Cómo me alimento o cómo finalmente ya no soy un barril sin fondo PARTE 3

Buenas buenas !  volví para dejarles la tercera y última parte de mi alimentación, pero antes:

Novedades blogger:  Como saben y verán hay un nuevo diseño del que ya me estoy terminando de adaptar, por eso quería aclarar algo de los tags, si necesitan buscar algo lo pueden hacer de dos maneras:
• Buscarlo por la lupa que esta arriba de todo,
• O hacer click en tags en el menú y buscar la etiqueta que necesiten.

Recuerden que sigue abierta la convocatoria para mandar preguntas a #PuliPregunta, mas info en el post.

Ahora si! El tema de hoy son los tips extra, relacionados a los postres, comer afuera, reuniones, etc.  Todos estos eventos son lugares en donde hay que tener cuidado porque son demasiados tentadores y es raro que haya comida sana deambulando.

Sin embargo, como Puli SIEMPRE piensa en ustedes, les voy a dejar varios tips que yo aplico, según cada situación.

Postres/golosinas

Que momento, que momento! esto nos puede arruinar o lo podemos usar a nuestro favor.
¿Cómo?  muy simple, moderando las porciones!!  Así es, no tienen por qué rechazar al postre (yo no lo haría jajaja) solo tienen que moderarse.

En muchos casos, el problema no es el alimento en sí, sino la cantidad que comemos del mismo. 

Les acabo de volar la cabeza? estoy segura de que sí jajaja. Empecemos a predicar el buen ejemplo, contándoles opciones para que después no les agarre LA culpa (definitivamente hay que asesinar ese sentimiento en TODAS las mujeres):

• Un alfajor jorgito: sí, lo se es calorico pero pequeño.  Claramente es más preferible este que un triple o no?

• Un cabsha:  súper chiquito. Recuerden sólo 1.

• Caramelos butter toffes: con dos esta más que bien.

• Panqueques con dulce de leche:  todo dependerá del tamaño del panqueque en sí, pero con uno basta y si no lo terminaron y se sienten llenas,  basta para mi, basta para todos.

• Brownie con crema y dulce de leche:  este es el mejor momento para trabajar el hermoso sentimiento de COMPARTIR!  jajaja (o comer una porción chica)

• Si son bien sanas y comen fruta luego de la cena o almuerzo, les sugiero que esperen una hora para comerla. De esa manera, la fruta SÍ ayudará a su digestión  a comparación de hacerles mal si la comen seguido de la cena. Este es un error muy común que, tranquilamente, lo pueden mejorar.

• Barritas de cereal: cuidado con las que eligen!  yo me compro estas que parecen una galletita con relleno:

beautypul, agua, alcohol, alimentacion, bares, cafe, cafes, eventos, extras, golosinas, postres, restaurantes, reuniones, dulces,




Sino todas las que se vendan en dieteticas están aprobadas. Como muchas tienen bastante proteína y fibra, cómanlas de a poco.


• Regla general para todos los postres:  elegir porciones chicas  (recuerden: no hay que atorarse ni indigestarse con la comida), tomar mucha agua y COMPARTIR!


Cafeterías

El lugar tentador por excelencia! Como todas sabrán, estos espacios se identifican por los cafés gourmet (llenos de leche jaja) y exquisiteces dulceras (esto es lo que más disfruto jajaaj).

Por ejemplo, en Starbucks:

- Seamos conscientes de los tamaños y no pidamos un Venti, medio litro de café es una animalada que va directo a la celulitis, sépanlo!.  Con pedir un alto (de 300 cc) es suficiente.
- Si esta la posibilidad de customizar el pedido y que le pongan leche descremada, háganlo!
- No agreguen azúcar ni edulcorante!  entrenen su paladar para no depender de un endulzante. A largo plazo me lo agradecerán.
- Y esos muffins gigantes, el scon 4 quesos, los pancitos, etc. ?   si hace mucho que no van a este lugar manduquenselo,  pero sino pueden compartir también!

En cafés comunes:

- El pocillo de café es la mejor manera de no zarparse y, si lo venden, pueden pedirse un licuado o, mejor, un té!
- Escapemos de las medialunas!  mejor un muffin pequeño o un cuadradito dulce.
-  Con las tortas, es mejor moderar la porción y compartirla (termina siendo más barato).
-  A no ser de que vayan con hambre, pueden optar por un tostado (si hay integral elijan ese) o algunas de esas meriendas en promoción.
- Importante tomar agua todo el tiempo,  muchas veces sentimos hambre pero en realidad es sed.  El té también sirve para saciar este tema.
-  El café se toma purooooooo!!!  basta de agregar azúcar o edulcorante.  Pueden cortarlo con leche, pero no una barbaridad.

Restaurante/reunión

Todo dependerá del lugar al que vayan, pero voy a hacer un esfuerzo:

• Preguntarle al mozo qué tan grande es el plato, si lo es, a compartir!

• En pastas, lo mejor que se puede hacer es optar por unos fideos y por una salsa sin crema para, en lo posible, para que no caiga como bomba. Si se piden pasta rellena que sea también con una salsa liviana.

• Yo evitaría las parrillas y tenedores libres. Esta científicamente comprobado que SIEMPRE vas a comer de más :P

• Recuerden, si quieren carne roja o blanca guíense por las porciones que deje en mi post anterior :).
Con las milanesas tengan cuidado, siempre pidan para uno y traten de compartir.

• Sushi: con comer entre 8 y 10 piezas van a quedar satisfechas.

Aclaración importante: es importante mencionar que siempre tienen que tratar de masticar lo más posible la comida, con unas 20 veces lograran triturar bien el alimento facilitando la digestión.  Y otra cosa... traten de tomar agua antes y después de la comida, no durante.  Por esto ultimo se dificulta la digestión. 

• Sandwichs: preguntar qué tan grande es, y siempre optar por pan francés o integral, si esta la posibilidad.  Nada de pebete!  Si tiene pollo y muchas verduras, mejor!

• Guarniciones: lo ideal seria una ensalada, pero sino un puré (de papa o calabaza) también es correcto. 

• Hamburguesas: definitivamente, no esta bueno depender de los lugares chatarras como mcdonalds, burger king, Wendy's o incluso Mostaza, pero si se dio que ya están en esos lugares, opten por tamaños pequeños! Y cambien la coca por sprite (todavía no se si te venden agua ahi jajaja).
Es mejor que la hamburguesa tenga algunas verduras que panceta o demasiado queso cheddar.

• Ir a lugares vegetarianos puede ser divertido, solo tengan en cuenta que se van a encontrar con legumbres que caen pesadas y con muchas comidas con semillas (a mi esto ultimo me hace muy mal si estan enteras). Vayan de a poco y si se sienten satisfechas paren.

• Pizzas: Lo ideal seria comer una pizza con algunos vegetales, pero no siempre se ofrece. En esos casos, SIEMPRE hay que moderarse y comer dos porciones.  Nada de agarrarse algo con diez mil ingredientes pesados jajaja.

• Tema condimentos:  desistamos de usar sal (por suerte en VARIOS restaurantes el salero ya no existe en la mesa), un exceso de aceite o aceto, mayonesa, etc.  Por que digo esto? porque son condimentos que agregan demasiada grasa y calorías al plato, no vale la pena.  Permitidos?  un chorrito de aceite de oliva, un poco de mostaza o ketchup y todas las hierbas que quieran!
Ojito con la nuez moscada en exceso es alucinógena .... no estoy jodiendo, es cierto!

• Si en una reunión hay papitas, chizitos o esas cosas, moderemosnos y tratemos de tomar mucha agua.  Es lo mejor para metabolizar bien todo, incluyendo al alcohol.



Bar

Todo dependerá del lugar, hay algunos que tienen opciones mas "sanas" y otros que son un desastre jajaja.  Si salen poco, bueno, se pueden dar un permitido, pero por favor cuidado con tomar demasiado, especialmente, alcohol blanco ya que va mas rápido al cerebro jaja.  De hecho ya al escribir esta ultima linea se me murieron 3 neuronas.

• Si no hay opciones muy buenas y potables como para "cenar" optar por una entrada, de nachos, bastoncitos de mozzarella.

• Algo que ya deben saber todas pero nunca está de más repetirlo.  COMAN ANTES DE TOMAR, repito COMAN ANTES DE TOMAR!  Y si algo grasoso y pesado mejor, porque van a metabolizar la comida y el alcohol al mismo tiempo, cosa de darle un respiro al hígado.

• Cada una tiene su gusto, pero la cerveza (rubia) me parece una opción hasta más sana que un vodka, por ejemplo.  A mi me contaron como se arma la cerveza y de por sí esta bebida suele tener poco alcohol ya que sale de la levadura, en cambio lo otro es puro alcohol etílico jajjaj.



Básicamente, queridas lectoras, el resumen de estas 3 partes es MODERACION, MODERACION, MODERACION y buenas e inteligentes elecciones, espero que les haya servido todos estos tips :)

Parte 1 Desayuno



Parte 2 Almuezo/cena


Parte 3 Extras


Cuentenme, cuales son sus golosinas favoritas? y sus postres? Si tienen algun tip para aplicar en estas situaciones está super bienvenido en los comentarios! 

Besos a todas!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,