REVIEW sin censura: Baño de crema 100% Vegano de Biferdil

Buenas buenas!! Antes de hacerles la GRAN revelación de mi rutina veraniega, no quería dejar pasar esta oportunidad para mostrarles una review de un producto que hoy decidí mostrárselos sin censura. Es una relación extraña la que tengo con él, si bien me funciono, lo que no me gusto es la mentira que ponen en el frente del pack. ¿Quieren saber qué? a seguir leyendo!


beautypul, acido ascorbico, ascorbic acid, idraet, reseña, review, serum, vitamina C, antioxidante,


 [Aclaración: este producto fue comprado por mí, no estoy afiliada a la/s marca/s de este/estos producto/s. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]

beautypul, biferdil, cabello, keratina, reseña, review, tratamiento, keratin, vegetal, animal, vegano, mentiras,

Nombre: Baño de crema con keratina vegetal 100% vegano.
Marca: Biferdil.
Presentación: pomo de plástico de 125 ml.
Tipo de pelo: todos.
Vencimiento: septiembre de 2017.
Duración según pack: no especifica.

Características notables (según mi experiencia): 

El producto logra bajar muchísimo el volumen de más que pueda llegar a tener el pelo.
No te deja el efecto de "pelo junto", como ya me ha pasado con varias cremas para peinar.
El pelo se siente suave e hidratado, con muy buen aspecto.

Características poco notables (según mi experiencia):

Estar 15 minutos con esto puesto, es un tema, porque al estar el pelo mojado, vas a empezar a gotear si no te pones una toalla jaja.
Acá viene la parte SIN CENSURA de la reseña: se mandaron una GRAN metida de pata con esto de la keratina vegetal. O sea que es esto? lo peor de todo es que acaban de hacer una publicidad engañosa increíble, la palabra "keratin" como tendría que aparecer en el INCI, no esta, si si, no esta en ningún lado. Cuando yo vi esto, antes de comprarlo, me pareció muy bizarro en el mal sentido de que pongan una cosa en el frente del pack, muy convencidos y atrás en la lista, no haya ni noticias de tan publicitado ingrediente. 

¿Qué les parece si les cuento lo que es REALMENTE la keratina?  

La keratina es una proteína fibrosa que se encuentra naturalmente en la parte mas superficial de nuestra epidermis, nuestro cabello (y en el de cualquier animal que tenga pelaje), y uñas.
Específicamente, la que se encuentra en nuestro cabello es la Keratina Alfa que, gracias al grupo cistina (aminoácidos de cistina) es la que hace que nuestro pelo y uñas sea rígido y resistente. 
Por lo tanto, se puede confirmar que las hebras de nuestro cabello no están formadas por células (como otras partes de nuestra anatomía), solo por keratina rica en azufre y una matriz que mantiene a las microfibrillas empaquetadas por fuera, de una forma tal, que es similar a lo que alguna vez fue la forma de la célula que la sintetizo.
Eso también podría llegar a explicar el hecho de que nosotras si nos cortamos el pelo, no nos estamos lastimando, ya que los folículos que nosotros vemos ya están "muertos", si si, nuestro pelo esta muerto en el sentido de que no hay actividad bioquímica porque las células de keratina en esa etapa de crecimiento final ya están muertas. Lo que esta dentro de los folículos pilosos si esta activo y vivo.
(fuente: 1, 2)

Para no irme de tema y con todo esto dicho, a ustedes les parece que una planta sea capaz de tener keratina y que, incluso, esto llegue a un producto como éste, sin ni siquiera estar los ingredientes?  Esta proteína la formamos nosotros y los animales, dejémonos de joder. Basta de insistir con darles a las plantas o a lo vegetal en general, un papel que la naturaleza no les dio A todas las chicas veganas, vegetarianas o interesadas en los productos naturales, no se dejen mentir, infórmense para comprar correctamente. 
Este producto realmente tuvo un fallo importante en los conceptos y me da a entender que esta gente de marketing se tiene que morir primero antes que informarse con alguien que realmente sabe.

Textura:

beautypul, biferdil, cabello, keratina, reseña, review, tratamiento, keratin, vegetal, animal, vegano, mentiras,

Textura bien cremosa, para cubrir bien todo el pelo, recomiendo usar una buena cantidad !

Los ingredientes: 

beautypul, biferdil, cabello, keratina, reseña, review, tratamiento, keratin, vegetal, animal, vegano, mentiras,

Lista cortisima y con algunas inconsistencias que les voy a contar a continuación:

Empezamos primero con la clásica agua, luego:

- Cetrimonium Chloride: un ingrediente de múltiples usos, en este caso, esta utilizado como un acondicionador muy suave que para que el producto sea efectivo como baño de crema se lo tiene que mezclar con otros ingredientes tales como:
- Ceteatyl Alcohol y Cetyl Alcohol: alcoholes grasos derivados del coco.

Y aca empieza la "promesa" que no es promesa jajaj
- Hydrolyzed Soy Protein: un humectante.
- Hydrolyzed Corn Protein: un antiestatico. Sera un anti frizz? jajaaj
- Hydrolyzed Wheat Protein: un antiestatico.

Por favor que alguien le diga a esta empresa que se confundió de concepto, deberían haber puesto "PROTEÍNAS vegetales" no "keratina vegetal" jaja. No dudo de las capacidades de estos ingredientes, pero, para mi, esto ya rebosa de escándalo. Estos ingredientes no dejan de ser proteínas VEGETALES, por lo tanto, JAMAS se van a poder acercar a un concepto ni parecido como la keratina.  Yo admito que no se mucho de química, pero me da la sensación de que ambas cosas (proteínas vegetales y keratina) tienen un mundo de diferencia jajaj, en cuanto a estructura molecular.

- Polyquaternium-7: un antiestatico y un formador de película. Asumo que esto debe de ser para que el agua quede en su pelo.
Después, fragancia, más agua (????), conservante,
- DM Hydantoin: otro acondicionador, conservante again, y acá quiero parar un momento para explicarles el HORROR de los dos ingredientes siguientes:
- Methylisothiazolinone  y Methylchloroisothiazolinone:  ambos son conservantes..pero hay un pequeño detalle con ambos, fueron nombrados el Alergeno del año por la American Contact Dermatitis Society (increíble que exista este "premio" pero si esta un primer puesto, eso dice demasiado).  

Si bien puede que no sean un problema en productos que se enjuagan como shampoos o acondicionadores que no requieren mucho tiempo de espera, mi interrogante es qué sucedería si lo seguimos usando? Qué sucedería con la gente de cuero cabelludo sensible o con alguna condición?  Qué le podría pasar a alguien con eccema o dermatitis? Ademas, este producto es un baño de crema que me lo dejo por unos 20 minutos, pequeño detalle.
En este link hay algunos estudios en los que parece ser que depende la persona, pero si tenes eccema, piel muy sensible y viste estos conservantes en productos como tónicos, hidratantes, serums o incluso protectores solares con filtros octinoxate o avobenzone... Andate bien lejos de ese/esos producto/s!  Es más probable que te agarre una dermatitis de contacto, especialmente en la zona de los ojos. Mejor no arriesgarse, no? (fuente)

Finalmente, a mi, por suerte, no me sucedió nada hasta ahora, pero a toda esa gente que mencione antes, en que queda la cuestión?  Por que ca***** no pueden usar dos parabenos, para asegurarse de que no le va a hacer mal a nadie? Los conservantes esos no tienen buenas propiedades antifungales, por lo cual, la alergia puede aparecer muy fácilmente.
Honestamente, no entiendo la manera de pensar de esta gente o incluso de la gente que piensa que un parabeno es malo. Pista? NO lo es... (me va a llevar un poco de tiempo, pero estoy haciendo un post sobre parabenos)

Para terminar, los dos últimos ingredientes son citric acid y Butylphenyl Methylpropional: una fragancia que TAMBIÉN puede causar dermatitis. No pegaron una con estos ingredientes jajaj

Ok, termine de hablarles de la lista, alguna de ustedes me confirma si vio en alguna lado la palabra "keratin" ?  (recuerden que los INCI del 99% de los productos tienen los nombres de los componentes en ingles y en latín si hablamos de plantas) Yo no lo vi!  O sea donde esta? según el frente del pack no era que estaba en la lista? Como verán, con este producto sufrí un GRAN engaño, lo termine comprando con fines puramente experimentales y también para escracharlos y que se den cuenta que no hay que tomar al cliente como un idiota. Un caso muy parecido al "green-washing" que ya les explique alguna que otra vez.

Para saber más sobre la "keratina vegetal" les súper recomiendo este post de Nadia de No Todo Lo Que Reluce Es Oro, apropiadamente titulado "Mentime que me gusta". Les va a aclarar muchas dudas tecnicas.
Por ultimo, y esto quiero que quede bien claro. La keratina la formamos nosotros y los animales, PUNTO FINAL.

Cómo usarlo:  

Aplicarlo, luego del lavado habitual y dejarlo actuar por unos 15 o 20 minutos, luego enjuagar, el uso de acondicionador es opcional.

Dónde comprarlo:  

En cualquier farmacia.

Precio:

$65 aproximadamente.

Mi conclusión final: 

La verdad, esas mentiras de marketing me enojan, pero afortunadamente, el producto no decepciono: redujo el volumen, el frizz, hidrato, dejo el pelo hermoso. Yo creo que hubiera sido muchisimo más acertado poner en el pack "PROTEÍNA vegetal", al menos eso si te lo creo y SÍ esta en los ingredientes.
Mi consejo?  pruebenlo, si no encuentran otra cosa potable, pero si realmente sienten que lo del pack es demasiado engañoso para ustedes, muy simple, no lo compren, yo estaría de acuerdo con ustedes, así al menos biferdil se da cuenta de que la gente no es estúpida y empiezan a hacer las cosas como se deben.

Mi Puntaje:

Por que este puntaje tan bueno? Como puse antes el producto cumplió. Debería sacarle muchas estrellas más por mentirosos y engañosos. Sin embargo, como les di con un palo y ahora me dan lastima, les dejo este puntaje jaja



Alguna de ustedes les paso de sufrir "publicidad engañosa" con algunos de sus productos? Con cual?  Quiero leer sus experiencias! :)

Ahhh y ademas, algunas se deben haber dado cuenta, me hice una nueva cuenta en instagram! en donde les voy a estar mostrando hauls en tiempo real, alguna que otra rutina y etc.
La dirección es http://instagram.com/beautipul24 y otra noticia MUY feliz, al fin encontré la solución para que me lleguen notificaciones de sus comentarios de facebook! SIIIII FELICIDAD locoo!! Era una cosa que me faltaba y por suerte lo logre! Así que, cualquiera que quiera comentar por ese medio, voy a poder responderles más rápido a partir de ahora
Las espero en mi instagram! y también espero sus experiencias en los comentarios ;)

Besos a todas y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,