#PULIPREGUNTA Vol 1

Hola a todas! Como va todo ?   por mi parte puedo decir, al fin puedo mostrarles las respuestas a sus preguntas!  siiiiii, me pone muy contenta y ansiosa inaugurar el primer volumen de esta divertida sección.  Espero que todas las chicas que hayan dejado sus preguntas, puedan llegar a ver sus respuestas aquí.
Sin más preámbulos, empecemos!



Cristina Diez García pregunta:
Como conseguir un delineado perfecto?

Para mi, el mejor producto para lograr esto es con delineador en gel.
Si, con ese producto tienen asegurado una excelente pigmentación, nada de corrimiento y una duración increíble. El que yo tengo, no se si es water proof, pero igual dura una barbaridad.
Si querés hacer un cat eyes, creo que el mejor truco es usar cinta de papel, la aplicas en tu ojo en el angulo que quieras, pasas el delineador, lo dejas secar unos minutos, sacas la cinta bien despacito y tenes las "colitas" de los cat eyes bien simétricas :)
Para que el delineado dure más, es esencial que el parpado esté seco sin ninguna grasa. La mejor forma de lograrlo es con primer de ojos o, como hago yo, con cualquier polvo compacto matificante, comprobé que dura mucho más de esta manera.



Sonia Dofi pregunta:
Qué son y diferencias entre las BBcream, CCcream, protector solar con color y maquillaje?

Esta pregunta es muy común, pareciera que todos los productos son lo mismo no?  Pero créanme que no es así, hay diferencias que suelen ser abismales.
Algo que me parece importante aclarar es el origen de los productos. La verdad es que las bb creams de "occidente" no son verdaderas bb, son cremas con color. En esto me tengo que poner honesta. Las verdaderas bb y cc creams están en Corea. Así que paso a explicarte las diferencias que pasan por la cobertura hasta los ingredientes:

La BB cream: La traducción literal de las siglas es Bálsamo de Belleza (beauty balm). ¿Qué significa esto? Esta crema no solo aportará color a tu rostro adaptándose a su vez a tu tono, sino que te provee de protección solar bastante alta, un gran variedad de cobertura (es decir hay productos de cobertura más baja, otros más alta), se venden también según el tipo de piel y muchas de ellas poseen ingredientes calmantes. Yo tengo la Missha Perfect Cover y es excelente! un producto coreano de buena calidad, que cumplió todo lo que te puse anteriormente.
Este producto lo podes usar diariamente sin problemas ya que no se siente "pesado" sobre la piel y es ideal para tapar algunas rojeces o granitos pequeños. Si no querés estar con la sensación de maquillaje en la cara, este es tu producto!
Un pequeña aclaración: cuidado si te van a sacar fotos con flash, podrías quedar muy blanca, esto se debe por el filtro de protección solar utilizado en el producto: Titanium Dioxide.  Podes sellar con polvos, en todo caso.

La CC Cream: Si seguimos con las traducciones esta seria: Corrección de color (color correcting). Este producto normalmente va a venir con cobertura de liviana a media, no más. Básicamente, el objetivo de la CC es de corregir el tono de tu piel, si tenes rojeces, por ejemplo, con este producto se corregiría.
No la uses para tapar granitos o lunares, porque te vas a llevar una gran decepción.

Protector/Crema con color: Esta es la que la provee la cobertura más liviana de todas. Con esta, tu piel, tus poros, granos, marcas o lo que sea, se van a seguir viendo, pero es probable que el tono se vea un poco mas equilibrado. Muchas traen un FPS (factor de protección solar) bastante menor (yo siempre recomiendo protector solar), tonos demasiados oscuros si sos muy blanca y no parecieran ser demasiado hidratantes.
Ademas, si sos de piel sensible a determinados ingredientes, los colorantes/pigmentos podrían sensibilizar un poco la piel.

Base (maquillaje): El maquillaje es lo mejor que podemos usar a la hora de cubrir de manera total, granitos, marcas, etc.
Este producto SÓLO va a cubrir, no es ningún tratamiento ni nada parecido. Para las blanquitas el tema de los tonos (principalmente en argentina) SIEMPRE es un bendito problema jajaa, por a eso a probar las bases o al menos buscar millones de swatchs para estar bien seguras antes de comprar. 


Kathya Stryzak pregunta:
Cual es tu producto de limpieza facil preferido y el por que?

Kathya!!!  me mandaste una pregunta HÍPER dificil jajaja. Por favor, permitíme darle un lugar a dos mas! De los que probé hasta ahora , los únicos que me cerraron en ingredientes y no me dejaron la piel tirante fueron el limpiador liquido de Cetaphil, el jabón compuesto emoliente de Aveno y el gel con tea tree de Swiss Just (reseña aqui).
Por que elegí estos tres ?


Cetaphil: por lo suave que es, genera poca espuma, tiene los sulfatos malos en bajísima concentración, no deja la piel tirante y quedas extremadamente limpia! jajaja es sencillamente genial!  La versión que tengo es para pieles mixtas a grasas, es caro, pero les recomiendo que hagan la inversión.



Swiss Just: (pueden leer la reseña jjee) pero en resumidas cuentas, este limpiador es muy efectivo paras las pieles acneicas debido a este gran ingrediente llamado Tea Tree Oil, un suave aceite anti bacterial.  Este producto tiene un montón de este aceite, por lo cual hace que nuestro rostro quede súper limpio y cuidado.   Créanme del tea tree no se vuelve ! jeje



Aveno: Este jaboncito me sorprendió! (esta en la misma liga de los syndet), es muy suave, genera más espuma pero la piel te queda muy bien y hasta les diría un tanto humectada :).  Tiene ingredientes mucho mejores (y naturales de los que me gusta a mi) que el gel limpiador de la misma marca. Es práctico y muy duradero, también lo pueden usar en el cuerpo sin ningún problema.

En resumen, hay que leer bien los ingredientes y chequear que el producto no nos seque. Los días de esos limpiadores espumosos que parecen jabones en polvo para la ropa quedaron en el pasado!  Hay que ser suaves con la piel por sobre todas las cosas.


Rachel pregunta:
¿Qué bases líquidas recomiendas para la piel mixta/grasa?

Yo uso casi nada de base, prefiero bb cream, pero a juzgar por las millones de reseñas que encontré sobre el tema, la única en la que parece haber una decisión unánime en cuanto a su eficacia es la Revlon Colorstay en tubo, tenes muchos tonos para elegir, cubre bien y controla bien los brillos. Para las pieles grasas es esencial que el acabado sea como "empolvado", para no generar brillos de mas, por eso hay que probarla si o si para confirmarlo.

Amy pregunta:
cuál es el mejor tónico para pieles sensibles y alérgicas según tu parecer? Qué ingredientes debería tener?

Amy!  si es alguna alergia al clima, vas a poder usar lo que quieras, pero si no siempre es importante saber qué clase de alergias tenes como para no hacerte más mal que bien.  La piel sensible y alérgica, en estos momentos, es demasiado probable que muestre signos de sequedad y deshidratación. Yo iría por algo bien hidratante y calmante, un ingrediente muy bueno para esto es el Ácido Hialuronico. La contra? Son pocas las marcas que trabajan este ingrediente en sus tónicos, yo tengo el Eucerin DermatoClean y me gusta :) pero estoy segura que existen marcas profesionales que se manejan con este ingrediente.
Pero... si vamos a hacer honor al nombre de tu blog, hay que mencionar la versión económica!  Y esa es ..... la manzanilla ! y la calendula!  ambos ingredientes se pueden usar en individuos de todas las edades. Estos ingredientes naturales se merecen un monumento, ambos te van a bajar la inflamación, la sensación de picazón y van a contribuir a hidratarte un poco.  Uno de ellos, la calendula, sirve para regenerar y ayuda muchísimo con las cicatrices. Es importante buscar ingredientes calmantes..  el té verde también sirve, pero siento que la manzanilla es más efectiva. Hace poco un tónico muy interesante que lo siento bastante bueno es el tónico suave de Nivea para pieles secas y sensibles, es de pack rosa, no tiene alcohol y sí tiene aceite de almendras,  es un producto que por el precio ($60) yo volvería a comprar ;)

Melissa Falcón pregunta:
Recomiéndame pls un producto exfoliante para mi espalda... es grasa y sumado a mi pelo d virgen de pueblo (léase hasta la cintura) siempre tengo la espalda llena d granitos y uno q otro super forúnculo (asco total)

Capaz que ahora en invierno no es necesario, pero lo mas eficaz va a ser cortar el pelo o tenerlo en un rodete para que no haya demasiado contacto. Yo solía tenes VARIOS granos en la espalda y lo mejor que pude haber hecho fue dejar de usar jabón ahí. Pero..... como esa parte del cuerpo es bien resistente, un jabón de azufre puede ir genial para limpiar bien esa zona, sumado a unos guantes de crin que exfolian o una esponja o cepillo.
Eso trata de hacerlo suavemente día por medio. Igual paciencia a los pocos meses se van.


Victoria pregunta:
quería consultarte que me puedes recomendar además del fiel jabón de azufre para el cuidado de la piel de mi rostro? otra cosa mi piel se ha vuelto muy reseca de un día a otro ¿consejos de hidratación?

Este resecamiento estaba antes de usar el jabón de Azufre? o cuando empezó? Tené en cuenta que el azufre de por sí, seca bastante, es mejor usarlo espaciadamente.
Si empezó en esta estación (otoño) es muy normal que el cambio de temperatura y el viento haga que estemos más resecas. Para ese caso lo mejor es vigilar el consumo de agua y ponerse cremas más pesadas. Por ejemplo si tenes piel grasa y usabas geles en verano, ahora en otoño/invierno podes usar una emulsión, sigue siendo algo liviano pero te va a hidratar mejor.
Cuidado con las duchas calientes! el agua tiene que estar tibia, si sos constante con la crema hidratante de a poco tu piel se va a sentir mejor, pero si no, se pueden agregar cremas regeneradoras para pieles resecas con zinc o con calendula, por ejemplo:
Crema cicalfate de Avene ($145), La Roche Posay cicaplast baume b5 ($160 aprox), o incluso té de manzanilla o cremas con calendula.


Armario Vacio pregunta:
que tonos de labiales están en tendencia y cuales son los más apropiados para las mujeres morenas?

Ahora en invierno el color marsalla y sus derivados se van a usar bastante. Hay que animarse a esos borgoñas, bordó y rosas bien profundos. Esos tonos suelen ir genial para mujeres morenas, lo importante es saber el subtono de tu piel, pero sino, yo creo que tu ojo va a ser el mejor critico para identificar el color que te queda bien.
Por el lado de los borgoñas o bordo, vas por buen camino.


Victoria pregunta:
¿Nos podrías recomendar una crema hidratante con SPF para pieles mixtas que se absorba bien?

Lo de absorber bien, lo decís para que no la sientas "pesada"?  Actualmente, no utilizo cremas con spf, precisamente por ese problema, los filtros químicos y los físicos son malisimos para las cremas hidratantes en el sentido que hacen quedar a la crema más "pesada"o "pastosa" de lo que realmente es. Yo SIEMPRE voy a recomendar que no dependan de eso y se pongan un protector solar.
Pero..para responder a tu pregunta.... creo que el producto más adecuado que podrías probar es la crema Neutrogena ultra light de día para pieles mixtas a grasas, tiene un factor de protección 30 que es bastante mejor que los otros desastres que sacan al mercado jaja.  Hay que ser moderadas con la cantidad a ponerse, pero es algo que podría llegar a servirte.  A veces las cremas con SPF son complicadas con el tema de la textura, no queda otra más que probar y probar...  




Michelle Figueroa pregunta:
¿Que corrector recomiendas?

Todo esto va a depender de que es lo que se necesita cubrir. Hasta donde sé, son pocos los correctores realmente buenos.  Yo personalmente prefiero una base cubritiva para no tener que hacer ese paso. ¿Por qué?  porque a veces tapar demasiado (o no) el grano con doble producto hace que quede mas notorio y que luego se tape.
Pero si vamos a ser más técnicas en cuanto a la cobertura de granos optaría por las marcas de maquillaje de La Roche Posay o Vichy (nunca estaría de más que te asesores con un dermatologo).
Ahora si es para cubrir ojeras hay un producto que leí muy buenas reseñas y es el corrector Wake Me Up! de Rimmel.


Olga Tretur pregunta:
¿Mascarilla casera para pieles congestionadas ( estrés, contaminación...) o mascarilla comercial con el mismo propósito?

Olga querida .... me dejaste pensando DEMASIADO con esta pregunta jaja... pero tranqui, te vengo con varias soluciones:
Antes de decirte cuales es muy importante que te limpies bien la piel antes de aplicarte cualquiera de ellas!  Te paso ejemplos:

- Mascarillas de barro/arcilla: son esenciales para limpiar bien la piel! Hay arcillas especificas para la piel sensible o congestionada, como la arcilla rosa: "Esta arcilla consiste en una mezcla de arcilla roja y  arcilla blanca,  soliendo usarse en tratamientos de estética para mascarillas faciales por su poder purificante, antioxidante, descongestionante, calmante y regenerador" (fuente).
Tambien existe la blanca, la verde (apta para el acné y por si se te salio algún granito por estrés).  Es una limpieza suave, pero tiene buenos ingredientes que contribuyen mucho a que la piel se relaje y absorba todos los ingredientes.  Ademas es divertido aplicarlas .. y más hacerlas!  Cualquiera de estas arcillas las podrás encontrar en cualquier dietetica o farmacia. A una cucharadita le aplicas un poco de agua, mezclas y ya tenes tu mascara lista para aplicarla!

- El Áloe Vera es el REY anti-congestion! En este caso lo mejor es sólo usar el gel transparente, ponete una capa bien generosa por todo tu rostro, tranqui, no te va a engrasar.  Podes dejarlo 15 minutos, pero si no te molesta o no tenes que salir a algún lado podes dejarla varias horas.

- La manzanilla y también la calendula (son el dúo dinámico estos dos jajaja) son excelentes para usarlos frios y descongestionar todo el rostro, incluyendo los ojos.  Ambos ingredientes son muy relajantes, descongestionante y desinflamatorios.  Podes hacer una infusión con un poquito de cada planta, colar y aplicarla con un algodón por todo el rostro.   Para evitar contaminación es esencial que usen esa infusión durante los próximos 3 días.

- La miel es una gran aliada y si la combinas con los ingredientes anteriores, tenes una mascara excelente que le va a hacer muy bien a tu piel.  La miel es cicatrizante, humectante y antibacteriana :)

- En cuanto a las mascaras comerciales, desconozco cuales hay en tu país, pero leí cosas buenas de la marca Origins en cuanto a arcillas, si querés podes empezar explorando por ahí.


Cynthia de Zone Make up Blog pregunta:
Si bien el tamaño de los poros no se pueden disminuir y hay que aprender a convivir con ellos, que productos o que rutina recomendarías. Por ahí, escuche que las limpiezas de cutis eran buenas pero cada cuanto tiempo es lo ideal?

Cyn! Estoy segura que te debes referir a cómo mantenerlos bien limpios no? Si es así, cualquier rutina de limpieza constante va a hacer el trabajo.  Ahora, el tema "poros" es un tema realmente fascinante del que descubrí varias cosas desde que empecé el blog y que tranquilamente responden a tu pregunta.

1) Los poros que tenemos en la nariz y a los costados normalmente suelen ser filamentos sebaceos.  No hay que sacarlos! forman parte de nuestra naturaleza pororifica (??). En otro post voy a explicar como identificarlos mas detalladamente pero sí te puedo decir, de una, que no son negros como los puntos negros, parece obvio lo que digo pero con el post trataré de hacer que se den cuenta.

2) Hay solo una manera, que descubrí hace poco, para afinar y disimular bastante los poros ... no es maquillaje.......... son los ácidos! glicólico, salicílico o mandélico, etc.  Todos ellos renuevan la capa mas superficial de la piel y otra cosa que también hacen son ablandar los comedones o puntos negros.... así es! Cada vez que usas un ácido domiciliario estas ablandando tus poros (y por lo tanto la suciedad que contenga) para que luego a la hora de la limpieza matutina sea más "facil" deshacerse de esa suciedad.
Una vez que comienza el ciclo de "renovación apurada" por estos ácidos, empieza el circulo vicioso de poros afinados.
De por sí, con la exfoliación siempre van a notar una apariencia de piel limpia, pero con el uso continuado de ácidos empieza a ser mucho más notoria la ausencia de puntos negros (y con el salicílico imagínense jaja). Al día de hoy, puedo confirmar que con el uso de este producto en mi rutina ni tengo ni un punto negro visible (seamos sinceras, hay cosas que puede que no lleguemos a ver, no por nada las señoritas cosmetologas usan una gran lupa con luz blanca para vernos mejor los poros)
En mi opinión y humilde experiencia, agregar un renovador a tu rutina te da resultados fantásticos, duraderos si sos constante y te deja la piel con una apariencia tan linda que esta para usarlos todo el año !!  (jajja no lo hagan eh? solo se pueden usar en otoño/invierno)

.... para obtener este producto necesitamos visitar una cosmetologa para una limpieza de cutis! Esta profesional es la indicada, no solo para hacernos el procedimiento del que explique más en este post (infaltable para saber más o, por que no, recordar), sino también para recetarnos un renovador de uso domiciliario.  Ellas, actualmente, están autorizadas a recetarte hasta un 10% de intensidad, no más (para algo más fuerte, hay que ir a un dermatologo).  
Lo ideal seria hacer estas limpiezas cada 15 días....  La realidad? eso casi nadie lo hace (ni yo para que se den una idea jajaja) por una simple cuestión de tiempo y de dinero. Si tienen la plata para hacerlo al menos una vez al mes o cada dos meses ya es algo, pero sino, recomiendo que charlen con su cosmetologa amiga para que puedan reforzar el tratamiento en sus casas con un renovador (termina siendo más barato y en algunos casos un poquito más efectivo).

En resumen, a usar ácidos!  en cuanto a los otros productos, lamentablemente son todos una mentira que es mejor ni creer. Una buena rutina con limpieza e hidratación es suficiente, no hay creerles más a esos "productos milagrosos".
Dejo por acá el link a mi post sobre peelings, o sino espérenme unos días más que ya sale mi rutina invernal en donde ahi les explicaré más sobre cómo combino ácido mandélico con mi rutina normal.... cada día me estoy poniendo más exquisita así que atenti al blog!



Bueno hermosas espero que les haya gustado este primer volumen! Recuerden que esta sección la voy a hacer mensualmente, así que siempre estoy abierta a que me manden sus preguntas (por el formulario de contacto, en estos comentarios, en mi pagina de facebook, etc)


Cualquier duda o aporte, lo pueden dejar en los comentarios :)
Besos y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,