BEAUTY BACKSTAGE: 1er #DermoEncuentro de Vichy

Hola niñas mias!  hoy estoy para un post mas relax y por fin voy a contarles como fue mi experiencia en el primer "DermoEncuentro realizado por la marca Vichy!

Este primer evento lo sentí bastante especial, dado que no hubo nadie presente de la prensa, fue totalmente exclusivo para las ganadoras del concurso hecho en la pagina de facebook oficial de Vichy, de la que yo fui, afortunadamente, una de las ganadoras :D.

Cuando vi la oportunidad, lo pensé dos veces y me mande . En realidad la primera vez que participé no salí y no se como lo desee tanto pero tanto que a la segunda oportunidad de participar dí con la respuesta correcta!   No lo podía creer!
Simplemente, era un juego para adivinar debajo de qué silla estaba la entrada para este dermoencuentro, muchas dieron con la correcta, pero solo después de un sorteo se comunico a las ganadoras :)

El evento en si, fue por la tarde en Loi Suites Recoleta, una cadena de hoteles que también esta en otras partes de nuestro país. El lugar es sencillamente hermoso y nosotras estuvimos en el jardín de invierno del hotel... una maravilla.. miren..





Ahí están las bolsitas con productos que no fueron muy woow, pero es algo.



Luego de anotar nuestros datos y regalarnos una lapicera nos dieron la bienvenida en este hermoso jardín,  al llegar a la mesa me encuentro con aun mas regalitos, esta hermosa libretita con una ilustración muy linda... obviamente el hecho que te den una lapicera y esto,  indirectamente esta bueno para anotar todo lo necesario y que no se te olvide de nada.



Después, llega la hora del morfi dulce o salado, yo fui a lo dulce obvio!  la comida estaba excelente y muy bien presentada.  Creo que disfrute demasiado esta parte jajaj.


Aguante la Rogel con alfajorcitos!

Una hora después de lo acordado, la doctora había llegado. Ella es Juliana Forster Fernandez, una de las creadoras de la Fundación Cáncer de Piel en Argentina. Tiene bastantes créditos y algo que me pareció malo pero a la vez interesante  es que no atiende por obra social ni prepaga.  O sea, básicamente la consulta vale lo que vale, según una reseña hecha en Yelp sobre esta señora, dice que lo vale, al menos una vez al año, porque realmente le pone un empeño especial que ya quisiéramos que eso existiera en otros profesionales.



La doctora la verdad de 10!  si bien muchas cosas ya las sabia, me pareció que las explico de manera fácil y clara, para que las demás pudieran entender mejor todo este tema del envejecimiento.
Eventos como este, ayudan y educan a la gente, lo cual me parece genial para que todas lleguemos a nuestra versión de "piel perfecta".  Al menos es lo que yo trato de hacer con este blog (lo estaré logrando no?) pero, de nuevo, nunca esta de mas, que una PROFESIONAL ponga los puntos sobre como son las cosas en realidad y que funciona y qué no.

En esta ocasión, las cosas nuevas que aprendí, bah que les pude poner un nombre, fueron:
El envejecimiento intrínseco y el envejecimiento extrínseco.

Ya por los nombres se darán cuenta, de que estamos hablando de factores internos y externos.

El intrínseco se refiere a todo el daño biológico causado por la genética y por la naturaleza misma de envejecer (o sea nosotras envejecemos desde que empezamos a crecer como bebes hasta ser las mujeres de hoy,  eso TAMBIÉN es envejecimiento, no se olviden)

El extrínseco es básicamente todo lo que hacemos MAL (ajajajja). Es decir, daño solar, incorrecto uso de cremas, tocarse los granitos, lastimaduras, fumar, alimentarse mal, tomar poca agua, alcohol en exceso, dormir mal, etc.  Son factores externos que hacen que nuestra piel quede debilitada, destruida y fea.  El peor de todos los factores saben cual es?  el DAÑO SOLAR. y lo mas gracioso de todo es que es el más fácil de prevenir  (los otros también eliminando cosas de la dieta sí) usando el producto anti-age de excelencia: el protector solar.  Quieren piel hermosa a los 30, 40 y 50?  usen protector solar adecuadamente y luego me cuentan ;)

[[Aprovecho a dejarles posts específicos sobre el tema:
- Cantidad adecuada de protector solar
- Cómo aplicarlo correctamente
- Más sobre los efectos del sol   ]]
 
También se nombro a la clasificación de Glogau, un estudio cronológico del envejecimiento cutáneo, en donde se clasifica a las pieles por su grado de daño solar, biológico y otros factores (les gustaría que haga un post sobre eso?)

Después de esto, mencionó algunos ingredientes aptos para combatir al envejecimiento en general, estos son:
- Kombucha (muchas habrán escuchado hablar de esto como té, es un hongo basicamente)
- Vitamina E
- Ácido Hialuronico
- Manteca de Karité:  dicen que es buenísimo todo lo que tiene (posee un alto contenido de vitamina E)
- Aceite de cártamo:  mejor conocido como Helianthus Annus, una variante del aceite de girasol con mucho ácido linoleico, para saber mas sobre este ultimo componente, no se pierdan el post colaborativo que hice con Silvana hace unos días ;)
- Aceite de arroz:  les juro que escuche aceite jaja aunque también podría ser lo mismo que el agua.  Puede que eso no exista en el país, pero les juro que voy a explorar mas y lo voy a encontrar!  ya verán jajaja

Algo que cabe destacar de esta doctora fue que menciono muy poco a los productos de Vichy (los mencionó sí, especialmente por la kombucha, pero no fue una publicidad constante en toda la charla).


Después vino la charla de .. dee.... ayyy no me acuerdo el nombre jaja, pero esta chica es la encargada de marketing de la marca.  Como se esperaran nos hablo de todos los productos, y si me pongo a pensar Vichy, de por sí, tiene variedad,  de hecho probé una muestra de protector solar y me gusto en todo !  mi vieja ha usado productos Vichy durante un tiempo, pero bueno como todo, es una marca cara, hay que destacar también las promociones que ellos hacen.  En muchos casos he visto que son "agresivas" (en el buen sentido lo digo), con regalos, muestras y etc.  Falta un poco mas, pero va...

En fin, todo muy lindo! fue una linda tarde, que yo disfrute y la aproveché para reforzar algunos conceptos de lo charlado.  Ahora vayamos a los ..... REGALOS!


En esta foto veran la libretita que ya les conte. Me encanta que venga con esa tira "anti destrucción" jajaj y a la izquierda esta el "vademecum" lo pongo entre comillas porque no hay listas de ingredientes, pero aun asi, es bastante informativo para saber que es lo que esta ofreciendo la marca, actualmente.



Luego nos encontramos con los productos en sí, todas en formato muestra.
Esta el agua termal de la marca en envase "pocket", la bb cream o protector solar con color y la crema neovadiol GF. Los dos ultimos productos directamente se los regale a mi mama, ya que es mas del target del neovadiol y del tono ideal para el protector (me lo probe y me quedaba muy naranja jaja)

Al final me termine quedando con este hermoso neccesaire con un velcro muy copado y una estampa muy acorde; y el agua termal, la cual dejenme decirles no es muy wow. No senti que me calmara y sentí que se evaporaba DEMASIADO rapido jaja.
Igual le seguiré dando un poquito mas de oportunidades, si tengo que destacar que el spray continuo es PERFECTO para este tipo de producto, así que PUNTO para el packaging.   



En conclusión, fue una tarde hermosa, en lugar hermoso, una charla muy interesante para principiantes y la comida excelente  (hay que destacarlo, che! jaja).
De nuevo, agradezco a Vichy Argentina, espero que se hagan mas de estos encuentros con diferentes tematicas cada uno. Me parece que pueden aportar mucho a la "educacion de la belleza" ;) no les parece?

Si ustedes quieren participar, estén atentas a la pagina de facebook de Vichy (click aqui para sumarse). Los encuentros y sus sorteos son mensuales así que a poner "me gusta" y a prepararse para los desafíos de cada mes.  Si yo pude ganar (que el 99% de los casos no gano nada)  ustedes SÍ pueden!!


Y chicas? que les pareció? les gusto este tipo de post?  A mi, particularmente, me gusto formar parte de un evento como este! Agradezco a Vichy Argentina por nombrarme ganadora de una de estas entradas ... si llega a salir una de protección solar, saben como me mando no? jajaj 

Besos a todas y buena semana!




Etiquetas: , , ,