REVIEW: Agua micelar Sensibio de Bioderma

Hola a todas!  Primero y principal, FELIZ NAVIDAD A TODAS!! Espero que la hayan pasado genial con sus familias, amigos, etc.
Hoy vuelvo a ustedes con una reseña del agua micelar de la que hablan todas como si fuera LA solución, algo que, déjenme decirles, yo no comparto y por eso vengo a inyectar algo de realidad a este concepto de producto. Así que sin más preámbulos, el producto de hoy es:

[Aclaración: todos estos productos son comprados por mí, no estoy afiliada a la marca de este producto. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]

Beautypul,bioderma, review, agua micelar, demaquillante, limpiadores, limpieza, reseña
Agua micelar Sensibio de Bioderma
Para las que no lo saben Bioderma es una marca francesa de la misma camada que Avene y La Roche Posay. Tengo entendido que esta marca llegó hace poco a la Argentina, por eso notaran que no hay demasiadas reseñas al respecto, si lo comparan con paises de afuera.

Características notables (según mi experiencia): 
Los ingredientes. Muy simples, correctos, aptos para pieles sensibles.
• No hay perfume ni alcohol.
No hay jabon.
• Deja la piel suave en textura, pero la apariencia mejor ni hablar. 

Características poco notables (según mi experiencia):
• La sensación horrible que me dejó en la cara, como si tuviera jabon jaaja. Pensé que era porque no me lo estaba enjuagando. Un aclaración que me parece importante aportar, TODOS estos productos "demaquillantes" y "limpiadores" tienen que ser enjuagados SIEMPRE. Arrastraran la suciedad y todo lo que quieran pero algunas partículas quedan y a partir de ese momento empezaron los problemas jajaja. 
Para que se den una idea, decidí REALMENTE poner a prueba este producto en un día que me iba a maquillar bastante, es decir, en mi muestra de jazz. Un maquillaje apto para el escenario tiene que ser bien fuerte para que se destaque de lejos, así que imagínense. Lo probé con varios algodones y mis ojos empezaron a "sufrir" por no ser demaquillados correctamente, demasiado meh, demasiado débil la acción demaquillante. Esto mismo aplica para cuando lo probé queriendo sacar la bb cream, pudo, aunque con esfuerzo.

Aclaración importante: Ademas del maquillaje también tenemos que insistir mucho con el limpiador o demaquillante para remover el protector solar, este es un tema del que ni se habla, desde ya les digo el protector solar sea físico o químico puede tapar los poros, una vez que cayo el sol se lo tienen que sacar hasta que no quede el más mínimo rastro.

• El excesivo gasto de producto! tienen que usar muchísimos algodones (y yo siempre voy aplicando de a poco), para realmente limpiar como se debe y promete. Esto hace que el producto se les termine antes de tiempo, y ni hablar del precio que tiene.
• No calmó ninguna rojez, ni siquiera un poquito.
• Si bien dice que esta oftalmologicamente probado, si les entra en los ojos sin querer puede causar picazón
• Al enjuagar la piel me quedo un poquito seca.
    
Textura:
Liquida, para mi es agua jabonosa jajaja  (esto ya lo digo de enojona que soy xD)

Aroma: nada, se confirma que realmente NO tiene perfume. 

Los ingredientes: 

WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE.


No voy a decir mucho, la verdad, es una buena lista de ingredientes, eso no se puede negar. Las pieles sensibles y secas pueden usar esto sin ningún problema, lamentablemente, en mi piel no dio el resultado deseado. Me parece muy bien que el CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT (extracto de pepino) esté tan cerca del principio, las propiedades calmantes están, si nos guiamos por los ingredientes.
Según el análisis de CosDna, todos los ingredientes están en el espectro seguro, así que tranquis es muy baja la posibilidad de alergia o de granitos.

Cómo usarlo: Fácil, aplicarlo con algodones o discos y luego enjuagar SI o SI.

Precio: $250 y un poco más.

Dónde comprarlo: Farmacias especializadas en dermocosmetica. En Farmacity no va a estar.

Mi conclusión: 
Yo pago siempre precios oficiales, justo no me avivé de los descuentos en determinadas farmacias. En este caso, yo asumí el riesgo. Nadie me regalo este producto ni yo fui a un evento, todo lo que ustedes leen aquí (a excepción de lo de Millanel) fue comprado con mi propia plata. Puede sonar fuerte el tono con el que digo esto, pero fueron 250 pesos tirados a la basura y eso me enoja.
Me decidí por esta agua micelar, precisamente, por los buenos ingredientes que tiene y por las excelentes reseñas que leí. Otras marcas poseen sus aguas micelares pero muchas tienen alcohol o perfume, así que cuidadito con eso, si es que tienen problemas con esos ingredientes en particular.
Obviamente, por un producto malo tampoco hay que meter todos los productos de esta marca en la misma bolsa, seguramente las cremas o serums deben ser buenos pero vi precios y son caros.
Una lastima, porque le tenia fé :(

Conclusión final? una bazofia jajajaja, por eso si lo van a probar a ver como les va a ustedes piénsenlo bien antes de desembolsar esa plata y si aun asi, por mi reseña se convencieron de que ni lo intentaran aprovecho a hacer un "chivo publicitario sin vergüenza" a un buen demaquillante en crema o loción o lo que no le gana a nada, el afamado aceite de almendras!

Mi puntaje: MEDIO PULGAR por lograr buenos ingredientes, pero a mi no me funciono.

Eso fue todos mis niñas, espero que les sirva esta reseña para no "dejarse engañar" por estos nuevos productos, si bien a algunas les puede servir, me parece que a veces esta bueno ver el otro lado, no les parece?

Y ustedes probaron esta agua micelar?  Como les fue? Tienen alguna para recomendar?


Besos a todas y que terminen bien el año!



Etiquetas: , , , , , , , ,