DESAFIO BEAUTY: La batalla de los exfoliantes naturales

Como les va a todas en este viernes soleado?  Yo les cuento que estoy LLENA de ideas para el blog, y estoy muy ansiosa por mostrarles todo,  pero bueno a su tiempo...

beautypul, desafio, desafio beauty, exfoliacion, natural, challenge, miel, mascaras, mascarillas, masks, almendras, te verde, naranja, bicarbonato de sodio, bicarbonato, avena, cafe, honey, coffee,


Este post es bastante espontaneo, pero con una razón, últimamente estoy muy interesada por los cuidados de la piel en donde se utilizan productos naturales como hierbas, frutas, etc. Cosas que fácilmente cualquiera en su casa tiene, por eso hoy les presento a la hermana del Desafío Healthy llamada DESAFÍO BEAUTY.

Este desafío va a ser un poquito más largo que un mes, probablemente en dos o tres se cumpla, simplemente porque creo que para empezar a ver resultados hay que usar un poco más de tiempo estos "productos" no les parece?

Esta vez voy a poner a prueba varias recetas e ingredientes para comprobar, por mi misma, si realmente funcionan a corto y a largo plazo (esto ultimo siendo analizando el resultado final a los 3 meses)
Paso a enumerarles las mascaras/exfoliantes:


1) Scrub de bicarbonato de sodio con miel

No se si algunas lo saben pero el bicarbonato parece ser bastante bueno para el acné y para blanquear levemente la piel. Al ser un ingrediente alcalino termina equilibrando el PH de nuestra piel.  La miel servirá para hacerlo más suave y apto para piel sensible. Ademas, la miel "cruda" (es decir, la solida,  NO la liquida y transparente) tiene propiedades anti-bacterianas.


2) Mascara de almendras trituradas con miel

Yo me llevo genial con las almendras por suerte (sin importar si es en ácido o en aceite), junto a ellas va a estar la miel de nuevo, se deja unos 5 minutos y luego se exfolia.


Aclaración importante: si van a comprar aceite de almendras verifiquen y reverifiquen que les estén vendiendo el aceite de almendras dulces. El de almendras amargas es utilizado para crear ácido mandélico,  claramente ese aceite va a venir puro y las puede lastimar.


3) Mascara de avena con miel

La que tiene piel sensible levante la mano!!  Esta mascara/scrub tengo entendido que es apta para las pieles sensibles dado que la avena tiene un montón de propiedades excelentes para nuestra piel ademas de que es un exfoliante super suave, pero efectivo.
No por nada A-derma y Aveno utilizan la avena como concepto e ingrediente para las pieles sensibles.


4) Mascara de té verde frio con miel

jajaaj estoy repetitiva con la miel jajaja,  es que se puede usar en tantas cosas.  En esta mascara se utiliza té verde (puede ser en saquito o hebras), el poderoso antioxidante junto con la miel, para lograr una piel iluminada y sana .. ya lo veremos ... 

[[  me acabo de enterar que la miel dura por siempre .... chocante la información]]

Instantáneamente.. recordé esto:



5) Mascara de naranja y miel

Y dale con la miel jajajja ... ustedes leen naranja y que piensan?  Vitamina C, obvio!   De hecho, en las cascaras de la naranja y los limones se encuentra una gran parte de esa vitamina C, ademas de otros nutrientes.  Esto es lo que voy a aprovechar de esta mascara, la ralladura,  ya veremos si realmente funciona ;)


6) Scrub de café con miel

Vale de Beauty Val hizo uno similar pero con agua, a ella le dio buenos resultados. Asi que,  este va con referencia. 
En mi versión voy a cambiar el agua por miel, a ver que sucede.  Estoy averiguando si se puede usar café instantáneo y según Susie de BellezabySr, se puede :)


Por ahora serian estas mascaras, como verán no utilizo azúcar porque la piel ya la tengo muy fina y sensible para ese ingrediente (nunca lo probé por ese miedo jejee).  Pero si ustedes no tienen piel sensible, vayan para adelante con el azúcar, esos gránulos deben ser excelentes para exfoliar cara y cuerpo.  Recuerden ser suaves!

Si se les ocurre otra mascara que quisieran que pruebe o incluso si alguna de estas las probaron me encantaría leer sus experiencias en los comentarios. 
Obviamente, pueden sumarse para este desafió, me encantaría saber como les va en comparación conmigo ;)

Besos a todas y buen fin de semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,