Con ustedes, mi rutina! [Parte 1]

Hoy les dejo un post interesante que siempre quise hacer jeje

Hola a todas! El post de hoy como el titulo ya lo dice se trata de mi rutina diaria de la mañana. La segunda parte sera la nocturna (la que a mi más me divierte jaja).

Con este post aprenderán no sólo de mi rutina, sino de mi disciplina y constancia al usar todo esto siempre (obviamente los productos suelen cambiar) y de lo especifica que puedo llegar a ser con algunos detalles, así que empecemos !

[Para ver mi tipo de piel y por qué elijo/uso tales productos, click aquí)

rutina facia diurna, dia, cremas, dia, exfoliacion, hidratacion, limpiadores, nivea, rostro, rutina facial, scrubs, st ives, tips, tonicos,
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Cleanance gel limpiador de Avene, cepillo limpiador Bellisima Imetec, crema matizante de día de Nivea, St Ives apricot scrub, tonico matizante de Nivea.


Primer paso:

Me lavo las manos con jabón de glicerina para poder manipular todos los productos que les voy a contar a continuación. Luego enjuago mi cara con agua tibia tirando a caliente para que la grasa se suelte un poco mas y los poros se abran.  Traten de que el agua siempre sea tibia.


Segundo paso:

Con la piel húmeda aplico el limpiador, en este caso, es el Cleanance Gel de Avene (pronto habrá review de este), es un gel muy bueno ya que no contiene jabón, es suave y no deja sensación tirante. Lo masajeo por un minuto aproximadamente y con movimientos circulares, si tienen zonas grasas insistan un poco más ahí, con suavidad obviamente. Enjuagamos con agua tibia otra vez y me seco con una toalla con golpecitos suaves  (NADA de frote, eso no esta permitido en este blog jajja).


Tercer paso:

Aplico el tónico matizante de Nivea con un algodón (no soy muy exquisita como verán). Para no distribuir ningún tipo de suciedad por otras zonas, utilizo 4 algodones (uno en la frente, uno en cada mejilla y otro para la zona de la nariz y la barbilla) y masajeo suavemente solo en esa zona sin pasarme a otra.  Lo bueno es que es muy poca la suciedad que me sale, eso quiere decir que se limpiaron bien antes. 

Aclaración importante: porfis, no se obsesionen con encontrar suciedad en donde no la hay, o sea no se lo pasen dos veces por si piensan que no limpio bien. Si ustedes se limpiaron por un minuto con el limpiador, confíen en eso. El tónico básicamente sirve para sacar pequeñas suciedades de la piel que no haya podido sacar el limpiador y para restablecer el PH de la piel, para que luego la hidratarlo funcione.


Cuarto paso:

Dejo que se absorba un poquito el tónico, y paso a la crema que uso en este momento que es la Nivea matizante (de la misma linea que el tónico), es un poco meeh, pero ya se los contaré en profundidad muy pronto. Yo lo que hago es poner puntitos en cada zona de la cara y ahí empiezo a masajear circularmente y hacia arriba. Una vez hecho esto, presiono cada zona con mis dedos para que el producto se absorba mejor. Al hidratante lo van a activar mucho más si se hacen un masaje firme pero suave. 


Pasitos extra:

Como ven en la foto, hay un aparato blanco llamado cepillo sónico o vibrador de limpieza, lo tengo desde hace unos meses y la verdad me gusta muchísimo!! (también habrá review) es de la marca Bellisima Imetec, lo uso día por medio siempre por la mañana para limpiar mejor lo que haya pasado en la noche. Me pongo primero el limpiador antes, lo activo un poco y empiezo a masajear circularmente con este cepillo por solo un minuto :)

Luego en la otra esquina esta EL exfoliante que ya le hice una HERMOSA reseña aqui. Antes, tuve el gran error de exfoliarme día por medio jajaja una bestia... pero por suerte aprendí mi lección y hace unos años que lo estoy usando sólo una vez a la semana, sencillamente este producto no me falla, la suavidad posterior es genial. Ese día que me lo aplico, no me pongo limpiador, la exfoliación ya de por sí es una limpieza pero mas profunda. Prefiero hacerlo a la mañana, porque sinceramente me es más cómodo y esta bueno como para empezar el día con una piel bien limpia !  Actualmente, lo alterno con el Cleanance K (un exfoliante químico) que ese va a la noche. 



Eso fue todo queridas! espero que le sirvan algunos de los tips que pase :) Y si quieren dejar sugerencias de productos, sus experiencias o si ya probaron alguno de los productos que muestro acá. Todo eso será muy bienvenido en los comentarios!
Proximo post: rutina nocturna!!

Si quieren enterarse al instante de cuando posteo no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, ;) acá les dejo el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos y que tengan un gran finde! (y que todas salgan a festejar por el dia del amigo jeje)


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,