REVIEW: Protector solar Avene Emulsion FPS 50+ para pieles sensibles normales a mixtas + Novedades!

Esta review llegó en buen momento ya que se trata de un protector solar de la marca Avene,  enterate más haciendo click.


Hooolaaaaaaaaaaa hooooolaaaaaaaaaaa!!  Lo digo varias veces por si no se entendió la intención jajaja.
Como están?   al fin, al fin HE VUELTO!   y, obviamente, para las que se quedaron con la intriga (??) me recibi!!! of course! jajaj.  Ahora soy Diseñadora Editorial. 
 Lo que más me pone contenta es que ya no voy a volver a la facultad, ya estaba cansada y harta,  pero basta de mi!  empecemos con lo que nos compete, como notaran ya se esta viniendo LA calor  y por lo tanto, un sol fuertísimo. Es en estos momentos en donde es genial empezar a acostumbrarse a ponerse protector solar, aunque no queramos jajaj, ya me lo agradecerán!

En la review de hoy tenemos a este producto de Avene de la linea naranja de protectores solares.  A partir de hoy (en este momento o instante), me voy a poner MUY quisquillosa (tipo señora mayor) con lo que NO me convence,  esto servirá para que ustedes lean mi opinión honesta y, de paso si quieren, se rien un rato de mis "exageraciones realistas" jajaja

protector, solar, protector solar, Avene, protector solar, avene, solar, sol, sensible, Beautypul, normal, mixta, pantalla solar, titanium dioxide, UVA, UVB, emulsion
Protector solar Avene Emulsion FPS 50+ para pieles sensibles normales a mixtas


[Aclaración: todos estos productos son comprados por mí, no estoy afiliada a la marca de este producto. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]

Características notables (según mi experiencia): 
Es libre de parabenos y alcohol.
• Tiene un pump que permite dispensar perfectamente el producto.
• Factor 50 con un plus (+) para la protección UVA.
• No me generó ninguna alergia ni granitos.
• Tiene Pre-Tocopheryl, un precursor de la vitamina E que nos protege de los radicales libres.
• Tiene un regulador de grasitud llamado Cucurbita Pepo,  muy presente en otros productos de la marca.    
• La blancura del Titanium Dioxide no es tan exagerada, para mi que ya soy blanca, pero en una persona con piel más oscura puede que esto se note.  Igual a la media hora empieza a atenuarse. 
• En algunos casos la cobertura blanca atenúa algunas rojeces. 

Características poco notables (según mi experiencia):
Sinceramente,  no es el matificante Woww, pero sí deja un acabado jugoso (dewy) bastante discreto y parecido a una piel hidratada e iluminada.
• Una GRAN contra que, puede que sea algo particular mio, es cómo se ve la textura luego de aplicado el productoMe puse muy especifica lo se,  así que hablemos de la:   

Textura:

protector solar, avene, solar, sol, sensible, Beautypul, normal, mixta, pantalla solar, titanium dioxide, UVA, UVB, emulsion
 

Ay ay ay ay....  a ver, sí, es una emulsión, eso no se discute. En mi mano se esparce correctamente, no es pesada, yo no la siento grasosa.  Ahora, la cuestión es que al aplicarla en MI cara suelen quedar partes secas y a veces pliegues con producto

Yo no se si esto será por la manera en la que lo estoy aplicando (con golpecitos) o será que realmente no tengo la piel tan grasa como pensaba jajaj.  Esto que les cuento suele pasar más en las mejillas y a veces en mi zona T también!  Es muy raro, ayer me la puse y paso lo mismo. 
Ahora, este "detalle" no se ve a simple vista, hay que mirar microscopicamente nuestro rostro y recién ahí lo veríamos. Esta experiencia hace que llegue a la conclusión de que este producto sólo puede ser usado por pieles normales a mixtas  sin ningún tipo de variación. Por eso, pieles grasas o secas abstenerse porque puede que este "efecto" pase a ser macroscopico y dudo que les guste. 
Parece una boludez lo que les cuento pero yo les aviso como para que lo tengan en cuenta de que PUEDE suceder (por más que me guste esta marca no puedo ser esa fanática ciega a lo negativo jaja). 


Aroma: aroma a protector solar, pero muy suave.

Los ingredientes: 


 protector solar, avene, solar, sol, sensible, Beautypul, normal, mixta, pantalla solar, titanium dioxide, UVA, UVB



Como se habrán dado cuenta este producto es un protector solar químico, porque sus filtros derivan de químicos, justamente. Aquí vemos dos: Octocrylene (que lo he visto en millones de productos y sirve para potenciar otros filtros en una misma formula y para neutralizar los rayos UV) y Titanium Dioxide. Éste ultimo se encuentra más abajo de la lista por la simple razón que si se encuentra más arriba ya estaríamos hablando de un protector físico, que esté en este lugar nos indica que no va a haber un velo blanco demasiado pronunciado.
Bien ahí el primer ingrediente: el agua termal de Avene, y el Cucurbita Pepo que no esta tan alejado por suerte.
El perfume está presente pero casi al final, chicas con sensibilidad al perfume,  cuidado! para quedarse tranquilas pueden hacer una prueba de alergia, yo tengo piel sensible y a mi no me paso nada.

Cómo usarlo: En este link les dejo la manera correcta y eficaz para aplicar un protector solar.

Precio: $154,70


Dónde comprarlo: Farmacias y Farmacity.


Mi conclusión: 
El producto no es malo, cumple con lo que promete que es proteger la piel de los rayos UV. Como ya lo mencione, no me quemé (si esperan a que se absorba antes de ir al sol y lo vuelven a reaplicar cada dos horas, es DIFÍCIL que falle), no me salieron granos, ni alergias. 
La cagada es este detalle que les cuento de la textura, a mi me gustan las emulsiones pero no me gustó demasiado el efecto "a nivel microscopico" que me dejó en la cara.  Para eso prefiero mil veces el protector Isdin que ya reseñe aqui
Otro temita importante a tener en cuenta que, con los protectores solares es algo controvertido, es el tipo de filtros utilizados.  Algunos de ellos en algunos países son ilegales y no están aprobados ni por la ANMAT ni por la FDA como es en el caso de una reseña del protector solar de Idraet que hizo Ile de Beautyholic Rosarina, en la que, si bien le fue bien con el producto, al averiguar más sobre los ingredientes se encontró con un filtro que PODRÍA ser toxico, aunque también hay fuentes que dicen que no es el caso.  Personalmente, a mi eso me confunde y que no hayan estudios conclusivos sobre cada filtro utilizado, o que siempre aparezcan nuevos filtros que vaya a saber una de qué estará hecho,  a mi como consumidora me genera incomodidad.
La innovación a veces causa que pasen cosas como esta nota de Beauty Brains, en donde L'oreal (la corporación) patentó un filtro llamado Ecamsule, también conocido como Mexoryl SX (soluble en agua), Mexoryl XL (soluble en aceite), drometrizole trisiloxane o terephthalylidene dicamphor-sulfonic acid, sin la completa aprobación de la FDA (con todos los años de pruebas químicas que eso supone), pero que, al parecer, sí está aprobado en Europa. 
Este componente se encuentra, principalmente, en una nueva versión del Anthelios de La Roche Posay llamado Anthelios SX. Lo "positivo" de esta cuestión es que, segun Beauty Brains y esta pagina, el ingrediente Ecamsule es el filtro que protege de manera más completa contra el espectro total de los UVA (si se lo compara con el Avobenzone), no se degrada con el sol (es fotoestable), se absorbe perfectamente en poca cantidad. PERO, todavía no hay estudios a largo plazo dado que es un componente demasiado nuevo.

Moraleja de esta historiaPor el momento, recomiendo que SOLO usen filtros conocidos como el Titanium Dioxide, Avobenzone, Oxybenzone y Octrocrylene, para quedarse seguras de que están protegidas sin riesgos de una reaccíon cutánea extaña


Mi puntaje: MEDIO PULGAR ARRIBA!  esto significa que no lo volvería a comprar, prefiero probar otras texturas a ver que onda.




La novedad blogueril de esta semana es: Para todas las que tienen Pinterest,  ahora pueden "pinear" cualquiera de mis fotos! :)
 
 
 
 
 


Les mando besos a todas!  Espero que les sirva la reseña ;)
Que tengan un excelente fin de semana!  (y para las que son madres,  feliz dia de antemano ;) jeje) 

Etiquetas: , , , , , , , , ,