DESAFÍO HEALTHY: té verde

Les doy la bienvenida a otra nueva sección, para saber más click aquí

Hola a todas!  el post de hoy es cortito, dándole una bienvenida a este desafío. Esta sección decidí hacerla, porque me pareció algo que podría ser muy divertido de hacer y más si es algo sano no?

planta teverde camellia sinensis
Camellia Sinensis

El desafío de este mes va a ser tomar entre 1 o 2 tazas de té verde (preferentemente en hebras) al día, para poder confirmar los resultados de este poderosa infusión. Si bien, hay mucha información sobre el té y sus beneficios siempre esta bueno que alguien documente a fin de mes los resultados :)  Ademas, personalmente, me resultó una buena manera de empezar, ya que realmente me gusta mucho este tipo de té especialmente.

Así que, este "experimento" va a consistir en tomar 1 o 2 tazas entre las comidas. Leí en varios lados, que se aprovechan más los beneficios si esta en infusión, o sea dejandole el filtro o el saquito por 10 minutos en la taza, y si se toma 30 minutos antes de cualquier comida grande como el almuerzo o cena, sin azúcar ni leche.

Paso a contarles que el té verde es una clase que proviene de la planta Camellia Sinensis originaria del sur de China. Las hojas verdosas que le dan nombre este clase son por la nula oxidación que sufre, por lo tanto al no haber sufrido este proceso, la cantidad de antioxidantes es muy alta.
Uno de los antioxidantes más importantes que contiene es una catequina denominada epicatequina-galata, que además de las propiedades antioxidantes, contribuye a la regulación del peso corporal.

La toma regular de té verde contribuye a varias cosas:
• Protege a las grasas evitando que se oxiden.
• Previene algunos tipos de cáncer.
• Ayuda a disminuir el colesterol.
• Previene la mala circulación.
• Cuidar el sistema cardiovascular.
• Es bueno para la vista, ya que contiene un flavonoide llamado antocianina.
• Es astringente y no esta fermentado, por lo tanto en dosis bajas es bueno para el estomago.
• La "cafeína" (que, en realidad, en este caso se llama Teína) que posee este té es sólo de 20 mg, lo cual hace a esta variedad apta para tomársela mas o menos media hora antes de dormir. Ademas, al contener taninos hace que la "cafeína" se absorba progresivamente.


Todo esto es posible gracias a todos estos componentes:
- Aminoácidos: tealina, vanina, arginina, aspargina, glicina, leucina, licina, histidina.
- Fibras.
- Pectinas.
- Ácidos: ascórbico (vitamina C), nicótico (vitamina B), caféico, clorogénico, cinámico, fenilacético, gálico, málico, oxálico, salicílico, laurico, linoléico.
- Minerales: azufre, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio.
- Alcaloides: cafeína, y teobromina.
- Flavonoides: quercetina y rutina.
- Polifenoles en forma de catequinas como: epicatequina, epicatequina-galata, epigalocatequina-galata.
- Carvacrol, geraniol y tinol.
- Taninos.

Fuentes: Aqui aqui.


Con todo esto dicho, empieza el desafío! y el proximo 14 de Agosto les contare cómo me fue.  Si alguna quiere sumarse, genial ! así vemos como les fue a ustedes también ;)  o si tienen alguna duda o experiencia con este tipo de tés, la pueden dejar en los comentarios :)


Si quieren enterarse al instante de cuando posteo no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, ;) el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos a todas!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,