BEAUTY EXPRESS: A limpiar esos cepillos!!

Llego la hora de hacer LA limpieza, enterate cómo hacerla haciendo click acá

Hola chicas!!  como andan?  Espero que todo bien. Hoy empieza un Beauty Express de jueves :D

beautypul, beauty express, cabello, cepillo, limpieza, peine, pelo, shampoo,


El tema del día es la limpieza de los cepillos para el pelo.  Entiendo que muchas les gusta y les parece necesario tener el pelo limpio para ir al trabajo, ocasiones especiales, lo normal....

cepillo, pelo, cabello, peinado


Ahora, además de sacarle los pelos al cepillo que usan (aclaración:  si se te caen menos de 100 pelos al día, tranqui es normal,  nunca se preguntaron si la razón de la suciedad o grasitud de su pelo  podría ser por el cepillo que usan ?

Yo cuando leí, por primera vez, que los cepillos había que lavarlos de vez en cuando, dije puaajj  soy una asquerosa me estuve peinando con mi propia grasitud xD jajajajaj


Por eso con esta entrada, pienso solucionarles este dilema para lograr que todas mantengan el pelo lindo y brillante en todo momento sin trasladar ninguna suciedad de más a su cabello.
Así que acá les dejo la "receta" que yo utilizo para limpiar mi cepillo  (que lo uso sólo YO, obvio):

"Ingredientes": 
- Un dedo de shampoo: puede ser cualquiera, si es transparente mejor !
- Agua caliente
-  La fuerza de sus dedos para "rastrillar" (jajj como estoy con las comillas) el polvo/suciedad que haya.
- Y, valga la redundancia, el cepillo en cuestión.

"Preparación" [Pueden hacerlo todo en un recipiente o directamente en la pileta del baño.]
-  Antes que nada tiene que sacar la mayor cantidad de pelos posible que haya en ese cepillo.
- Luego, van a mojar un poco al cepillo con agua tibia.
-  Ahora, van a tratar de hacer espuma con el shampoo recorriendo y limpiando TODO el cepillo, no se olviden de ningún lugar!
- Una vez hecho esto, lo van a enjuagar con agua caliente (si quieren y se animan pueden ayudarse con los dedos para sacar los restos de shampoo)  y van a dejar correr el agua por el cepillo durante unos 2 minutos.
- Lo sacuden, lo pueden secar con papel higiénico y lo van a dejar secar con las cerdas hacia abajo.  Si quieren que se seque rápido también pueden usar un secador usando la función de aire caliente :)

LISTO!  Esta limpieza la pueden hacer una vez al mes aproximadamente, no lo hagan muy seguido más que nada para no destruir las cerdas con tanta agua caliente jeje.


Como extra del post, quiero decirles que, si bien es cierto que el cepillado continuo hace que se engrase más el pelo porque activa a los aceites que se encuentran en el cuero cabelludo, cepillarse o peinarse con moderación da los siguientes beneficios:

• Desenreda el pelo antes de bañarse
• Ayuda a distribuir mejor los aceites naturales del pelo.
• También ayuda a que un shampoo seco (como el de esta review) se reparta mejor por todo el cabello.
• Ayuda a que se pueda planchar o secar mejor el pelo.

Si se cepillan en moderación, los beneficios son claros y con un cepillo bien limpio mantienen la limpieza en todos los ámbitos. Acuérdense que SIEMPRE se tienen que peinar/cepillar con el pelo seco,  nada de hacerlo con el pelo mojado o húmedo porque lo pueden quebrar, para esos casos es mejor utilizar los dedos o un peine con dientes anchos y separados :)


Eso fue todo niñas, espero que les pueda servir :)

Alguna de ustedes ya lo hizo? conocían la técnica?  se cepillan el pelo de vez en cuando ?  Todo pueden dejarlo en los comentarios.

-------------
Novedad blogueril de hoy:  en mi afán de seguir experimentando, cambie el formato de los comentarios, espero que les guste ;)
--------------


Besos a todas y buen jueves!

Etiquetas: , , , , , ,