#PULIPREGUNTA Vol 2 + nuevo grupo de facebook


Hola hola! si, ya se, debo esto hace millones de años, pero no quiero dejarlo colgado así que empecemos:

beautypul, cosmearg, facebook, grupo, pulipregunta, aceite, exfoliacion, harina arroz, sal, manchas, acido glicolico, acido mandelico, l'oreal, sulfatos, siliconas, parabenos, jabon, ricino, puntos negros, retinol, acne quistico,


Señorita Papaya pregunta:
1. ¿Qué aceites recomiendas para usar en el rostro? 2. ¿Hay algún exfoliante facial que recomiendes para piel mixta/grasa? 3. Si bien, nunca usé sal como exfoliante facial, sí usé exfoliantes con sal marina para el cuerpo ¿la recomiendas para la piel del resto del cuerpo o también conviene evitarla? Besos.

1. Depende como sea tu piel,  yo probé el aceite de semilla de uva (bueno para pieles grasas o acneicas por su gran cantidad de ácido linoleico, explico más de ese tema, aquí) y el aceite de argan, este ultimo sirve más para hidratar y regenerar.
2. Definitivamente, para exfoliantes físicos voy por la natural, todo lo que se vende en farmacias me parece una porquería, todo plástico o con partículas filosas.  Lo que yo uso es la harina de arroz, un poquito de agua y a exfoliar!
3. Mmmm... depende en qué cantidad y concentración esté, podría servir como no,  yo sinceramente lo usaría solo en el cuerpo.


Lady Danger pregunta:
¿que ingrediente no pondrías nunca en tu cara, ni aunque te paguen un millón de pesos?¿El aceite de coco es o no comedogenico?, Vengo usándolo en cuerpo y he leído opiniones muy encontradas!. ¿Si tuvieras que elegir 4 productos(solo 4!!!-incluyendo cuidado facial, bucal, capilar, corporal) cuales serian tus imprescindibles?

- Nunca Nunca ?  limón ....  lo más irónico de todo es que yo AMO tomar limón en las mañanas, pero a mi piel no va ni en pedo! jajaj
- Es comedogenico,  en determinadas personas y situaciones. Por ejemplo, yo me brote en el pecho por los cocoglycerides en una crema corporal, pero ..... no soy alérgica a los otros derivados del coco como los caprylic triglicerides que están en todos lados, así que, como veras, depende la persona, pero si vos sos de tener piel acneica, grasa o mixta tirando a grasa, yo me alejaría, podría salirte algún que otro granito.
- A la mierda ... a ver ...
Facial: baba de caracol de Renuar
Bucal: no puedo vivir sin mi hilo dental.
Capilar:  el tratamiento anti frizz de biferdil (aunque hay otro que en potencia puede ser más amado que este jaja)
Corporal: La crema nutrición intensa de Dove


Melina Comotepintaste pregunta:
Yo quería preguntarte por productos para aclarar las manchas de la piel.

Hay un millón la verdad .... pero lo más es y por ahora seguirá siendo los peelings o renovadores con ácido glicolico (en este post hablo más sobre los peelings) o el retinol en forma de tretinoina.



Sofi pregunta:
Qué crema humectante recomendás para pieles grasas que sea moderadamente accesible?

Yo hace un montón que no compro algo para piel grasa, porque me cambio bastante la piel, pero la que a mi me solía gustar era la HidraFresh de L'oreal, como esta la discontinuaron,  ahora volvió renovada y con el nombre de L'oreal HidraTotal 5 Gel Humectante Fresh,  esta $89.50, menos que eso, difícil que encuentres.
Aunque también oí buenas reseñas de la crema gel de día de la marca Niza Cientifica y si querés podrías animarte a usar como hidratante el gel 98% de Aloe Vera de la marca Naturaloe, este esta $72, sino me equivoco.



Daniela de Aleinad - Alis Volat Propriis Blog pregunta:
me gustaría algún tipo de resumen sobre el tema sulfatos, siliconas y parabenos en los productos del pelo, estoy re mareada con lo que tengo o no que poner y mi pelo necesita rescate (aunque estoy cerca de cometer un crimen jajaj). Besotes Puli!!

Resumen? pedís mucho .... jajaja
• Sulfatos:  acá en argentina es muuy muy difícil encontrar algo sin sulfatos EN SERIO. Pero ... si tenes que elegir por Sodium Laureth o Sodium Lauryl y uno llamado Ammonium, anda por los dos primeros, CUALQUIER shampoo te va a sacar los aceites de tu pelo, porque para eso nos lo lavamos.  Ademas, es un ingrediente que vas enjuagar en menos de un minuto, para causarte una reacción deberías tener el producto por mucho mas tiempo ...
• Siliconas:  si te teñís, necesitas siliconas, a no ser de que quieras ir con el pelo pajoso.  Las siliconas son un manto protector contra el clima, el calor del secador, ademas de que sirven para reducir el frizz y mantener el pelo hidratado.
• Parabenos: son conservantes, por que no tenerlos? Sin conservantes, los productos se pudren y empiezan a aparecer reacciones químicas cuestionables, aparición de bacterias, etc.  Tener parabenos u otro tipo de conservante te va a evitar millones de problemas.



Moni Darkside pregunta:
Hola, algún consejo para las ojeras?

Depende cual es el factor que haya hecho que aparezcan, son genéticas, por cansancio, por diabetes.  Lo mejor que podes hacer es antes ir a un medico para descartar cualquier condición. Sino hay que dormir más y usar cremas descongestivas o té de manzanilla frio.
Si son geneticas, mucho no se puede hacer mas que cubrir la zona con maquillaje o exfoliarla químicamente.


Gaby pregunta:
Recomendás lavar la cara con jabón Dove? Una cosmetóloga me dijo que es bueno porque tiene el mismo ph que la piel. Yo tengo piel mixta y estaba usando el gel de limpieza equilibrante de Nivea para pieles grasas pero ahora que leí que tiene Sodium Lauryl Sulfat me da miedo seguir usándolo (tengo algunos granitos en la frente y no quiero que empeore esa zona)
y por otro lado, quiero comprarme el serum de vitamina c de Idraet, vos lo colocas sólo una vez al día? En toda la cara incluso el área de los ojos?

•Como te respondí en el comentario del post anterior, yo cambiaría de cosmetologa y usaría ese jabon para el cuerpo o las manos.  El pH del jabón Dove es muy alto y NO apto para tu piel del rostro, si querés saber más sobre pH y ver cual es la medida de algunos limpiadores, click aquí.
• En cuanto al gel de limpieza que contás, yo lo cambiaría por otro mejor como el Deep Clean naranja o el Oil Free Acne Wash, ambos de Neutrogena. Como dije más arriba el Sodium Lauryl es irritante y seca mucho, por ese ingrediente terminan habiendo muchos limpiadores alcalinos.
• El serum se aplica solo por las mañanas.  Y si, incluso el área de los ojos :)

Anonimo pregunta:
¿Puedes recomendar algunas cremas para piel mixta/grasa en distintas gamas de precio?

Hay muchas marcas para mencionar y yo hace mucho que no pruebo cosas para piel grasa.  Podes fijarte en la tienda online de Farmacity (tiene un buscador muy bueno) o sino podes fijarte de buscar en este blog todas las reviews que hice.  Tu pregunta es muy abierta y a veces cada piel es un mundo, si podes empezar primero con la L'oreal HidraTotal 5 Gel Humectante Fresh,  esta $89.50, es la más barata (y buena) que yo conozco, después están las marcas profesionales, pero hay muucho para elegir.



Jackelin Ccriorahua pregunta:
Mejor producto o tip para los poros abiertos en la zona T. Espero la respuesta.

Entender de una vez por todas que si el poro ya esta abierto no se va a cerrar.  Pero... si usas renovadores con glicolico o mandelico, verías que la zona se va a ver muucho mas prolija.



Anonimo2 pregunta:
desde hace cosa de un mes mas o menos mis cejas se caen impresionantemente y ya estuvo bueno. Buscando en internet y en muchos sitios el consejo numero 1 es usar aceite de ricino untando en las cejas y masajear un par de minutos con un cepillo de cejas; pero se enjuaga eso o se deja así nomas? Yo tengo la piel grasa y un poco me da calosfríos esto de usar aceite. Tú alguna vez usaste este aceite para tus cejas o pestañas? Es realmente efectivo?

Ehhh? no hay que tenerlo miedo al aceite, para nada. De hecho, la piel grasa debería usarlo mas.  Ahora, yo no use nunca aceites ahi, pero me aseguraría de hacer una prueba de alergia antes de que te lo pongas, porque es fuerte. Y si obvio, lo dejas toda la noche.


Kathya Stryzak pregunta:
Cual producto asi de caro que vos gustarias de tener?

Siempre haces las mejores preguntas jajaj.  A mi me encantaría probar el serum con Helichrysum de la marca L'Occitane, mejor conocida como la "planta inmortal"  no se, ya me compraron .. yo iría por eso ya! jaja


Mariana López Torterolo pregunta:
Mejor tip para los puntos negros.

Usar renovadores y hacerse limpiezas de cutis.  En este post hablo de los supuestos "puntos negros" y en este sobre las limpiezas de cutis.


Carmen Maria pregunta:
Que opinas del derma roller

mmm.. podría servir, pero pienso que hay leer muy muy bien como usarlo y desinfectarlo. Puede ser un arma de doble filo.


Susie Rodena pregunta:
¿cuál crees que es el ingrediente más efectivo para combatir las señales de envejecimiento?

Yo no lo probé personalmente (por ahora) pero lo que leo y recomiendan por todos lados de manera muy convincente es el Retinol o la Tretinoina (ambas son Vitamina A). Leí que, literalmente, te sacan 5 años de la cara. Lo mejor es que todo esto esta comprobado científicamente ;)



Nahir Pertusi pregunta:
Mi pregunta es cómo puedo eliminar de la manera más rápida los granitos que me salen en la frente, esos que tardan hasta meses en irse y estan muy debajo de la piel

Los quisticos?  si te duelen y están debajo de la piel realmente, te recomiendo ir a un dermatologo, puede que sea hormonal y necesites anticonceptivos o tomar Roacutan. Si querés saber más sobre este ultimo, click aquí.  Lo idea es no tocarlos, podrias probar con hielo, pero no hay mucho que puedas hacer más que esperar. Ese tipo de acné es más de tu interior que de otro lado.



Tengo un aviso importante que es el que justamente se trata la segunda parte del titulo.  A partir de ahora los #PuliPregunta se van a volver colectivos y colaborativos. Dado que las "abandone" con la tardanza de este post, quiero recompensarlas con el dato de este grupo en facebook llamado CosmeARG.


cosmearg
Les dejo este hermoso e improvisado logo, si hacen click en él, las llevará al grupo en cuestión.
Yo lo administro y entre todas tratamos de ayudarnos con nuestras dudas sobre el cuidado de la piel, o recomendando productos, profesionales, etc.
Si bien este grupo esta para todas las Argentinas (y argentinos también!). Si sos de afuera y tenes alguna duda sobre algún tema en particular, animate y sumate.  Las dudas puestas en este grupo se suelen responder rápidamente.  Así que creo que ese es el mejor lugar para trasladar el espíritu de las #PuliPreguntas :)


Espero que a todas les haya servido las respuestas y que se unan el grupo,  si tienen otras dudas, obvio que las pueden dejar en los comentarios!

Besos y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,