Recuerden que pueden loguearse con cualquier cuenta en la esquina superior derecha Disqus
142 hermosos comentarios
  1. Hola Puli!! muy bueno el post! me gustó mucho que explicarás el por qué de cada uno, y más las moralejas jeje En la adolescencia me ponía limón... pero diluido en clara de huevo. Mucha buena data!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te haya pasado nad y que esa practica haya quedado en el pasado xD. Si, trate de ponerlo bien completo para que sepan bien el por qué.
      Besotes nena! gracias por pasar!

      Eliminar
  2. No se por donde comenzar a opinar jajaja. Te lei pensando en mi profesora de Laboratorio y en todo lo que aprendí sobre pH ahí, coincido plenamente con el tema del limón, el bicarbonato y el vinagre.
    La sal siempre me pareció raro así q nunca lo intente (vamos cerebro!) y te digo más el azucar comun tampoco me animo, me parece muy agresivo para el rostro, no para el cuerpo, de todas las opciones naturales el cafe es la unica q me cierra.
    Me mutilaste (si, mutilacion total) con lo del exfoliante de St Ives, que hago con el que tengo abierto en casa ahora???
    Y todo lo de los aceites me parecio re interesante, definitivamente tengo que leer mas sobre ellos, para saber cuales comvienen y para que.
    Me encanto tu post, Puli, super util y re bien explicado!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cabeza sigue rumiando, que pensás del limpiador de rostro eléctrico, como el de Bellisima, porque estoy pensando en comprármelo, pero capaz también daña la piel :S Todas las reviews q lei dicen q es bueno, pero ninguna hablaba a largo plazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias dani! y eso que yo me acuerdo poco de quimica, pero lo del PH por suerte, es un concepto facil de explicar.
      Yo al azucar comun me anime (jajaja pecado jaja) y la miel la atrapa y hasta la derrite un poco, igual cuando pueda me voy a comprar la morena que es mas fina.
      jajajaajjaja a mi tambien me dolio eh? fue mi favorito durante mucho tiempo, pero "todo concluye al fin" es mejor utilizar otras cosas.
      En cuanto a los cepillos yo tengo el mismo, despreocupate que no daña, si lo compras solo usalo 1 o 2 veces a la semana como mucho, si lo usas todos los dias SI la podes dañar un poquito.
      Besos!

      Eliminar
    3. Ahh si si segui buscando sobre los aceites que es un mundo fascinante! de hecho mañana retiro uno de argan ;)

      Eliminar
  3. Holaa! Yo pienso que la sal no es tan mala como la pintan, de hecho, hay un tipo de peeling que se llama salino. Este peeling se mezcla con agua o aceite y se aplica en la zona a tratar, su efecto es que extrae el agua de las células desvitalizandolas y acabando con ellas para que luego, se reponga esa capa con unas células de mejor calidad. No se debe de hacer todos los días ni mucho menos y se aconseja para pieles grasas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia este tipo de peelins :O, suena interesante. Mientras este hecho por un profesional, adelante. El tema es que no se ponga la sal de salero en la cara jajaj
      Gracias por la data !
      Besos!

      Eliminar
  4. Fantástico!!!
    Creo que no pequé con ninguna! Cuando leí miel me asuste, pero en casa se compra la casera, así, que puuuufff respiro hondo!
    Conozco amigas que le dan al alcohol para la oleosidad de la piel, lloremos juntas! :-P
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ailuuuuu!! que bueno que volviste! te felicito por no pecar con ninguna y si, LLORO por esas chicas, por dios hace algo! jajajaja
      Besos a vos tambien y muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  5. me encanto el post como siempre!
    tengo una aun mas nefasta! Lei de un nabo que se ponia limon en los ojos para que se le aclaren. LEISTE BIEN! YO ME QUERIA MORIR CUANDO LEI!
    que espanto :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whattttt??? ese necesita un psiquiatra ... pero yaaa!! un horrorrr

      Que bueno que te haya gustado carli, gracias por pasar!
      Besos!

      Eliminar
  6. Excelente!. Te vi en Chicas Bloggeras y dije "Al fin!" porque me tiene preocupadísima que la gente crea lo primero que ven en internet sin antes averiguar en portales dedicados a cosmetología. Yo soy muy amiga de los peelings, pero peelings cosméticos seguros en su formulación y obviamente uso todos los días como se debe un genial protector solar.

    Otra de las prácticas que aprendí que no era buena: usar banditas para tirar los puntos negros de la nariz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bah, queria decir dermatología jaja.

      Eliminar
    2. (ahhh vos sos la chica Korean Beauty Dream, me ENCANTA tu blog!!) A mi mas que preocupada me tiene furiosa jajaaja. Mientras el peeling sea dado por un profesional no hay ningun problema. Banditas en la nariz? noooooo es lo peor jaaj, de hecho mi cosmeteologa dice que es una tortura china que no srive, la UNICA manera de sacar es con una extraccion profesional, no hay caso.
      Besotes y muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Ay nena, ¡¿cómo entra tanta información en esa cabeza?! sos lo máaaaaaaas.

    Vamos por partes (voy de a poco porque me mareó tanta info, jajaja, subo y bajo).

    Entonces... ¿limón y bicarbonato para las axilas no?. No lo hice nunca, pero por si un día de estos se me cruza... jajaja. No quiero mandarme macanas!
    Me quiero volver chango con lo del Apricot Scrub, me lo compré hace poco jajaja.
    Lo de el aceite no lo sabía! Ya no lo voy a poner más el de oliva a mi pelito :( salvo que sea el que vos decís; y con respecto al de coco... lo aplicaría sólo en largos y puntas sin que toque la piel, ya que supuestamente lo súper hidrata.

    ¿Qué aceite me recomendás para las marquitas de acné?, estuve usando una crema que no era para mi tipo de piel (no la mando más a mamá a comprar), y me llené de granitos y puntos negros = me los hice mierda = tengo toda la frente con marcas.
    Odio tener marquitas :( pero no soporto tenerlos ahí y no sacarlos!!!!!! jajaja. Ayuda Puliiiiiii.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puli al rescaaaateeee! Ahora me agarro curiosidad de saber que te compro, pero me parece que es la hidratotal 5 de loreal no? Si fue esa tranqui, ya me paso y hay solucion.
      Como son recientes, para las marcas y por la estacion lo mejor que podes probar por ahora es el aceite de semilla de uva, es astrigente, livianito, te va secar los granitos y te a aclarar las manchas, tenes que ser constante, pero creeme que vale la pena.
      Y para evitar esa "tentacion" jaajja, lo mejor es un lapiz secativo, hay uno de laca o de universo garden angels con tea tree oil, este ultimo es el que uso yo y esta buenisimo! Te seque lo suficiente al grano, para que luego el pus salga facil.
      Y no, limon y bucarbonato ahi no, si te pasas una maquinita electrica o no, podrias dejar la piel sensible y propensa a mancharse.
      Que no panda el cubico con el scrub, lo podes usar para el cuerpo o los pies, en pieles mas duras como la del cuerpo va.
      Si el oliva es extra virgen y viene en envase oscurito, dale para adelante.
      Besos a vos tambien! Espero salvarte con estos consejos jeje.

      Eliminar
  8. Excelente post!! gracias a dios nunca use nada de lo que nombraste en la cara (si el aceite de coco en el cabello pero solo en el largo), pero esta muy bueno saber para no mandarse ninguna macana en el futuro jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por vos! mientras sea en cantidades discretas el coco para el pelo va a estar bien :)
      Gracias por pasar! Besos!

      Eliminar
  9. Genial todo! no hice ninguna de esas cosas, pero me guardo el post :D
    Ah y como se usa el aceite de semilla de uva? en todo el rostro o el los granitos puntualmente? vi que se lo recomendabas a otra chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rocio! ese aceite lo podes usar en toda la cara sin ningun problema, si pones poquita cantidad vas a notar que es un aceite muy liviano. Lo que yo suelo hacer es poner una capa en toda la cara y luego usar un poquito para poner sobre cada granito o manchita :) cualquier cosa preguntame
      Besotes!

      Eliminar
  10. Ay me alivió ver que no usé la mayoría de los prohibidos, digo la mayoria porque una vez tenía un granito horrible al que le puse jugo de limón y se me fue "pelando" con los días. Ojo, no hay que hacerlo pero a mi me sirvió para acelerar la renovación de la piel en el área donde me salió el granito, como que se fue pelando, salió el granito y después se curó. Obvio durante esos días que se me descamó la piel le puse protector solar.

    Besos,
    te invito a visitar mi blog
    http://www.amadorabeauty.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo hiciste una vez y encima te pusiste protector solar, hiciste muy bien! ... pero esa "renovacion" en realidad es casi como una quemadura, lamentablemente el hilo entre renovacion y quemadura es demasiado fino jajaja
      Ahora en un rato por tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Algunas habre hecho, sobre todo por los granos... El st ives lo usaba siempre! :( Ahora lo uso para exfoliar el cuerpo nomas.. pero por las dudas cuando se termine compro otro de bolitas (tengo la piel re sensible)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! si tenes piel sensible, podes probar mezclar azucar morena con miel. Esos de bolitas lei en varios lados que no son tan efectivos (hacen que le pongas mas fuerza a la accion de exfoliar, causando daño finalmente)
      Beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  12. Hola Puli! que buenos consejos, la verdad es que son útiles. Yo vi en Discovery h&h una pareja que usaba por primera vez el gel efecto calor y ella se brotaba toda al punto tal que no podía cerrar las piernas pq la vagina (obviamente) se le había inflamado... la cuestión es que todo era pq el gel tiene canela y ella alérgica. Moraleja: hacer prueba de alergia preferentemente no en zonas intimas jajaj

    Besos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh por dios! un horror y un asco ...encima esa es una zona mucho mas sensible que la cara jaja ... leccion para todas.. no usen canela! jaajaj
      Besotes! Gracias por pasar!

      Eliminar
  13. Ay no! no puedo con esto, es mucha información de golpe. Estoy en shock, poneeeele jaja. Okei puli, todo lo que hice en mi vida por mi estetica claramente fue en vano y voy a tener efectos colaterales por la ignorancia :(
    Lo único que creo que hice bien fue la crema de caléndula o tampoco? jajaja, esa en el post parto fue mi mejor amiga ♥
    por suerte es más lo que ingiero para estar bien que lo que me pongo, tampoco surte wachi wow que efectos pero no se me cayó la cara AÚN!
    muaaaaa ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calendula es lo mejor del mundo! jamas la dejes!! lei que tiene un monton de beneficios y pronto me comprare una crema yo tambien. Sirve para las manchas ;)
      Igual tranqui, yo tambien llegue a creer varias trucos que decian de estas cosas, pero como que me agarro desconfianzay no las hice. Hay que desconfiar de internet a veces. dudo que se te caiga la cara y sino podes ponerte esa crema de calendula que como solucion va genial!
      Besotes jess! Gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Para la piel seca, los granos y otras cosillas la crema de calendula es genial, te cura todo!

      Eliminar
  14. Que buenos datos, gracias! Reconozco que uso el exfoliante de St Ives pero me encanta, había leído que era bastante fuerte para el rostro pero no he encontrado otro mejor ¿qué me recomiendas? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C! mil disculpas por contestarte tarde (espero que hayas puesto el "notificarme" asi ves la respuesta). Si queres algo efectivo yo diria que vayas por lo natural, un poco de miel y azucar va de maravillas (si tenes piel sensible, podes usar azucar morena , es mas finita y no te va a lastimar) sino podes probar el exfoliante de pack rosa de la marca Avene, si bien este ultimo no lo probe, lei reseñas buenas.
      Lo importante es que si vas a exfoliar fisicamente lo hagas con un producto suave, que tengas particulas mas homogeneas para no lastimarte e irritarte.
      Espero que te sirva, y gracias por pasar!
      Besos!

      Eliminar
    2. Vine por mi respuesta jaja, gracias por los datos. Un beso!

      Eliminar
  15. Muy buenos aunque yo añadiria el ajo, es muy famoso para quitar manchas y lunares, pero yo me queme la cara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apa! esa no la tenia :O, la tendre en cuenta para no hacerle caso a las recetas que aparezcan de eso jejee (igual tenia entendido que tambien sirve para granos).
      Gracias por el dato y por pasarte! Besos!

      Eliminar
  16. Que excelente post!!!!. Cómo colgué tanto en leerlo?. Me encantó!, me lo dejo guardado en mis favoritos, así ante la duda lo releo. Excelente, ya lo dije no?. Jajaja lo voy a compartir en mi página. <3 Si admito que años atrás cuando mi piel no me significaba nada, me ponia limon y sal para los puntos negros :B y gracias por la semejante alerta de la crema de St.Ives, estuve hace una hora en el super buscándola. Voy a volver a mi amada crema con café para exfoliar. Ayer en el ascensor me di cuenta q tengo la piel del cuerpo re seca :( soy más vaga para cuidar la piel del cuerpo que del rostro. Pasa que no encuentro ninguna que no me haga quedar pegajosa, tengo la piel seca en cuerpo y mixta en rostro, el rostro lo manejo, pero en el cuerpo no se q ponerme. Si llegas a tener idea de alguna agradecería el dato!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá le pongo el NOTIFICAME así no me pierdo nada jaja

      Eliminar
    2. Hola Ariana! muchas gracias por tus palabras! Con lo del cuerpo es normal a muchhas nos pasa... ya probaste las cremas de St Ives, a diferencia del exfoliante, hay un cuidado mas marcado en los ingredientes de esos productos, podes probar cualquier linea de esas cremas, casi todas me gustaron :)
      Besotes y gracias por pasar!

      Eliminar
  17. Sos muy grosa, Puli. Excelente y bien informativo artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Graciela!
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  18. Tus investigaciones son lo más! Igual creo que de lo que nombrás ni se me habría ocurrido ponermelo en la cara... pero siempre es útil saber el por qué!
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ana! yo por suerte de la gran mayoria me aleje en el momento indicado. Digamos que este post sirve para que de una vez por todas se les termine de caer las caretas a todos los que recomendaban estas cosas jajaja.
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. Me encantó tu blog! Dí con él por recomendación.
    Excelente información :)


    Gracias por pasarte de vuelta a yo-lolita.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nadia! Que genial que me hayan recomendado ! y que te haya gustado la informacion, obviamente. Me pasare por tu blog!
      Gracias por pasarte y te mando un beso!

      Eliminar
  20. Genial post, entendí la parte química y todo jaja. Nunca cometí ninguno de estos pecados, aunque si usé aceite de coco para el cuerpo, no me hizo ninguna alergia pero entiendo por lo que decís que depende de cada piel el brotarse o no. Y sí uso una mezcla de aceites para el rostro: semilla de uva y germen de trigo, me van genial :) los puse en un frasquito de vidrio (bien limpio) y como era transparente lo pinté con esmalte oscuro por afuera :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que lo hayas entendido, asi se que estoy explicando correctamente las cosas. Mientras a vos no te haga nada lo podes seguir usando, el de germen de trigo tambien es comedogenico como el de coco, pero insisto si te funciona, por que dejarlo no? Ademas muy bueno la idea de pintar con esmalte el frasco, estuviste genial! :D
      Besotes y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Sé que no tengo piel sensible, evidentemente :P Pero es bueno saberlo y acostumbrarme a revisar qué grado comedogenico tiene un aceite ahora que descubrí lo buenos que son ;) Besos

      Eliminar
    3. Todo lo del grado comedogenico es algo orientativo... puede fallar como puede que te vaya genial jeje. Los aceites son lo mas, pronto voy a hacer un post mas profundo sobre el tema :D
      Besos!

      Eliminar
  21. NO ME DIGAS ESO!!!! ME ENCANTÓ EL POST! Me quedo por aquí nena Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja si todo esto no hay que usarlo mas! que bueno que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  22. El sodium laureth y sodium lauryl tenia entendido q no eran sales... sino surfactantes! Si hay alguna quimica quiteme lo burra :P.. El durazno se si se es alergico es lo peor q uno puede hacer!....Lo del carozo de durazno triturado produce una exfoliacion mecanica muy agresiva... igual me parece innecesario exfoliar la piel a menos q se tenga la piel engrosada por acne severo... o por otras razones, como piel muy grasa...la piel tiene un proceso de exfoliacion natural, Antes q alcohol preferible alcohol de cereal para desinfectar... de hecho es lo q llevan la mayoria de los cosmeticos y no es tan irritante...XD... El peroxido no entiendo aun como las chicas con un solo granito lo usan! Vale hombre! q se aplica puntualmente! y no hay q abusar ya q provoca cancer.... :/ El acido citrico dudo q sea tan malo, pero como todo el uso esta bien el abuso no...en los cosmeticos se usa para regular alcalinidad, esto es lo q envejece la piel! Lo alcalino (lease bicarbonato )...Obvio q lo coherente seria mezclarlo con algo q no reaccione de forma mala para nuestra piel... pero para q hacer menjunjes si hay productos buenisimos en el mercado!. LA menta y la canela son re alergenicos! LA menta puede irritar mal, al igual q la canela... ambos tienen efecto sobre la irrigacion sanguinea, por eso se enrojece la zona donde se aplica...El vitiligo no tiene causas explicables aun... pero al igual q todo lo relacionado con la piel creo q tiene q ver directamente con defensas, enfermedades autoinmunes y stress.. Sal y arena (sip, la gente se pone arena en la jeta!) Son exfoliantes mecanicos muy fuertes! Pueden irritar mal!Id anterior, es lo mismo q con el durazno....jaja la de la pasta es tremenda,,,, si es para los dientes, porq aplicar en la cara? Es como aplicar crema para hemorroides en la cara XD, bue, aunque a algunos no les vendria mal eh! jaajaj.. LA vitamina a, al igual q la E se acumulan en el organismo y pueden ser toxicas! , ademas manchan si una se expone al sol sin protector solar ... ay madre mia me escribi un testamento!.. Conclusion! Chequear alergias, no hacer menjunjes raros en casa...entre otros! Te empiezo a seguir me encanto tu blog!

    ResponderEliminar
  23. Hola lirika! son sales surfactantes por el "sodium" del principio. Obviamente, no alcance a cubrir todo lo que NO se tiene que poner, pero se entiende que tiene que haber una gran busqueda antes de ponerse algo en la cara, mas si tenemos piel sensible o alergias.
    Gracias por tu aporte y por seguirme!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! no sabia eso de las sales... soy mala en quimica :P

      Eliminar
  24. Lloro por que leo todo tarde :( no se porque esto no lo lei antes. Me exfolie con cafe azucar y un poco de aceite de almedras. Antes lo hacia con cafe y miel, ya van dos mal. Ya aprendi! :) soy tan desastre. Que recomendas para pieles mixtas como la mia que se le juntan los puntos negros del horror? Use mucho tiempo el exfoliante de Avon pero ahora queria cambiar. Desde ya te sigo hace mil pero siempre leia y nunca me animaba a comentar. Beeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magu! te pido disculpas por la tardanza (espero que hayas dado tick al "notificarme" asi te llega mi respuesta). Gracias por animarte a comentar! todas son bienvenidas!
      El mejor exfoliante fisico y natural es la harina de arroz ! la podes conseguir en cualquier dietetica o por el barrio chino si sos de Capital Federal. Con una buena limpieza y evitando los limpiadores con el Sodium Lauryl (o laureth) sulfate en los primeros lugares de la lista de ingredientes vas a estar bien.
      Si tenes muchos puntos negros, lo mejor que podrias hacer en ese caso, ademas de una buena rutina, es ir a a hacerte al menos una limpieza de cutis, con ese "reset" vas a poder limpiar y tratar mejor a la piel :)
      Cualquier duda escribime !
      Besos y gracias de nuevo por pasar!

      Eliminar
  25. Hola,a jajaja este yo uso el limon pero solo para aclararme los pies y de noche jajajaja ya estoy eliminando ciertas cositas que usaba besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, muy interesante tu post. No se si alguien con una cierta competencia profesional en esto, o tu que estas muy informada y tienes una buena cultura en cuanto a productos y reacciones de los mismos. Tengo un “problema”, exageré mucho con el uso del aceite esencial del árbol de te, lo aplique en mi rostro, 3 veces por día (me doy cuenta que es cosa de loco), lo aplique diluido con aceite de almendras dulces, en una concentración de 25% árbol de te, lo apliqué por un mes, más o menos, y se produjo lo que supongo como una sensibilización de la piel, una tarde (hace una semana) comenzó a picarme la piel y en la noche tenia la cara roja y un eczema en la cara, tuve una reacción idéntica en el talón, pues allí apliqué el aceite esencial puro (sospechando un honguito de la piel) siempre por un mes, y se produjo la misma reacción; aquella noche que se desencadenó la reacción fui al puesto de socorro, me dieron antihistamínico y cortisona (no soy partidario de la cortisona, pero mi doctora me dijo que lo tomara para desinflamar rápido); hice una visita dermatológica y el dermatólogo me dijo de aplicar en el talón -gentalin- bueno después de una semana ya la piel del rostro esta “casi perfecta”, a parte en las orejas que son un poquito rojas y se están terminando de descamar (esto le sucedió también a toda la cara, menos el contorno ojos), el talón aun esta muy rojo, pero ya se ven mejorías. Dentro de 15 días tengo una visita alergológica. Bueno después de este papiro que redacte (Jajajaja) deseo preguntar o sentir tu opinión ¿Según tu, esta sensibilización (siempre que lo sea) será permanente en el uso del tea tree (de usarlo de nuevo lo usaría con moderación claro esta, solo cuando es necesario, no como un tratamiento de ningún tipo)? ¿Esta sensibilización es solo al árbol de te, o la piel ahora es más “delicada” en general? MUCHÍSIMAS gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola giovanni! que experiencia! por lo que contas, esto ya suena a alergia permanente, es decir, es probable que nunca se vaya. Pero si, ademas de la alergia que tardo en aparecer, ya te sensibilizaste la piel demasiado. Directamente, confirmaria todo esto con tu alergista, pero desde el ya, y hasta que te hagan una prueba de alergia suspenderia por momento indefinido el tea tree o directamente usaria otros componentes, si es lo que usabas para el acne.
      Espero que te mejores y gracias por pasar!
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola! Creo que uno ante la desesperación puede hacer locuras!! ���� Ahorita me encontré con un clay peeling, para aplicar a manera de mascarilla (creo), pero lo que me da miedo es que parece milagroso y no creo que haya algo tan bueno...pienso que tal vez podría haber efectos secundarios. ¿Qué sabes tú de esto? Btw...great post! ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clay peeling? yo por las dudas tendria cuidado, sino fijate de hacer una prueba de alergia primero en un brazo. Milagros no va a hacer seguro, pero puede que te ayude, igual probalo antes en otra zona de tu cuerpo, como para quedarte tranquila de la seguridad del producto.
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  28. Hola, te agradecería me ayudarás , tengo una mancha solar en el labio superior y una amiga me recomendó el bicarbonato porque a ella le va bien , yo no notaba nada al aplicármelo pero a la semana se me irrito , lo tengo rojo me pica y no sé qué hacer , me estoy aplicando aloe vera , pero no noto mucha mejoría , que puedo hacer o qué me puedo aplicar , se quitara la rojez ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, por lo que contas, te causaste una quemadura quimica. Yo recomendaria suspender el aloe vera e ir a una guardia o pedir ya un turno con el dermatologo. El aloe vera no es el mejor caso para una quemadura, ponete protector solar y se paciente, porque eso mancha va a tardar mucho en irse.
      Entre nosotras, decile a tu amiga que deje de hacerlo y no sigas sus consejos, porque su consejo te lastimo

      Eliminar
  29. hola paula,,, sabes quisiera saber como ´puedo hacer desaparecer las manchas x el sol que me salieron en el rostro, ya son 2 años que los tengo y a medida que pasa el tiempo se me van exparciendo mas,,, fui al dermatologo y me recetaron cremas acidas y solo me quemaron mas y no dio resultados ,,, la verdad nose que hacer, y ahora me dijeron que utilce la crema de concha de nacar, nose si sera bueno, pero quisiera que me ayudes en eso,, xfa xq me van apareciendo mas ,,, ah!!! y utilice limon y me enpeoro mas ,,, xfa un consejito para hacer desaparecer lo mas antes posible,,, reitero son pecas generadas por el sol ,,, gracias besitos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo yo seguiria yendo al dermatologo, lo acido es lo unico que te va a dar buenos resultados. no te dejes comprar por la concha de nacar y lo que sea, el profesional te va a poder ayudar, espero que te estes poniendo protector solar, porque sin proteccion esas manchas van a seguir oscureciendose.
      Seguí yendo al dermatologo y suerte!

      Eliminar
  30. Queria saber, yo use aceite de coco en mi cara por muchos muchos meses y jamas me dio molestias. Ahora pues, se me termino mi frasquito (porque de hecho usaba muy poco) y ya no he podido comprar otro. Note que mi rostro esta mas seco que antes (mi piel e grasa esta completamente seca despues de labarmela con jabon (neutro) o incluso solo mojarla. No se si tiene que ver con que mi piel ha dejado de producir tanto aceite por que yo se lo estaba dando por fuera (no se). Debo decir que donde vivo es invierno, pero igual, no recuerdo que ningun otro inviero haya sufrido de algo asi :/ por favor si me puedes responder estaria muy feliz

    ResponderEliminar
  31. Anonimo, es muy muy probable que hayas dañado tu barrera cutanea, por lo que contas. Si bien el daño no es irreversible, hay que tener cuidado cuando pasan estas cosas. Primero y principal, lo que te puedo sugerir es que dejes de usar ese jabon "neutro" que estas usando el que sea neutro no es garantia de nada, el pH que debe de tener ese jabon es muy alto y eso esta dañando a tu piel y secandola, y tu piel para defenderse de esa amenaza generaria mas grasa o como en tu casa se mostrara deshidratada, el tema es que secar y usar el aceite de coco, generaste un circulo vicioso muy poco sano en donde al faltar ese ingrediente, hoy se puede ver tu verdadera piel, muy deshidratada y dañada. Sinceramente, compraria otro limpiador mas apto para tu piel (en el blog tengo un post de pH y una lista de limpiadores indicados) yo usaria eso y empezaria a usar cremas en vez de aceites, lo que le hace falta a tu piel es agua. Si podes ir al dermatologo en algun momento mejor. Pero mi humilde consejo es dejar ese jabon y no usarlo mas en la cara y usar cremas reparadoras y bien humectantes.
    Cualquier duda, avisame!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    me encanto tu blog, apenas lo descubrí buscando cosas sobre el rostro y me encanto
    no se si podrías ayudarme.
    básicamente mi cara esta llena de marcas de acné y unas cuantas de varicela.
    cuando la varicela se me fue, me dio un brote de acné que al principio controle con jabones de azufre, luego de eso, choque total.
    en las mejillas tengo varias marcas oscuras, y en la frente me comenzaron a salir también.
    la cosa es que use productos de Neutrogena, y me controlaron un poco.
    en la época de noviembre, (después de usar cremas, y seguir mi rutina de limpieza religiosamente y no ver resultado alguno en la zona de la frente) los granitos de esta zona que parecían perpetuos en mi cara se fueron. soy de cutis graso, por lo que asumí fue por la estación (aca esta helando), entonces mi frente también quedo manchada, por lo que actualmente uso la linea de Vichy Normaderm, pero las manchas ya tienen tiempo, tendré alrededor de 2 años con ellas, es posible eliminarlas?
    por que creo que mi cutis se ha estabilizado un poco, pero tengo la piel bastante amarilla del rostro, por lo que se notan demasiado, no se si esto se pueda arreglar.
    muchas gracias, cuídate

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nohemi! voy por partes:
      - Tu cutis no se estabilizo, es mixto. Por lo tanto cuando llegue el verano el sebo volvera.
      - Si solo te quedaron manchas, es recomendable que vayas a un dermatologo para que te recete algun producto con salicilico, glicolico o mandelico. Estos son renovadores que exfoliaran tu piel y reduciran las manchas con el tiempo (unos 6 meses o mas). Si te pide que te hagas peelings, mejor porque los resultados los vas a ver antes, pero insisto es mejor ir a un dermatologo para que te recomiende lo indicado.
      - Por ultimo, hasta que vayas a un dermatologo, yo me aplicaria mucho protector solar para evitar que las manchas se sigan oscureciendo.

      Cualquier otra duda mas, avisame!
      Besos!

      Eliminar
  33. Muy cierto este post. Experiencia propia, me "quemé" con aceite esencial de tea tree. Me puse puro con un hisopo en algunos granitos y a los dos días mi cara entera se llenó de ronchas rojas inflamadas pequeñas ampollitas ardor dolor picor. Estoy con tratamiento con un dermatólogo, espero sanar, parezco Freddy Krugger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh linda :( que cagada! increible que en ningun lado del pack se adviertan estas cosas. Tranqui, estoy segura que pronto te vas a recuperar, hay que ser positivas :D
      Besote y gracias por pasar!

      Eliminar
  34. Hola quisiera que me ayudaras tengo acné debido a la inyección, voy a suspender pero quiero que me quedes quee debo aplicar para que se me quiten ya que son muy rojos y tengo cicatrices rojas uso Concha De nácar y aveces limón con sábila.

    ResponderEliminar
  35. Hola quisiera que me ayudaras tengo acné debido a la inyección, voy a suspender pero quiero que me quedes quee debo aplicar para que se me quiten ya que son muy rojos y tengo cicatrices rojas uso Concha De nácar y aveces limón con sábila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaria de usar el limon y la concha de nacar, directamente lo mejor es que vayas un dermatologo para que te hagan analisis hormonales, y ver que tratamiento podrias hacer. Pero sí, evita usar lo que estas usando ahora, porque seguramente esta agravando tu problema.
      Besos!

      Eliminar
  36. Hoy me do cuenta que la canela quema m hise miel y canela que bi en el blog de Gaby Espino y nombre me dejo la Cara Roja �������� mejor me quedo con mis cremas

    ResponderEliminar
  37. Hoy me do cuenta que la canela quema m hise miel y canela que bi en el blog de Gaby Espino y nombre me dejo la Cara Roja �������� mejor me quedo con mis cremas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Bersabe! mejor usar la miel sola (de dietetica, por supuesto), usarla sola es seguro.
      Besos!

      Eliminar
  38. Hola muy cierto el post
    Son cosas q miras cuando no solucionas nada ni con el mejor dermatólogo...
    En mi caso tengo un acné leve(según dermatólogo) con la famosa nariz de fresón.horrible vamos...me recetó Epiduo gel con peróxido de benzolio.después de 2 meses de aplique parece que la cosa no va bien.creo q a peor...no hay mejora y tengo dilatados poros en zonas donde antes no tenia.
    Alguna solución para la mejora del poro súper dilatado?Odio esta nariz :(
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anonimo! muchas veces los poroos dilatados son por una pobre rutina de limpieza e hidratacion. Lo que puede estar pasado es que el producto te esta secando demasiado. Directamente, hablaria con tu dermatologo para que te cambie el tratamiento por algo menos fuerte y sin peroxido de benzoilo.
      Besos!

      Eliminar
  39. Hola! Ayer me hice el peeling químico; la consulta es si puedo usar la crema de caléndula para acelerar la descamación o como crema hidratante ahora. Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola george! definitivamente, luego de un peeling, te recomiendo dejar la piel tranquila y no usar calendula para acelerar nada. Yo usaria tu crema hidratante habitual y si queres un dia despues podrias empezar con la crema de calendula, pero es mejor darle a tu piel un respiro, por el momento.
      Besos!

      Eliminar
  40. Hola, me gustaria saber donde has estudiado para exponer esto! He leido muchas cosas a favor y solo tu en contra. Como experiencia te digo que yo utilice el vinagre de manzana, me saco bastante la gracitud de la cara. En mi opinion todo depende de la piel de cada una, y de no exagerar (yo lo hago 5 dias y despues dejo, creo que todo producto es nocivo si lo utilizas mucho tiempo). Ojo! yo no estudie nada de esto solo estoy planteando mi experiencia personal.- A veces hay que consultar las fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estudio ni nada, solo trate de buscar bien las fuentes en lugares confiables y con estudios cientificos.
      Si bien vos me diras que con el ph no hay problema, tambien hay una cuestion de sincerarse e ir a las fuentes... Realmente que mas te puede hacer el vinagre de manzana? seguramente sacarte la grasitud y ya.
      Pero, si hubieras probado acido salicilico, un componente muy estudiado y que se comprobó que ayuda a equilibrar la cantidad de sebo superficial, limpia los poros, reduce drasticamente el acne, mejora las cicatrices y mucho mas.

      Es la palabra del salicilico que ya ha sido estudiado contra la del vinagre de manzana que hoy por hoy, no hace mucho mas que lo que vos ya describiste. Entonces, me parece que para resolver estos problemas tal es la piel grasa o acne en general, hay que mirar y resolver esto de una manera mas global, con el vinagre de manzana te quedas corta en "solucionar" una cosa y listo.
      Sinceramente, te sugiero que si REALMENTE queres reducir tu grasitud vayas por este acido...

      Eliminar
  41. Hola utilizo keracnyl pp para la hidratación y el gel purificante apivita con propoleo para limpieza .el caso es que hace unos días empecé a notar los poros mas abiertos en casi todo el rostro como si la piel pidiera hidratacion pero realmnt creo q es alergia al gel porque alguna vez notaba la piel más seca o a la mezcla cn la crema en las zonas que no tengo acné.tengo una sensación rara en la piel.parece como piel de naranja en mejillas y pómulos y no se si hidratarla o dejarla un tiempo sin hacerle nada.me puse un par de veces una crema hidratante pero la cosa no mejora. Alguna solución? Si es alergia necesito tomar algún medicamento oral?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no conozco mucho de los productos que nombras, pero si sentis la piel irritada o pensas que tenes una alergia, te recomiendo ir a una guardia para consultar con un medico y que te receten algo. Obviamente, suspende esos productos hasta nuevo aviso.
      Besos!

      Eliminar
  42. Hola paula muy interesante todo pero q me dices sobre el agua oxigenada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola julian! mira, es un producto que se usa para las heridas y ya de por si es fuerte, mas o menos a un nivel similar que el alcohol etilico. No se para que la ibas a usar, pero a no ser que tengas alguna herida, yo desaconsejo su uso en el rostro.
      Besos!

      Eliminar
  43. esta muy interesante tu blog pero lo leí muy tarde, alguien me recomendó el vinagre y la piel se me lleno de granos horrible quisiera que me ayudaras que me puedo aplicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, al menos llegaste a leerlo. Mira, si sentis que tu situación es grave, lo mejor que podes hacer es ir a un profesional como una cosmetologa o dermatologo, como para que te receten algo mas efectivo para sacar los granitos. En mi blog hay posts sobre rutinas si queres sacar ideas de ahi.
      Pero la realidad es que deberias ir a un profesional cuando puedas.
      Besos!

      Eliminar
  44. Hola Puli!!! Confieso haber usado canela una vez en mi adolescencia, era parte de una de esas recetas "exfoliantes" me ardió como loca y me la saqué enseguida! a partir de ahi nunca más probé una receta de esas onda utilísima. Posta es indignante la cantidad de gente que da consejos en internet sobre cosas que no tiene ni idea, youtube es un hervidero de adolescentes recomendando huevadas y lo peor es que muchos (como yo en aquel momento) van y lo hacen!
    Gracias por la info!!! Siémpre tus posts son super completos y se nota que sabés de lo que hablás porque tenés la piel bárbara :D Besoteeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww te parece lu? gracias!
      Y si, tenes razon, es un completo desastre la ignorancia y desinformacion. Lo peor de todo es que hay gente que INSISTE en que estos funciona, eso es lo peor de todo.
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  45. Hola....quisiera saber que puedo aplicarme en unos granos que siempre me salen solo en la barbilla, la verdad es que he probado casi todas las cosas que mencionas en tu post, la verdad quiero saber algún remedio casero o natural para tratar esos granitos, y las manchas que me dejan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo. Lamentablemente, remedio casero para ese problema no hay. Si te salen en la barbilla es muy probable que sea acne hormonal y eso no lo vas a resolver ni con remedios caseros ni con topicos, lo mejor va a ser que vayas a un dermatologo y endocrinologo para que te haga ls analisis correspondientes y un tratamiento.
      Luego si podes ver la posibilidad de peelings, pero antes anda a ver a esos profesionales.
      Besos!

      Eliminar
  46. ¡Hola! Descubrí tu blog hace muuuy poco, me leí la mayor parte así bien viciosa y la verdad que me encantó, explicás todo muuy bien, sos una grosa.
    Este particularmente es mi post favorito, siempre vengo acá cuando estoy viendo videos o algo de eso sobre consejos para el cuidado de la piel, para comprobar que no es nada raro/malo para la cara (como ahora que vine porque vi una chica aconsejando dentífrico para los puntitos negros Y ENCIMA SE LO PASABA CON UN CEPILLO DE DIENTES ggh, horrorrrrrr)
    Ya que estoy acá aprovecho a preguntarte ¿qué me recomendás para los puntitos negros? Estaba usando el exfoliante de clean and clear pero no pasa nada, además que dice que es de uso diario pero no me animé a usarlo tooodos los días, tenía entendido que los exfoliantes eran cada tanto ¿no?
    Bueno, eso es todo, espero tu respuesta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola loli! que bueno que te haya gustado, pronto se viene el de las cosas que SÍ te podes poner en el rostro.
      Para los puntos negros SI o SI te los tiene que extraer una cosmetologa, porque son tan duros que NINGUN producto o exfoliante fisico te lo va a sacar. Es mejor que inviertas en una limpieza de cutis con una profesional asi ya te sacas de encima el tema y empezas de 0 jeje.
      Y sí, tenes toda la razon, los exfoliantes se usan cada tanto y yo no usaria diariamente. Mejor averigua por la limpieza de cutis, creeme que va a ser lo mejor que podes hacer. Igual te recomiendo que leas mi post sobre los puntos negros como para que identifiques si REALMENTE son puntos negros y no, otra cosa.
      Besotes y gracias por pasar!

      Eliminar
  47. olis: estuve utilizando bicarbonato de sodio
    y al poco tiempo dejo mi cara roja y manchas---y la neta kisiera saber comopuedo sanarlas
    me gusto mucho tu pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erika! si tenes la piel muy lastimada te diria que sigas una rutina minima de limpiador bajo ph y suave como el gel moussant de Aderma, alguna crema regeneradora como cicalfate de Avene y alguna buena crema hidratante.
      No vuelvas a usar mas el bicarbonato por favor y tampoco te exfolies, primero tenes que volver a darle fuerza a tu piel.
      Pero, por sobre todas las cosas, anda a un dermatologo para que te vea y en todo caso te arme alguna rutina mas especifica si?
      Besote y espero que te mejores!

      Eliminar
  48. Un dia cualquiera, tuve la brillante idea de rociarme ambientador de canela pensando hey ¿Por que no usarlo como perfume? Al segundo mi cuello estaba color rosado y casi me muero del dolor. NO se pongan nada que tenga canela JAMAS y no tengan brillantes ideas como la de... Huele bien, debe ser perfume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente consejo anonimo! a veces es mejor desconfiar. Espero que ya estes mejor :)
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  49. Amiga! Necesito ayuda, cometí un error me eche canela en el rostro, me quedó rojo como tomate, me arde la zona. De verdad no se que hacer leí este pot tarde, mañana tengo clases :(.
    ¿ Cuando se me va quitar esto ? ¿Y que me puedo echar?
    Gracias por escribir este pot ayudas a muchas personas que ignoran estos temas ya que les venden información erronea. Antemano gracias. ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora agregate mucho té de manzanilla frio.. y por favor anda a un medico pronto como para que te un corticoide y bajar la hinchazon.

      Eliminar
  50. Admito que yo usaba mucho el limon, incluso me gustaba el acabado, pero una vez que vi mi cara muy reseca, lo suspendi, ahora solo suelo usar azucar como exfoliante, es bueno eso? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo solo azucar no! Te conviene utilizar miel para que seas mas suave y se diluya en la miel. No hay es necesario ser abrasivo, hay que ser suave siempre.
      Besos!

      Eliminar
  51. Es malo usar áloe verá en el rostro? Causa algo malo en la piel sensible. ? Ya probé q no soy alergica la puse en mi muñeca y no me pasa nada. Ah otra pregunta me exfolio una ves a la semana con limón y azúcar y me gusta como. Deja mi piel pero quería saber si hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, si leiste bien el post habras notado que no digo buenas cosas sobre el limon y eso tambien incluye, no combinarlo con ninguna otra cosa mas. Deja de usarlo por favor! es mejor que vayas solo por miel y azucar. Si te hiciste prueba de alergia con el aloe y esta todo bien, podes aplicarlo sin problemas.
      Besos!

      Eliminar
  52. recien acabo de leer esto y quede perpleja, es increible que este tipo de cosas, naturales te puedan dañar tu rostro! , en casa llevo dos noches usando miel casera, solo quiero saber si es recomendable porque me siento un poco con culpa por mi piel!! , tengo granos y soy una adolescente, no se que ponerme para mi piel y como opcion opte por la miel!! , pero la casera!! , es buena para el pelo? , tengo canas y a penas tengo 15 años!!. saudos! muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoninmo, si es miel casera bien opaca y que no la hayas comprado en el supermercado, podes seguir usandola :) Para el pelo, creo que si, las canas pueden ser por estres o algo genetico. Te conviene consultarlo con algun dermatologo en todo caso.
      Besos!

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. entonces con que me exfolio la cara :c que no sean ninguna de esas cremas quimicas, tengo entendido que eso daña la piel a largo plazo, por faa un exfoliante natural que sea buen :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podes exfoliar con harina de arroz y agua. Otra mezcla podria ser miel buena comprada en dietetica y azucar morena

      Eliminar
  55. hola.. mil gracias por tu informacion es genial, yo desconfie mucho del limon pero q bueno q existen personas q si saben lo q publican..
    hay otros remedios caseros para blanquear la piel como agua de arroz, perejil, jugo de papa q no las probe y me sirviria mucho si me respondes plis..
    y otros remedios q no se si estaria bueno usarlos, como agua de rosas como tonificante, y leche cruda de vaca contenta jajja para limpiar, quitar manchas y aclarar la piel mixta o seca... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo! muchas gracias por tus palabras. La gran mayoria de remedios caseros son una mentira tras otra, mejor no caigas. Aun asi, hasta donde sé, de los que nombraste solo el agua de arroz podria funcionar un poco, pero ni siquiera, si tenes muchas manchas lo mejor que podes hacer es hacerte varios peelings con un profesional
      Besos!

      Eliminar
  56. Hola casi muero cuando lei lo del limon y la miel hace poco empece y despues de esto ya no creo jeje ahora me pongo tomate es que mi el muy grasosa y eh hecho de todo hasta qe vi una de arina de trigo y agua aun no lo aga no se si sea bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es miel comprada en una dietetica podes seguir usandola. Por favor no uses mas comida, es importante que para resolver tu problema de grasitud vayas a un profesional.
      Besos

      Eliminar
  57. hola, otra vez jejej
    compre miel en un frasco chico de vidrio y era medio liquido color amarillo oscuro casi color mostaza y luego se seco ahora esta duro y es amarillo,
    si mido el ph con las tiras y si da 3 podriaa comprobar si es natural ?
    ademas que si lo mido tendria q añadirle agua para que se moje la tirita, asi seca no se si se pueda, entonces .. se alteraria el ph de la miel al agregarle el agua ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa miel que compraste esta bien. No es un tema de pH el que sea natural o no, tendria que ser de ese color o por lo menos comprarla en algun lugar especializado, nunca en el supermercado.
      No, no es necesario agregarle agua, se alteraria solo un numero si le pones. No la uses de limpiador porque no sirve para eso. La miel ya la medi y no le agregue agua

      Eliminar
  58. hola muy muy agradecida por la información pero tengo unas dudas

    me aplico el aceite de una capsula de vitamina e en la cara en la noche diario es bueno o es malo?
    el medico me recomendó vinagre para el ph de la zona en la vagina bueno o malo?

    el bicarbonato o una pastilla de ibuprofeno con shamppoo para la caspa en el cuero cabelludo bueno o malo?

    mirando un tip para arreglar un polvo para maquillar de cia agregar alcohol y dejar secar al sol me lo recomiendas?

    gelatina sin sabor para extraer los puntos negros?

    cera de abejas amarilla con aceite de oliva para el cabello y la piel del cuerpo?

    ME SERIA DE GRAN AYUDA TU INFORMACIÓN MUCHAS GRACIAS QUEDO ATENTA A TU RESPUESTA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marpesia, todo lo que pusiste es MALO y no lo intentaria :(

      Eliminar
    2. Vaya que ignorancia la de uno, aplique en mi piel grasa todo lo que no tenia que aplicar bicarbonato, canela, limon etc no se como no me eh manchado la cara.

      Muchas gracias paulima, una pregunta como ayudar a combatir los comedones ya que soy de piel grasa y a diario noto mi nariz y mejillas con puntos negros.
      tengo que ir a un dermatologo obligatoriamente porque me imagino que remedio casero no hay jajaja. te agradezco una respuesta.

      Eliminar
    3. Hola macklinson! para los comendones te conviene ir a una cosmiatra o esteticista a que te los extraiga, no hay ningun producto o remedio casero que pueda hacerlo. Y el dermatologo no te va a hacer ese tratamiento justamente. Recorda pedirle a la cosmetologa que te arme una rutina acorde a tus necesidades y para prevenir lo mejor posible esos comedones :)
      Besos!

      Eliminar
  59. Una investigacion muy completa... Me gusto ! ... ay yo compre kilos de bicarbonato de sodio para hacer mis exfoliantes y ahora :( leo esto y veo que no sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes anonimo! que para hacer algunas tareas de limpieza hogareña sirve perfectamente :)

      Eliminar
  60. Hola, yo uso de vez en cuando la pomada de la campana con 2-3 gotitas de limón en la cara esta muy mal ?:( que me recomiendas para quitarme las quemaduras del sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si, la piel esta muy sensible cuando te la quemas. El limon le hace peor, te recomiendo que vayas por una crema post solar o algun gel de aloe vera.
      Obviamente, protegerse bien con protector solar ayuda
      Besos!

      Eliminar
  61. Hola Paula!!!He encontrado tu post de casualidad y me ha encantado!! Aclaras muy bien el porque no todos los productos, a pesar de ser naturales, son buenos para nuestra piel y a partir de ahora estaré más alerta cuando vea una recetilla natural ;)
    He visto que a una chica si que le aconsejas la harina de arroz...he leído que para blanquear es buena junto el yogur...qué opinas?? El yogur tiene un ph entre 4-5 y si nuestra piel del rostro 5,5 sigue siendo ácido para aplicárnoslo, verdad?? Muchas gracias por toda la info!! Te felicito por tu web...mola mucho;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yogur por mas que tenga ese ph no te va a exfoliar ni blanquear porque no tiene una concentración muy alta de acido láctico, por lo cual no va a servir de mucho...
      El agua de arroz o la harina si pueden llegar a aclarar poquito con el tiempo 😊

      Eliminar
  62. hola tengo una consulta. Hace un mes que tdos las noches me hago una limpieza de rostro con aceite de oliva extra virgen y la quito con algodon humedecido con agua tibia. Mi pregunta es si esto podria dañar mi barrera cutanea? o podria llegar a hacerme mal? hasta ahora los resultados fueron buenos ya que tenia la piel muy seca..vos que me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal, pero el aceite de oliva es demasiado aceitoso. Esta bien que lo remuevas con agua tibia, pero no se si eso lo estara removiendo completamente
      Para tu piel, te conviene mas usar el aceite de almendras

      Eliminar
  63. Es una maravilla el post, nos ayuda a saber las cosas que debemos de usar para así tener un cutis perfecto, gracias!

    ResponderEliminar
  64. Tuve la terrible idea de probar con sal, bicarbonato y miel, supuestamente para los puntos negros. Que debo hacer ahora? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No volver a usarlo nunca mas y si tenes la piel muy dañada ir a un medico :(

      Eliminar
  65. puedes creer que yo me irrito con los tomates me queman no se por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias ser alergica a los mismos, mejor alejarse directamente.. o sino podes hacerte la prueba de alergia a ver que pasa :o

      Eliminar
  66. Hola me encantó el post!!
    Te hago una consulta, tengo piel mixta sensible, hace una semana y media que comencé a remover el maquillaje usando el método de la doble limpieza con aceite de oliva extra virgen (luego remuevo todo con un limpiador pH 5.5 e hidrato la piel) si bien siempre tengo algún granito, se me brotó bastante toda la cara, incluso en zonas donde nunca me habían salido. Qué me recomendas? Cambio de aceite? realmente me encanta como disuelve el maquillaje sin irritar:) o en todo caso que puedo usar para removerlo.
    Desde ya te agradezco,
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anonimo! definitivamente te estas brotando por el aceite de oliva, yo lo cambiaria e iria por un aceite mas amigable como el de jojoba o el de almendras. El de oliva es muuy muy pesado al igual que el de coco.
      Besos!

      Eliminar
  67. Gracias por tus excelents consejos tuve él error de hacer mascarillas con limón y bicarbonato ya q tengo manchas en mi piel prometo no lo haré de nuevo antes de dañar mi rostro si es q aun no lo he hecho. Lo q si me gustaría q me recomendaras algo q me pudiera servir para deshacerme de estas feas manchas oscuras q son muy antiestéticas, de antemano te agradezco saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada estrella! lo mejor que podes hacer es ir directamente a un profesional para que te haga un tratamiento de peeling, laser, lo que el profesional considere necesario :) es lo mas efectivo que te puedo recomendar, las cremas comunes de farmacia no hacen nada contra las manchas..
      Besos!

      Eliminar
  68. hola me gusta mucho tu post y queria hacerte una consulta hace unos meses como estaba deprimida y tenia muchos trabajos en campo me queme la piel y estaba mas morena, me preocupe y busque en el internet productos para volver a mi tono original y encontro muchos post del limón que blanqueba la piel y opte pro usarlo combinandolo con leche; al inico si daba buenos resulatdos pues mi piel estaba mas blanca y comenze a aplicarmelo todos los dias por un mes y luegoo me di cuenta que me estaba apareciendo manchas plomas y mi piel se miraba deshidratada , deje de usarla pero mi piel empeoraba sse hizo muy sensible , tenia la cara irritada y roja con manchas plomas, fui al doctor y me recomomedo bephanten que e suna crema regeneradora y mi piel se daño mas puesto que me aparecieron como secuelas del acne es e slo que mas me sorprende porue yo no tuev granitos en mi cara entonces fui al dermatologo me dio una crema mucovit y peor daño mi piel estoy algo desesperada porque se volvio muy sensible y no soy la misma pues cuando estoy en el sol mi piel se hace muy rojaaa me arde y me dijeron que es rosacea y siento k cada vez me aparecen mas manchitas y tengo miedo usar cualquier producto y nose que hacer porfavor aconsejeme¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por seguir esso consejos lograste dejar tu piel sensible de por vida. Yo seguiria yendo al medico, seguiria usando esa crema y mucho protector solar. Quizas dentro de un tiempo se pueda reparar, pero tendras que ser paciente, no queda otra :(

      Eliminar
    2. si eso hare y muchas gracias

      Eliminar
  69. si el limón es muy acido y el bicarbonato muy alcalino.. si utilizo una mascarilla con ambos no se compensaria de algguna manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no es tan facil como suena, lo unico que logran esas recetas es dañarte la piel a corto y largo plazo, esten juntos o mezclados esos ingredientes

      Eliminar

Los comentarios/sugerencias/descargos son muy bienvenidos en este blog, al igual que el debate y la recomendación de productos y tips. Así que, no sean tímidas :) si tienen algo para decir, comenten! (no importa la fecha del post, yo leo todo!)
Si hay preguntas trataré de responderlas lo antes posible. Para saber si les respondí, sólo tienen que tildar la opción que dice "Notificarme" y les va a llegar todo a su mail.
A los que comentan como anonimo, los invito a ponerme, en algun lado de sus comentarios, sus nombres o apodos, asi las puedo identificar mejor a futuro.
Debido a que google penaliza la presencia de links en comentarios, les pediria por favor que no los vuelvan a dejar. Si quieren que visite su blog, con que ustedes tengan un perfil google+ o de blogger ya es suficiente para que pueda visitarlas :)
Gracias por la visita!! y por leerme ;)

Blogging tips