoina - espera de 35/40 minutos - hidratante de Niza Cientifica en todo el rostro, incluyendo contorno - al poco tiempo aplico una fina capa de Vaselina solida en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos.

Mi rutina sin Tretinoina pero con GlycoCream - Mes 4 (esto suele los miércoles)

Limpieza con Lactibon Loción - GlycoCream de Prodermic - espera de media horita o menos -
aplicacion de una fina capa de Vaselina solida en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos.

Mi rutina sin Tretinoina - Mes 4 (esto suele ser los fin de semana)

Limpieza con Lactibon Loción - tonico calmante de Idraet o el de Villeneuve (pueden leer mi reseña de ambos tonicos, aquí) - Concentrado de Hialurico Bioluronic de Prodermic - hidratante de niza cientifica en todo el rostro, incluyendo contorno - al poco tiempo aplico aceite de rosa mosqueta de Renuar en todo el rostro y contorno en poca cantidad y a toquecitos.


Como extras, suelo usar sheets masks y mascarillas hidratantes.

Qué me paso o vi en este mes

Habiendo pasado el 4to mes les cuento que estuve usando la tretinoina 4 veces a la semana, sumando  la GlycoCream de Prodermic como para brindar una leve exfoliación.
Bueno, mentira jajjaa, no vi NINGÚN cambio con la Glycocream, ni siquiera leve, ni siquiera algo distinto, ni siquiera nada ... y un día caí, medí el pH (es difícil medirlo con una crema, pero algo salio) y me salio un pH entre 4 y 5... es decir, nada. Con ese pH a lo único que se llega es a humectar y causar una LEVE regeneración, no más.
Conclusion? Estuve un mes con la piel sin exfoliar... asco. jajjaj
Moraleja de todo este cuento? SIEMPRE vayan por los renovadores SIN relleno y que digan CLARAMENTE qué porcentaje tienen.  
Buenos ejemplos? Youthpeel de Idraet, emulsion con mandelico niza cientifica, etc.  Si el porcentaje no existe en ninguna parte del pack, ese producto, probablemente, no les haga mucho (o incluso nada) y se terminen quedando con las ganas y el bolsillo llorando...

En cuanto al titulo, todavía tengo LEVES restos de la purga pasada, se nota que estoy en las rectas finales, por suerte, en lo que es la frente.
Ahora, algo curioso que estuve notando es que también purgue un poquito en las zonas en donde me suelen salir los 2 o 3 granos locos del periodo.  Claramente, tenia mucha mierda adentro y me alegra que este saliendo jajaja

Tema manchas y residuo de cicatrices acneicas? Estoy empezando a ver cambios muy interesantes, que no se si en las fotos se llegara a notar, pero en la vida real noto que ese parche predecible que siempre se me brota esta empezando a ceder y a aclararse, como corresponde!
Un producto que estuvo ayudando y trabajando sinergicamente con la tretinoina fue EL producto que hoy estoy AMANDO PASIONALMENTE: el Hipoglos. La cantidad de vitamina A que tiene esa cosa, hace que todo valga la pena, es excelente en todos los idiomas!
Básicamente, bendigo el día que la vitamina A haya sido descubierta para uso tópico! no hay con que darle chicas, AMO demasiado a este ingrediente jajaaj

Mi piel actual




Mi frente sigue con granitos mínimos que se van a los pocos días y la linea que tengo ahí, se nota un poquito menos.  De hecho, acabo de recordar que tenia otra arriba de esa, parece ser que desapareció o yo estoy diciendo cualquier cosa jaja.

Conclusión de este mes

Claramente, yo siempre tengo ganas de más y pienso implementar el mandelico de Youthpeel de Idraet.  Y capaz que alguna exfoliación física... no estoy segura. Luego de mi decepción con esa Glycocream, algo quiero hacer...

Lo importante es que de a poco estoy empezando a ver buenos resultados. Tengo la textura de la piel HIPER suave y noto que se encuentra más uniforme.

A partir del próximo mes, reemplazaré la glycocream por el Youthpeel de Idraet.
Me merezco no tener más células muertas jaja.


Experiencia Tretinoina:

Mes 0 (introducción)
Mes 1 (la purga debil)
Mes 2 y 3 (the BIG purga)
Mes 4 (los restos del ayer)
Mes 5 (encuentro cercano a la meta)

Mes 6 y 7 (momento mágico?)Mes 8

Para hacerlo más realista, he decidido acortar el desafío por unos meses, terminando precisamente en Noviembre para ya encarar Diciembre con mi rutina de verano (créanme que este no sera aburrido porque se viene otra experiencia más, alguna puede adivinar cual sería?) en donde directamente DESCANSO de toda esta exfoliación y normalización que anduve haciendo anteriormente.
Siempre es bueno darle a la piel un respiro ... ademas, creo que para el fin de esta experiencia voy a haber terminado todo el tubito jeje.


Eso fue todo chicas, si tienen alguna duda o comentario para aportar, las leo!
Besotes y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,