Primera actualización del DESAFÍO BEAUTY: La batalla de los exfoliantes naturales

Hola a todas!  como andan?  espero que muy descansadas por este hermoso finde largo (no se olviden de armar el arbolito jaja)

beautypul, actualizacion, update, almendras, avena, bicarbonato, cafe, challenge, coffee, desafio, desafio beauty, exfoliacion, honey, mascaras, mascarillas, masks, miel, naranja, natural, te verde,

Hoy vengo con un post especial en donde voy a hacerles una primera actualización sobre el último DESAFÍO BEAUTY que propuse, probar diferentes exfoliantes/mascaras naturales, a ver cuales dan resultados. Todavía no probé todos pero sí la gran mayoría que les presenté en el post original (pueden leerlo haciendo click aqui)

De nuevo, me pondré en exigente y todos van a estar bajo la lupa, asi que empecemos!



1) Scrub de bicarbonato de sodio con miel
Este fue uno de los mas extraños en cuanto a textura, junto con la miel es como ... como explicarlo?  son partículas finísimas que para mi exfolian bastante. No note nada extraño luego de su uso y se perfectamente que hay muchas paginas web que recomiendan este ingrediente..... PEROO...... hay una contra oculta a todo esto brindada por este usuaria que encontró fuentes sobre este tema y los puso aqui.
Cuando yo lei esto + las fuentes dije: "oopss mejor lo dejamos ahi". En resumen, el bicarbonato (y tambien el jugo de los citricos como el limon) es un producto demasiado alcalino para nuestra piel que naturalmente es levemente acida, es decir un PH 5.5 aproximadamente, eso corre más para lo acido que lo alcalino.
Este ingrediente tiene un PH de 9, una medida que no seria normal con nuestra piel "acida", ese cambio de PH podria afectar a nuestra "barrera cutanea" (skin barrier) dañandola de una manera grave. Este concepto está poco hablado en el mundo blogger en español y no se si tambien con sus dermatologos (por lo tanto le dedicaré un post a ese tema para que lo vayan sabiendo).
Piensen a esta "barrera" como su sistema inmunologico, cada quemadura, acne y deshidratacion, por decirles algunos ejemplos, son "enfermedades" que pueden prevenirse y mantenerse en regla.  Exfoliarse con este producto es incrementar las posibilidades que se deshidraten y destruyendo la posibilidad de que su piel pueda defenderse de las bacterias. 
Esto tambien sucederia si se ponen productos muy acidos en su piel. Lo ideal es mantener el PH del rostro lo más equilibrado posible.
Hay algunas personas que les puede servir (o sea hay testimonios de que sirve) pero la "miedosa" en mi prefiere decantarse por otras opciones.
Conclusión:  úsenlo para hacer gárgaras en una garganta inflamada y como producto de limpieza, para eso el bicarbonato es genial ;)

 
3) Mascara de avena con miel
La avena es riquisima como alimento, tiene muchos nutrientes, es para piel sensible .... ahora nadie te cuenta de como se siente al exfoliarte con esto no? jajajaja.
Les soy sincera, yo la usé con mucha miel como para humedecerla (usé avena instantanea) pero sentí que esas hojuelitas me lastimaban :( me las pase suavemente, pero claramente esto para piel sensible ...mm mejor no, a pesar de que puse miel sentí que me lastimaban y mas que exfoliación parecía un mini tortura. Perdón por el cinismo, pero esto no me parece adecuado para un piel sensible y delicada .... definitivamente no lo seguiré usando, prefiero comerla jajaj.  Esta bien que dije que hay que probarla  pero no quiero andar recomendando algo que las lastimaría a ustedes y a mi, en primera instancia xD


4) Mascara de té verde frio con miel
Aca empieza a irme un poco mejor, aunque les aviso que usar estos ingredientes con miel se transforma en un enchastre jajajja y eso que yo siempre soy prolija :P.
Con este la sensación fue más suave, sin embargo, se podia sentir una leve exfoliación sin lastimar, lo cual es algo. Luego de dejarlo actuar por un rato, sentí bien la piel y hasta les diría un poquitito más iluminada, asi que seguiré probandolo un poquito más.

Aclaración importante: el efecto de los antioxidantes es algo a largo plazo y puramente interno, no lo van a ver a simple vista en su piel.

Tengo entendido que para mejores resultados pueden usar esta mezcla de té y miel con harina de arroz, así que la que lo tiene, haga la prueba y después cuente ;)

5) Mascara de naranja y miel
Esté me convenció bastante! logró darme una iluminación más potente que el té y la sensación de exfoliarse con la ralladura es definitivamente algo placentero y relajante.  Lo seguiré probando también pero la próxima voy a hacer una técnica especial para lograr "polvo de ralladura" para seguir usándolo más tiempo :)

6) Scrub de café con miel   
Este me EN-CAN-TO!  es un excelente reemplazo a todos esos exfoliantes de farmacia, con este sí sentí una exfoliación un poco más fuerte pero sin lastimar. El efecto de este ingrediente? una piel mas "energizada" (jajajaja parezco una revista), firme, suave y despierta. La cafeína aumenta la circulación lo que hace que esto se vea en nuestra piel y haga que a piel de nuestro rostro esté mas activa para recibir los otros productos de nuestra rutina.  Definitivamente lo seguiría usando!  Este también sirve para la celulitis y para la piel del cuerpo.

Bueno chicas, eso fue todo por hoy. Voy a probar los que me faltan y repetir los que me gustaron y senti que funcionaron :) pero .. me encantaria leer sus experiencias tambien !  Alguna probo estos exfoliantes u otros?  Les pasó lo mismo?
Todo pueden dejarlo en los comentarios !

Besos a todas!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,