TAG: mis 5 propósitos de belleza para este 2016

Buenos días a todas!  hoy vuelvo con este tag que ya hice el año pasado, por suerte cumplí la mayoría de mis propósitos jejej.  Este tag me parece muy copado para contarles un poco más de mi camino en este mundo cosmético y de paso lo pueden tomar como idea.  De hecho me encantaría que más bloggers se sumen a este TAG ;)



Este 2015 aprendí un montón de cosas y cambie varias, así que trataré de que eso se vea reflejado en estos propósitos y, por supuesto, en los posteos de este año.
Empezamos ?

1) Voy a empezar a usar EL ÚNICO ingrediente que realmente llega a la dermis: la Tretinoina.


Duro, no? Ni siquiera voy a empezar con el retinol, voy a ir con lo más fuerte. A veces presiento que soy muy suave y que me puedo quedar corta con los resultados
Igual, tranqui, voy a empezar con un porcentaje bajito de 0.005% de concentración, es importante acostumbrarme, pero es un gran camino que estoy dispuesta a caminar, porque si la isotretinoina/roacutane me CAMBIO la vida una vez (pueden leer más sobre mi experiencia haciendo click aquí), presiento que el tópico hará lo mismo :).

Ademas, cuando probé el roacutane me tuve que arriesgar a los síntomas de piel seca y sensible, era un shock que mi piel necesitaba. Obviamente, con los años  me di cuenta de que no puedo ser suave siempre, a veces una necesita que su piel haga un esfuerzo para ver realmente un cambio, necesitas poner tu piel a prueba y eso fue lo que hice, darle un desafió y por suerte paso la prueba con éxito!

También, me di cuenta de que mi piel no es sensible a los productos, solo a los activos realmente fuertes y factores externos, sean frió, viento o calor extremos.
Yo siempre hago pruebas de alergias y no saben lo gracioso que es para mi que ninguna crema me haya hecho reaccionar, es como que me siento algo estafada jajaja no era sensible a algunos productos?  evidentemente, no.

Para no aburrirlas con mis reflexiones beauty, en resumen, voy a usar este gran ingrediente y veremos qué pasa, conociéndome, creo que va a ser un gran viaje, atentas porque los voy a contar todo sobre mi experiencia!

2) Hidratar mi piel con la posta: CERAMIDAS, UREA y ESQUALANO (este ultimo es un derivado vegetal del esqualeno que formamos nosotros).


Raro que no haya puesto hialuronico no?  Ya paso de moda jajajajajja, mentira chicas, ese ingrediente siempre va a estar presente pero prefiero usarlo como serum, al menos por ahora. Como ya puse en el titulo voy por lo poco conocido.

- Las Ceramidas, las probaría en gel o en loción.
- La Urea ya esta en gran medida en la crema de avena de Niza cientifica.
- Y el Esqualano se encuentra en la ultra facial cream de Kiehls, que pronto sera MIA.

También pienso probar el clásico Aquaphor como oclusivo.  De mas esta decir: TRETINOINA, NO TE TENGO MIEDO!

4) Seguir con mi obsesión con las mascaras coreanas y probar las de HidroGel


Oh si, las amo! Si bien no todas son buenas, y todavía me faltan probar más. Ya descubrí cuales son las que me gustan y pienso contarles todo esto a ustedes.  Ademas, es algo muy divertido de hacer jeje.

5) Tener como ingrediente habitual a la Coenzima Q10 (Ubiquinone)

Ohh hermoso Q10 que estas dentro nuestro!  Este es otro antioxidante que a partir de ahora quiero que este siempre presente, no se muy bien como ni porque pero este ingrediente ha logrado calmar algunas manchas y granos. Ampliaremos ...

Propósito Extra: hacer una review semanal de cualquier producto!  

Quiero ser mas consistente con el blog este año, espero poder lograrlo. Hay muchos productos de los que quiero hablarles y considero que esta seria la mejor manera de estar presente más seguido.

Y de paso también quiero usar un poquito más instagram como red social, que opinan?  Alguna idea de lo que podría llegar a mostrar? Qué les gustaría ver?


Ahora les toca a ustedes! Cuales son sus propósitos beauty para este 2016? ;)
Por supuesto, gracias por el apoyo de todas con sus comentarios, dudas, etc! Se vienen mejores cosas y, prometo, mucho más posteos. 
Que todas empiecen genial el año!

Besos!

Etiquetas: , , , , ,