Resultados del DESAFIO BEAUTY: exfoliantes naturales

Hola a todas!  antes de ir con las reviews de rigor que serán posteadas en estos días... voy a darle un punto final al desafió beauty de estos últimos meses.
En este link pueden encontrar la info de la primera actualización, como para que tengan un punto de partida, y los motivos de por qué algunas ideas de exfoliantes tuve que dejarlas atrás.


avena, cafe, challenge, coffee, desafio, desafio beauty, exfoliacion, honey, mascaras, mascarillas, masks, miel, natural, ph, te verde, tips,



Básicamente, este desafío me dejo un amargo sabor de boca, en la que aprendí muchas cosas por mi experiencia y por leer algunas fuentes en Internet.

Los que sí seguí probando luego de esa primera actualización, fueron estos:

• Mascara de avena con miel

La probé de nuevo, siguiendo el consejo de Aleinad, de moler la avena. Aún así, sentí que me seguía lastimando y que la miel hacia que la avena no pudiera actuar demasiado bien, como que la "atrapaba", esta cuestión es algo que me sucedió con todos los demás ingredientes de este desafío.
CONCLUSIÓN FINAL: casi la misma que la primera actualización, prefiero seguir comiéndola.



• Scrub de café con miel     

Este fue uno de los que mas disfruté, era agradable usarlo.  Lamentablemente, la miel hacia que todo se vuelva bolas grandes de café, es decir, unía hasta las partículas mas molidas! lo cual hacia que se vuelva difícil de masajear.
CONCLUSIÓN FINAL: optar por la versión con agua. Recuerden moler bien el café con una cuchara si usan el instantáneo y, de nuevo, insisto ... sean suaves!


Y mi opinión final de estos: 


• Mascara de té verde frío con miel  

Muy básico... prefiero utilizarlo como mascarilla. El hecho de que no puedas ver grandes resultados hace que no sea una opción tan atractiva. Ademas, de que el poder exfoliante es menor y algunas hojitas podrían lastimar un poquito.
CONCLUSIÓN FINAL: creo que es mejor usarlo como tónico y directamente tomarlo. Si tiene excelentes beneficios como los antioxidantes, creo que eso para el bienestar general de nuestro cuerpo suena mejor.


                                                 • Mascara de naranja y miel

También, sirve más como mascarilla, aunque cuidado, usar vitamina C durante el día y no ponerse protector solar NO es lo adecuado. Tiene un poder exfoliante pobre y se necesitan muchos más usos para ver resultados. Ademas, según mis ultimas averiguaciones de algo llamado PH (habrá post al respecto, porque veo que es un tema ALTAMENTE ignorado), esta mascara va más por el lado de lo ácido, si bien nuestra piel es un poco ácida (PH 5.5), con un PH 3 la exfoliación no podría ser posible, ya que en esa instancia estaríamos dañando nuestra piel y no exfoliando. 
Puede sonar exagerado que una simple cascara de naranja cause tantas cosas, pero no menospreciemos la capacidad de algunos ingredientes, porque hay muchas cosas naturales que están PROHIBIDAS para aplicarlas en nuestro rostro por una simple cuestión de PH y de alergias (como la lavanda, un conocidísimo alérgeno)
CONCLUSIÓN FINAL: los cítricos es preferible dejarlos para nuestro consumo interior, ahí si vamos a ver buenos resultados. Y este tema del PH también ténganlo en cuenta si se compran un serum de vitamina C o un ácido, el PH para exfoliar está entre 4 y 5, sino me fallan los cálculos.



Por lo tanto, puedo concluir que la miel es más conveniente que vaya por si sola, tiene buenas propiedades que, a mi entender, no necesita ser acompañadas por otra cosa, aquí pueden ver más de sus propiedades junto a estudios al respecto. 

Bueno queridas lectoras, este desafío llego a su fin. Espero que esta información les sirva y, por sobre todas las cosas, moderación y cuídense.
Otra cosita más, NO crean en ninguna de esas mascaras con limón, canela y etc.  Si a alguna le interesa, puedo hacer un post aparte de las cosas que NUNCA se tienen que poner en la cara :) avísenme qué les parece la idea.


Igual también quiero leerlas a ustedes!
Alguna se animo a la experiencia?  
Tienen alguno, aparte de estos, para recomendar?
Todo lo pueden dejar en los comentarios :)
 
Besos a todas!  y empiecen bien la semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,