A mover (la circulación de) las cachas!

Enterate qué podes hacer para tener mejor circulación haciendo click acá!

Antes que nada .....
VOLVEREMOS
VOLVEREMOS
VOLVEREMOS OTRA VEZ
VOLVEREMOS A SER CAMPEONES
COMO EN EL 86

[fin de momento futbolístico]

Hola a todas!  Como están?  En el post de hoy voy a hablar de un tema importante para las mujeres que es la circulación.
En muchos casos, afecciones como la celulitis, retención de líquidos, algunas varices, arañitas o venitas son precisamente por la falta o la mala circulación de las grasas.

Todas en algún momento hemos sufrido todo esto, especialmente, en la PEOR etapa llamada pubertad jajaja. Ahora, muchas cremas para la celulilits mal aplicadas, poco ejercicio, comidas no tan buenas y la falta de tiempo hacen que nunca podamos solucionar este problema como corresponde. Por eso, hoy quiero enseñarles/contarles qué es lo que hago yo a la hora de prevenir y reducir estas afecciones.

Antes de seguir hay algo importante que tienen que entender que es sin constancia y ejercicio, JAMAS van a poder resolver este problema, podrán ir a un medico flebólogo o dermatologo y todo lo que ustedes quieran pero si la intención de mejorar (y de mantener los resultados, en el caso de que hicieron un tratamiento profesional) no viene de ustedes, NADIE lo va a hacer POR ustedes (sí, suena cruel decirlo así, pero no podemos esperar milagros de la cremita o la "dietita")

Por lo tanto, la clave es la existencia de UNA sola cosa que hace que, después, todas las cremas, ejercicios y dietas funcionen casi a la perfección, y esa es (redoble de tambores):

LOS MASAJES

Así como leyeron, ma-sa-jes, pero no de cualquier tipo, sino los llamados circulatorios. Esta clase de masajes sirven para aumentar la oxigenación y evitar la insuficiencia sanguínea en varias partes del cuerpo, como las piernas. 
Lo pueden hacer con los guantes exfoliantes cuando se están bañando (el agua caliente las va a relajar mucho!) y/o luego del baño cuando se pongan la crema hidratante. La van a empezar a aplicar con estos masajes:

primer paso masaje piernas

Primer paso: Empezando desde el tobillo hay que ir, siempre, en el sentido que va la sangre o sea hacia arriba (específicamente al corazón). Los pulgares nos van a ayudar muchísimo! justamente con el uso de estos dedos también estarían aplicando un poco de reflexología en sus piernas, lo cual no esta nada mal :). Traten de no hacerlo tan fuerte sino suave pero con firmeza.

segundo paso masaje piernas


Segundo paso: seguimos yendo hacia arriba, y vamos a utilizar ambas manos para llevar la piel hacia arriba y hacia abajo como si "amasaramos la piel", primero ambas manos hacia arriba y abajo, y luego alternan las direcciones. Este amasado es justamente para que la piel se suelte y las grasas también.

Tercer paso: Ahora, van a hacer círculos con toda la mano de nuevo por toda la pierna, ayudándose con los pulgares, desde el tobillo hasta la rodilla. Siempre haciendolo en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Cuarto paso: Van a hacer lo mismo que el paso 3, pero esta vez con las palmas de las manos.

Quinto y último paso: Vamos a los muslos y volvemos a repetir los pasos 1, 2, 3 y 4.


Tips Extras!!
• Lo mejor es que estos masajes sean aplicados todos los días
• Les recomiendo que utilicen cremas con frío y con propiedades calmantes como la Árnica, que la pueden encontrar en esta crema de Goicoechea Árnica

• Estos masajes también sirven con cremas anticelulíticas, de hecho, van a hacer que la crema penetre mejor y haga su trabajo.
• Es VITAL, como ya lo dije en mi post sobre las temperaturas del agua en la belleza, que se tiren agua fría en las piernas, el cambio de temperatura del agua tibia a la fría es una excelente forma de "despertar" a la circulación.
• Y, por ultimo, a la noche pongan sus piernas a 45° sobre una pared durante 15 minutos.  Esto no sólo les va a descansar las piernas sino que también lleva aire al cerebro y sangre al corazón. Con esto tip, van a poder dormir mucho mejor!
• Traten de usar calzado cómodo, como las chatitas pero con un poquito de taco para que el tobillo se fortalezca
• Luego de usar tacos, metan los pies en agua caliente con sal. Les va a ablandar los callos y descansar el metatarso.


Y se terminó otro post :(   igual espero que les haya servido!
Ustedes alguna vez probaron estos masajes o tips? Como les fue?
Como siempre todas sus experiencias o consejos las pueden poner en los comentarios y si tienen recomendaciones de cremas, esta más que bienvenido que lo cuenten :)


Si quieren enterarse al instante de cuando posteo no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, ;) el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos a todas!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,