REVIEW: Dove Pure Care Dry Oil

Holaaaaa!!!
Hoy les presento una de las primeras reseñas hecha y zurda (soy zurda chicas, no me hagan poner "derecha" jajaj) sobre un producto para el cabello que ya fue mencionado en mis favoritos del 2015. Empezamos?

beautypul, acido ascorbico, ascorbic acid, idraet, reseña, review, serum, vitamina C, antioxidante,


 [Aclaración: este producto fue comprado por mí, no estoy afiliada a la/s marca/s de este/estos producto/s. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]

beautypul, aceite, cabello, dove, macadamia, reseña, review, tratamiento, oil, coco, girasol, aceite almendras,

Nombre: Pure Care Dry Oil.
Marca: Dove.
Presentación: pump de vidrio de 98ml.
Tipo de pelo: todos. (Con excepciones de los pelos muy grasos)
Vencimiento: octubre de 2016.
Duración según pack: no especifica.


Características notables (según mi experiencia): 

No graso.
• Textura de aceite seco. 
Viene en caja y es un lujo como viene presentado!  El pump es de vidrio y eso lo hace muuy reciclable.  Estaría genial que existan refills en Argentina, se ahorraría mucho en pack.  Yo hago eso con mi jabón liquido dove.
• Deja el pelo muy suave y con movimiento.
• Controla muy bien el frizz.
• No te deja ese efecto de "mechones juntados" jajaj la que habrá usado crema de peinar sabrá de lo que hablo no?
Tiene un aceite más divertido y exótico, que por el precio del producto, vale la pena pagarlo.
Es excesivamente rendidor, porque se usa poco en cada aplicación. 
Si bien en los ingredientes el perfume esta presente. Aromaticamente, es imperceptible, creo que se sienten más los aromas propios de los aceites que contiene. 

Características poco notables (según mi experiencia):

Es un poco difícil de sacar de las manos una vez acabado de aplicar.

Textura:

beautypul, aceite, cabello, dove, macadamia, reseña, review, tratamiento, oil, coco, girasol, aceite almendras,

Un aceite bien sequito que casi ni parece aceite jaja.  Textura sedosa y liviana, esas mismas características se trasladan a nuestro pelo sin problemas.

Los ingredientes: 

beautypul, aceite, cabello, dove, macadamia, reseña, review, tratamiento, oil, coco, girasol, aceite almendras,

Miren lo que es esta lista por faavoor! Tiene de todo, no solo macadamia...

- Cyclopentasiloxane: una silicona volátil con propiedades emolientes, acondicionadoras, le da fluidez a la formula. Es usada para facilitar la absorción de otras siliconas como Dimethicone. Ademas, estéticamente, le da un hermoso acabado al cabello.
- Paraffinum Liquidum: esta aquí para evitar que el agua se evapore y nos aparezca el frizz, actuá en conjunto con las siliconas.
- Dimethiconol: silicona más pesadita con el mismo objetivo que el Cyclopentasiloxane.

Ahora sí se viene la posta!
- Macadamia Alternifolia: este aceite proviene de África. Aceite muy liviano, no graso, no volátil y con una cantidad de ácidos grasos increíble (mucho oleico y linoleico), lo cual lo hace también muy apto para su uso en la piel.  Es un aceite que realmente hidrata y suaviza. Por lo novedoso que es, por estos pagos al menos, felicito a Dove por sumarlo en un producto como este!
- Cocos Nucifera Oil: para la cara este es un gran NO, pero para el pelo ayuda.  Hay muchísimas chicas que han confirmado maravillas de este ingrediente por si solo en el pelo que es mejor creer o reventar jajajaj lo digo en el buen sentido, che!
- Prunus Amygdalus Dulcis Oil: este es el Aceite de Almendras (recuerden chicas que en las listas, los extractos o aceites siempre van a ser listados con su nombre científico). Ese aceite lo he usado para limpiar mi piel y una vez lo use para el pelo por si solo.... nunca mas ! es un aceite muy pesado. Pero que esté en este producto me parece una obligación ya que para la piel o pelo secos esto es lo que va. Me parece bien que lo hayan mantenido en poca concentración como para no hacer el producto tan pesado.
- Helianthus Annuus Seed Oil: este es el aceite de girasol "bonito", no es el de cocina, gracias a dios!  Tiene un gran porcentaje de linoleico (si es que es el no refinado) por lo cual ayuda a la hidratación pero hasta ahí, me parece un aceite común (y sé que otros dos aceites de la competencia lo tienen en el podio de la lista, jajaja, pobres, se quedaron cortos).
- Elaeis guineensis oil: otro emoliente más y van ... jaja
- Punica Granatum: este es el aceite de granada (cuando vi la foto del fruto de este ingrediente, LES JURO que pensé que era una cebolla) jajaja. Lo interesante de este ingrediente, ademas de lo obvio de ser un emoliente, es que posee filtros naturales de protección UVA-UVB por su gran cantidad de vitamina C,  si bien por si solo no creo que proteja contra los rayos del sol, podría tratarse de un protector térmico natural y apto para las chicas que secan o planchan su pelo ;)

Después de toda esta belleza le siguen más siliconas, los conservantes y perfume.

Cómo usarlo:  

Yo lo hago dividiendo mi cabello en dos partes.  Y para cada una aplico solo dos pumps, y a veces un poquito más solo para las puntas.  Aclaro que no me lo pongo en las raíces, obviamente. Obviamente, si ustedes tienen más cantidad de pelo, les convendría aplicar un poquito más de cantidad.

Dónde comprarlo:  

Este producto lo van a encontrar en cualquier farmacia grande o chica, especialmente en farmacity

Precios:

$150, aproximadamente, para mi lo vale, no solo por los ingredientes sino también por la presentación.

Mi conclusión final: 

Muchas ya deben haber notado lo poco que hablo sobre el cabello, muchos de los productos que probé con los años terminaron siendo baratos y malos, a excepción de algunos.  Se que muchas el año pasado y el anterior, estaban locas por estos aceites. ...y bueno, más tarde que nunca, aquí esta mi reseña jaja, me alegra haber encontrado este producto porque realmente me deja el pelo suave, manejable, sin frizz y bien nutrido, como tiene que ser. Ademas, el precio que lleva me parece que cierra por todos lados, por los ingredientes, el pack, etc.  La verdad, fue una gran experiencia de la que me falta terminar porque el producto rinde bastante jajajaja.  Se los recomiendo a todas ! Anímense tranquilas!

Mi Puntaje:

  
Ustedes probaron este producto?  Cuales fueron sus experiencias con productos similares a este?  Me gusta que de a poco las tendencias de afuera estén llegando para acá ;)

Besos a todas y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,