SUPER REVIEW comparativa: mis tonicos favoritos: Idraet y Villeneuve

buenas buenas ! antes de seguir con los posts más esperados quería dejarles una SUPER REVIEW comparativa de dos tónicos que aprecio y que me gustan muchísimo!
Si bien es cierto que, en algún momento, les conté que el tónico, a esta altura, es un paso definitivamente opcional... creo que estos dos que les voy a mostrar a continuación, son productos que vale la pena tener en nuestra rutina.

beautypul, calmar, hammamelis, idraet, reseña, review, super review, tonicos, villeneuve,


[Aclaración: todos estos productos son comprados por mí, no estoy afiliada a la/s marca/s de este/estos producto/s. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]


beautypul, calmar, hammamelis, idraet, reseña, review, super review, tonicos, villeneuve,


Nombre: Protective Toner. Loción tónica calmante
Marca: Idraet
Presentación: pack con atomizador de 200ml
Tipo de piel: todas
Vencimiento: julio de 2018
Duración según pack: 12 meses


beautypul, calmar, hammamelis, idraet, reseña, review, super review, tonicos, villeneuve,

Nombre: Bruma hidratante
Marca: Villeneuve
Presentación: pack con atomizador de 200ml
Tipo de piel: todas
Vencimiento: agosto de 2017
Duración según pack: no especifica

Características notables (según mi experiencia): 

Idraet

Libre de alcohol
Lo pueden usar pieles sensibles o irritadas
Realmente la humectación que te aporta este tónico es muy buena y dura por lo menos 1 hora, en mi experiencia. Aunque siempre es conveniente que se pongan una hidratante luego.
Calma? si un poco, lo hace bastante bien ;)
• El hammamelis se lleva todos los aplausos, me encanta este ingrediente!

Villaneuve

• Este da una hidratación más liviana en comparación con el de Idraet. Aunque, eso si, humecta bastante bien y suaviza la piel. 
• Calma la piel y la humecta al mismo tiempo.
• El hecho de que tenga ingredientes acondicionadores como zinc, magnesio, tan al principio de la lista me pareció muy interesante.

Características poco notables (según mi experiencia): (esta es la parte MAS divertida jajaj)

Idraet

• Si o si, hay que secarse un poco los ojos, por lo menos a mi me entra un poco y arde jeje.

Villaneuve

• Al brindar una humectación mas liviana, dura unos pocos segundos menos que el de Idraet.
• Idem con el tema de los ojos.

pH

Idraet


beautypul, calmar, hammamelis, idraet, reseña, review, super review, tonicos, villeneuve,

pH 6

Villeneuve

beautypul, calmar, hammamelis, idraet, reseña, review, super review, tonicos, villeneuve,

pH 6  

Si bien no sera un pH ácido, hay que tener en cuenta que el pH de los tónicos solo debería tenerse en cuenta, cuando el producto en sí posee propiedades exfoliantes sea mediante glicólico o salicílico, es ahí en donde se deberían buscar productos con un pH entre 3 y 4, para que ambos activos logren exfoliar EN SERIO.
En el caso de estos productos, y luego de haberse limpiado con un limpiador adecuado, un pH 6 no causaría problemas.

Los ingredientes: 

Idraet

beautypul, calmar, hammamelis, idraet, reseña, review, super review, tonicos, villeneuve,

 Por suerte ambos productos poseen una ventaja muy interesante, los dos tienen listas cortas! O sea nos encontraremos con poco relleno por suerte.
Luego de encontrarnos con la clásica agua, luego nos encontraríamos con:
- Propylene Glycol: un solvente y humectante.  Ingrediente bastante multiuso si me preguntan.
- PEG-12 Dimethicone: es un emoliente y un emulsionante siliconado soluble en agua. Tranquilamente, este puede ser unos de los ingredientes responsables de la humectación que brinda este producto.
- Y aquí esta el ingrediente protagonice del día! El Hamamelis Virginiana!  este componente es un astringente suave, antinflamatorio, calmante y ademas acondiciona la piel seca y mejora su aspecto. Tener este componente en el 4to lugar de la lista es todo un logro!
- Le siguen 4 conservantes.
- El yeast extract: esto seria levadura de cerveza mezclado con agua. Sirve para acondicionar la piel.
- Y después le sigue algo que para mi es innecesario que seria la fragancia y el pigmento CI 47005. Si tienen piel sensible a algunos de estos componentes, no les conviene usarlo o si lo tienen, hagan una prueba de alergia.
Ethylhexyl Salicylate
Ethylhexyl Salicylate
Ethylhexyl Salicylate
Ethylhexyl Salicylate
 

Villeneuve

Ingredientes Bruma Villeneuve

Ingredientes Bruma Villeneuve

Lo mismo, Agua y:
- Ya empezamos con lo bueno e interesante que seria:
- Magnesium Aspartate: son las sales de magnesio del Ácido Aspártico. Dicen que estas sales son transportadores de minerales para las células, ayudando en el proceso metabólico, brindando electrolitos y contribuyendo a una producción eficiente de energía. En la piel servirían para brindar minerales a las células de nuestra piel. Pero, lamentablemente, este ingrediente no esta muy estudiado por el momento.
- Zinc Gluconate: otra sal más, procedente del Ácido Glucónico, este ingrediente esta estrechamente relacionado (pero no es igual) a la Gluconolactona (un acido PHA, unos de los nuevitos, efectivo como el glicólico pero con muchos menos efectos secundarios). A comparación con el ingrediente anterior, hay estudios que confirman su eficacia antinflamatoria, principalmente. Y porque no, algo calmante.
- Copper Gluconate: también conocido como Cobre, este mineral para nuestro interior es muy importante, porque es el responsable de que nosotros podamos absorber y usar el hierro de los alimentos que consumimos en el día a día. 
Ahora, si hablamos de piel, este ingrediente posee capacidades antioxidantes y antiage. Juega un muy importante papel en la síntesis de colágeno y elastina. Ademas, también puede ser efectivo para curar heridas y como antiage, según este estudio, se probó que inhibe a las metaloproteinasas de la matriz (proteínas malas que "rompe" al colágeno) y estimula a los fibroblastos para construir más colágeno.
Aun así, se necesitan más estudios para confirmar todo esto, pero al menos hay señales de que podría ser un ingrediente muy interesante en el futuro de lo antiage.
Les dejo otro post (que no es mio) en donde se enteraran más sobre los péptidos de cobre: https://www.futurederm.com/are-copper-peptides-a-friend-or-foe-of-your-skin/
- Polysorbate-20: un emulsionante.
- Xylitylglucoside: humectante.
- Anhydroxylitol: más más humectantes.
- Xylitol: hidratante.
- Fragancia, conservante, 
- Cetrimonium Chloride: humectante
- Conservante, más fragancia... y listo.

Cómo usarlo:  

Lo pueden usarlo de varias maneras:
- Con algodones o discos para sacar restos de limpiador. (Si siguen haciendo esto, es porque el limpiador que estan usando no esta haciendo su trabajo)
- Directamente lo pueden usar como bruma a unos 15 cm del rostro. Yo uso este ultimo método y me gusta más de esa manera.

Dónde comprarlo:  

El de Idraet, lo pueden conseguir mediante distribuidoras o si les parece pueden consultar en CosmeARG (Únanse que somos RE copadas jeje), la lista de vendedoras. 
El de Villeneuve, no lo vi por los farmacitys de mi zona, se me hace que van a tener más chances de encontrarlo en Perfumerías Pigmento o similar.


Precios:

Idraet

$200 aproximadamente.


Villeneuve

$77

Mi conclusión final: 

Por suerte, ambos productos me enseñaron que un tónico no tiene porque ser irritante, secante, astringente en extremo, con alcohol, etc. Todo lo que les acabo de decir, describen perfectamente a prácticamente todos los tónicos que probé en mi adolescencia y que muchos se siguen vendiendo en farmacias.
Les juro que cuando probé el de Idraet primero, no podía creer que humectara tan bien la piel y por un franja de tiempo considerable.
El de Villeneuve, me sorprendió aun más, es parecido en algunas cosas al de Idraet, y no es tan conocido. Menos mal que me anime a probarlo!
Me gustó uno más que otro? los dos me gustaron por igual. Capaz que el de Idraet me puede un cachito más pero los quiero a los dos, es así.
Probablemente, mi recomendación como para darle un target especifico a cada producto: 
- Anda por el de Idraet: si tenes piel muy seca, sensible o con alguna condición como rosácea. 
- Anda por el de Villeneuve: si tenes piel normal o mixta, y buscas una sensación refrescante leve y una hidratación liviana.
Estas son recomendaciones optativas, para mi cualquier persona podría usar cualquiera de los dos.
Por más tónicos así! 

Mi Puntaje:


Idraet

 

 

Villeneuve







Sinceramente, como tónicos me sorprendieron por eso el puntaje. Valen la pena probarlos, al menos una vez.


Alguna de ustedes habían probado este tipo de tónicos? Los sumarían a su rutina?
Cualquier duda o experiencia, la pueden dejar en los comentarios ;)

Besos a todas y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , ,