Resultado del DESAFÍO HEALTHY: Té Verde

Se cumplió un mes!  para ver el resultado click aqui!


camellia sinensis, te verde, desafio healthy, té. desintoxicacion, tips


Hola a todas!  Se acuerdan del primer Desafio Healthy? Bueno el dia de hoy se cumple un mes!

Antes que nada, paso a explicarles cómo utilice este té, de que manera, horarios, etc.

• Tomé té verde común (no ban-cha, que es una cosecha tardía) en hebras. Desde ya les digo, el saquito es té de mala calidad, sólo resérvenlo para tés como manzanilla, boldo, etc. Para estas variedad de Camellia Sinensis (rojo, blanco, verde y negro)  úsenlo SIEMPRE en hebras, vayan por lo original! jajaja.
• Entonces, si no uso saquito cómo pongo las hebras en la taza, las tiro en la taza ?  mmm.... buena pregunta. En realidad, necesitan un infusor de té, como este:

infusor te, te verde, desafio healthy, té. desintoxicacion, tips
Este SÍ
Ustedes ponen dos cucharaditas adentro de este aparato, lo cierran y lo ponen adentro de la taza. El objeto que tiene al final, ademas de tener un fin decorativo, sirve para que, con el peso de ese objeto, el infusor quede bien hundido en la taza.

Y ahora, estos son los que NO tienen que usar, ¿Por qué? Porque por esos agujeros las hebras casi ni entran en contacto con el agua, por lo cual el té no sale bien y nos queda cualquier cosa. Ademas, no suelen cerrar totalmente.

infusor te no, te verde, desafio healthy, té. desintoxicacion, tips
Estos NO
infusor te no, te verde, desafio healthy, té. desintoxicacion, tips


• El agua tiene que estar a punto de hervor (para ponernos técnicas, a 80°). Este té y la gran mayoría NO se toman con agua hirviendo. No se torturen  jeje
• La infusión tiene que ser de 3 minutos (ni más ni menos). O sea, dejen el infusor adentro de la taza ese tiempo y luego sáquenlo. Con esa cantidad de minutos es suficiente para lograr un té estimulante, con poca concentración de cafeína y con las catequinas y antioxidantes que necesitamos :)
• Una cosa a tener muy en cuenta (para las anémicas, especialmente) es que este tipo de té impide la absorción de Hierro. Por lo tanto, cualquier té (sea negro, blanco, verde o rojo) lo tienen que tomar lejos de las comidas, nunca lo tomen junto con el almuerzo o la cena (de hecho, para la merienda tampoco).
Con cuanto tiempo de anticipación a las comidas? Lo pueden tomar 1 o 2 horas antes o después de las comidas. En cualquiera de esos dos momentos, tomar este té las va a ayudar a digerir mejor lo que comieron o que comerán.
• Si tienen problemas de sueño sea insomnio o simplemente sienten que no están durmiendo bien, cuidado con la cafeína/teína! Si bien, el té de por sí tiene poca, sigue estando igual. Traten de tomarlo a mitad del día y antes de las 7 de la tarde, porque sino puede que les cueste dormir un poquito.
Un tip: la cafeína/teína se empieza a concentrar mucho más cuando el té está tibio yendo hacia frió. Asi que, ya saben, aprovenchen a tomarlo caliente :)
• Al té no se le agrega ni azúcar, ni leche .... nonono nada de agregados es "anti-natura" jajajaja


Ahora si, pasemos a los resultados! Voy a poner varios items para hacerlo más fácil de leer:

- Peso: No vi cambios demasiado significativos. Mi peso se mantuvo igual.

- Piel del cuerpo: nada importante.

- Digestión: mejor! estuve yendo más al baño (el liquido desintoxica), tuve menos ansiedad y nada de hambre por cosas dulces (bue cuando llega el periodo ESA es otra cuestión).

- Piel del rostro: esta es LA parte! Sentí la piel iluminada, protegida, mis marcas casi ni se notan, me veo como más limpia y bien hidratada (se entiende que todo esto estuvo complementado con mi rutina + exfoliación + limón en ayunas + anticonceptivos).  De hecho, cuando llegó mi periodo me salieron 3 granos nada mas! (sisi yo los cuento jajaja) que encima fueron muy pequeños y se fueron a los pocos días.
La verdad, me vi muy bien y ahora entiendo que los Antioxidantes NO SON JODA.  No se, me siento joven jeje.


(leccion de vida: si te piden documento en los boliches, la gente se confunde al tratar de adivinar tu edad o te dan menos de lo que aparentas: ALGO estas haciendo bien, segui asi... de hecho esa gente vive más tiempo)
true story



Como conclusion final, se los recomiendo a todas! ya que los beneficios que aporta no son solo para el rostro sino tambien a nivel interior (como la digestion y la capacidad de desintoxicar nuestro cuerpo).
En cuanto a cantidad por día, yo tome sólo una taza, según Internet habría que tomar mas por día, pero tampoco quiero generarles problemas, porque el té en exceso es malo, así que prefiero quedarme con la conciencia tranquila de que tomaran una o dos tazas al día (recordando siempre tomarlo fuera de las comidas).
Otro producto novedoso que vi en el ultimo folleto de Farmacity son estas capsulas de té verde POSTA de la marca Nutrifarma, (que afuera están de hace tiempo) este producto en particular no es la alternativa con agregados, estas capsulas SÓLO tienen té verde:

capsulas, te verde, nutrifarma

Yo por ahora no las probé, antes de tomarlas es mejor que lo consulten con un médico, por las dudas. Para no confundirlas y apabullarlas con demasiada información, empiecen primero tomándolo en formato de bebida, para ir acostumbrándose.

¿Donde lo puedo comprar en hebras o saquitos?
Los saquitos en cualquier lado.
Las hebras en cualquier dietética, barrio chino y si tienen suerte en un supermercado chino. En las dietéticas lo encuentran seguro. No es caro, a mi cobraron 100 gr (bastante) de té verde y me costó $20.


Espero que este post les sirva para ver BIEN qué es lo que causa esta bebida. Si bien, yo esto lo probé solo un mes, creo que los resultados a largo plazo pueden ser muy buenos. Y ademas, no tienen que tomar SOLO este té, pueden tomar otros por supuesto!
Si quieren mas antioxidantes, recomiendo ampliamente que ademas de té verde prueben el blanco :) este ultimo tiene más cafeína (no se olviden del tip, para que no les quede muy concentrada en la infusión ;) ), pero le gana al verde con la cantidad de polifenoles y antioxidantes, con tomar los dos aprovecharían los beneficios al doble!

Ahora que leyeron los resultados, les dieron ganas de hacer la prueba? A ustedes que les causó el consumo de té verde o de cualquier té?  Tienen algunos favoritos?  Porfis cuentenlo en los comentarios ;)

Proximo Desafio Healthy: ... tiene que ver con cierta latita azul, atentas al blog!


Besos a todas! y vamos que llega el viernes! jejej

Etiquetas: , , , , , , ,