REVIEW: Fotoprotector Isdin gel cream pantalla solar 50+

En la review de hoy tenemos un protector solar que da mucho de que hablar y curar ? Enterate más haciendo click

Buenas buenas buenas!! Aquí estoy con una review de un protector solar muy particular, porque hace poco descubrí una propiedad de este producto que hizo que me llevará dos sorpresas: una buena y una mala

[Aclaración: todos estos productos son comprados por mí, no estoy afiliada a la marca de este producto. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]



fotoprotector, Isdin, gel crema, piel mixta, piel grasa, pantalla solar, protector solar, review, rostro, sol

ISDIN es una marca española que comercializa pantallas solares y productos dermatológicos para afecciones como la rosácea, el acné e incluso para la psoriasis. En la parte de pantallas solares, les puedo decir que es una marca que ofrece 4 texturas distintas para las pantallas faciales y 8 para las corporales. Difícil no encontrar algo no?

Características notables:
• Factor 50+. (este signo es la cantidad de protección UVA que nos ofrece este protector)
• 50 ml.
• Libre de aceites.
• No comedogénico.
• Refrescante.
• Hidratante.
• Resistente al agua.
• Lo pueden usar pieles normales, grasas, mixtas, intolerantes al sol, con manchas pigmentarias o alteraciones cutáneas.
• No sensibiliza.
• Sin parabenos.  (Aunque en los ingredientes hay dos, uno de ellos el Methylparaben no genera ni irritaciones ni acné, igual cuando haga el post sobre ingredientes, verán que muchos miedos son pavadas)
• Probado dermatológicamente.
• Formula biodegradable.



Textura:


textura, fotoprotector, Isdin, gel crema, piel mixta, piel grasa, pantalla solar, protector solar, review, rostro, sol

textura, fotoprotector, Isdin, gel crema, piel mixta, piel grasa, pantalla solar, protector solar, review, rostro, sol

Acá les dejo dos fotos de textura, en la primera verán que el protector tiene mas apariencia de crema pesada que de gel crema. Pero si la esparcen van a quedar como en la segunda foto, ya un poco mas liquida y apto para una piel grasa.  Una vez que me la pongo, siento la piel hidratada y sin un velo blanco jeje (bah soy tan blanca que ni se notaria)

Aroma:
Tiene un perfume, muy a lo lejos en los ingredientes. Igual una vez que pasaron varios minutos de la aplicación, ya no van a sentir ese olor.  Ustedes se van a cagar de risa, pero este protector para mi tiene aroma a jamón cocido jajaja. Lo se, muy flash, pero tranqui! no van a oler a comida. Esta es solo mi interpretación del aroma.

Los ingredientes:


ingredientes, fotoprotector, Isdin, gel crema, piel mixta, piel grasa, pantalla solar, protector solar, review, rostro, sol


En este apartado hay MUUCHO para hablar y esta es la sorpresa mala de la que hable al principio del post. Fíjense el segundo ingrediente... sisi Alcohol, pero es desnaturalizado, aunque no lo crean hay una diferencia. Para que se den una idea yo compré este producto el año pasado y ni vi la lista. Sin embargo, usando este protector en ningún momento se me secó la piel, no me broté, no me queme, nada ! Dándome cuenta de esto, la verdad, estoy un poco en duda en cuanto a toda la linea de ISDIN, si es que realmente en TODOS los protectores el alcohol está como segundo ingrediente.
Otra cosa es que este un protector con filtro químico, es decir, como lo ven en las primeras lineas del ingrediente, se encuentra el Octocrylene (responsable de la protección UVB) y Butyl Methoxydibenzoylmethane (responsable de la protección UVA). Por lo menos, para mi, no son filtros muy conocidos.
Ahora, según esta pagina de ingredientes, en total hay 10 ingredientes con un nivel comedogénico 0 y 1 (de los cuales 4 están bien arriba en la lista), hay 7 con un factor 2, hay 13 con factor 3 y uno solo con factor 4. Los de factor 3 y 4, están casi al final de todo, por lo tanto la probabilidad de irritarse es mucho menor.  De nuevo, soy piel sensible, podría haberme irritado pero no fue así.

Precio: 
En su momento, lo habré pagado $150 aproximadamente. 

Dónde comprarlo:
En cualquier perfumería o farmacia, en Farmacity siempre está y, ultimamente, vi que están llegando los productos para el cuidado de la piel de esta marca.

[Como habrán notado, falta la manera de utilizarlo. Voy a dedicar un post rapido de ese tema, porque da para explicarles el metodo y el porqué de su funcionamiento :)]

Mi conclusión:
No quiero asustarlas con el tema de los ingredientes, este protector a mí me hizo bien ! y la buena sorpresa es que en algunos casos me alivio los granitos !  Cuando me di cuenta, yo dije: Whaaat?  pero como? es un protector! Evidentemente, según el prospecto/folleto/whatever (sí, me los guardo y los colecciono), toda la linea de ISDIN contiene extracto de Plancton. ¿Qué es lo que hace? Evita que se active el proceso de picadura de la aguaviva aun existiendo contacto. Ustedes dirán pero qué tiene que ver un grano con una picadura? Tiene que ver. Es cierto que el acné no es una picadura de aguaviva con veneno, pero no deja de ser una inflamación. Probablemente lo que me haya aliviado esos granitos pequeños haya sido justamente este extracto. El ingrediente no va a diferenciar una picadura de un grano, pero sí va a actuar en contra de esa inflamación aliviándola en gran parte.
Este producto, por el momento y hasta no saber bien el tema del alcohol, no volveré a probar otro protector de esta marca, no por que el producto sea malo sino porque necesito más info para comprender bien el motivo de su aplicación en estos productos. Ademas, a mi me gusta probar nuevos productos todo el tiempo ;)
¿Yo se los recomiendo? Claro que sí, pueden probarlo. Los tamaños son pequeños y lo podrían usar en el cuerpo si es que tienen miedo de la cara. Personalmente, el producto me convence, no me brotó, no lo sentí pesado, se esparce bien, alivia granitos leves. Las ventajas están a la vista (yo soy la prueba jaja)

Como estoy buena le doy: UN PULGAR ARRIBA, un poco indeciso hasta entender el porqué de ese alcohol jeje

Así que, yo les pregunto: Alguna de ustedes probó esta marca o producto?  Si tienen recomendaciones o favoritos, pueden dejarlo en los comentarios ;)



Si quieren enterarse al instante de cuando posteo no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, ;) acá les dejo el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos y que tengan un hermoso finde!

Etiquetas: , , , , , ,