Las manos: cómo evitar desastres o cómo curarse las manos

Hola a todas !  Como estan ?  espero que bien, sin frio y sin manos frias  jajajj. El post de hoy suena a algo que, probablemente, no tenga mucho que ver con belleza, pero acá hay que ser sinceras, los accidentes suceden. Muchas veces en los momentos menos esperados.


Como ya mencione en el post anterior, las manos pasan por todos lados y si alguna se distrae (como me pasa algunas a veces a mí), se golpeará con cualquier objeto las uñas o la mano, o se cortara con un cuchillo o cutter (esta ultima para la gente de diseño.) Por suerte, con los años me volví inmune a los cortes de cutter jajaja.

La cuestión es, qué podemos hacer para evitar (si, claro, ser menos torpes es una posibilidad) o, mejor dicho, sanar esa parte de nuestro cuerpo para que siga estando como siempre... y mejor que nunca.

Una piensa "claro, me pongo alcohol, una curita y listo", pero no,  hay otros métodos mucho más amigables para la piel. Y, si se quieren cuidar (yo se que sí), atentas a lo que tengo que recomendarles.

Primero y principal, es mas recomendable que se laven bien las manos con un jabón de glicerina, y eviten las curitas, en muchos casos la lastimadura necesita aire y temperatura ambiente para cicatrizar correctamente. Si la tapan con una curita, lo mas probable es que tarde mucho más en cicatrizar, debido al ambiente húmedo que se forma entre la herida y la curita.

Por eso, mi solucion a las lastimaduras es esta cremita de Swiss Just:

$150 aprox (consultar), Swiss Just


¿Qué es Swiss Just?
Swiss Just es una marca suiza de venta por catalogo, que se especializa en productos con ingredientes amigables con la naturaleza y que son utilizados como medicina natural.
Esta marca esta buena para tenerla en cuenta, no sólo por este producto (que es el más vendido), sino tambien por los otros que vale la pena explorarlos un poquito.
Aca les dejo el link para Argentina (igual están en varios países):  http://swissjustamerica.com/ar/es/

Entonces ¿Qué es lo que contiene esta crema?
Nada más ni nada menos que Tea Tree Oil. Este aceite esencial de origen australiano, tiene propiedades desinfectantes, desinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes. Lo cual lo hace ideal para usarlo en lastimaduras, hongos, sarpullidos, incluso acné.  Para eso último yo lo estuve usando durante un tiempito y da buenos resultados.
Otra cosa importante que quiero mencionar es el factor psicológico a la hora de usar cualquier producto, sea para curar acné o una lastimadura chiquita.  Es importante que estemos tranquilas y que no tengamos la lastimadura/granito en nuestra mente las 24 horas,  porque les puedo asegurar que el producto no va a actuar rápido. Parece estúpido lo que digo pero lo psicológico afecta muchísimo al cuerpo de maneras que no se dan una idea. Así que, ayuden al producto estando calmadas y distraídas, tomen mucha agua y sigan con sus actividades cotidianas. Van a ver que unas horas esta crema les dará muy buenos resultados.

¿Aceite esencial o la crema?
Esta es una pregunta importante. Vayamos por partes
El aceite puro si se lo ponen en partes delicadas como las manos o la cara es muy probable que se quemen. Sí, como leyeron.
Para el aceite es recomendable usar unas 2 gotitas, no más, (o diluirlo en agua)  pero sino se pueden manejar bien con esta medida o tienen piel sensible y las asusté con lo que puse antes (mua ja ja ja) entonces es mejor que opten por la crema.
La crema, la pueden usar sin problemas! con la textura se van a sentir más cómodas. Aun así, sean prudentes y no se pongan demasiado. Si bien la efectividad no será tan rápida en comparación con el aceite, en acné o lastimaduras denle unos 4 días aproximadamente para que se cure correctamente. Por el tipo de piel que tengan no se preocupen, yo tengo piel sensible y no me causo nada :)



Estos son los ingredientes, como podrán notar el Tea Tree (Melaleuca alternifolia Oil) es el 8vo ingrediente. Precisamente se encuentra ahí porque el objetivo del producto es que se lo pueda usar en todo tipo de pieles incluyendo las sensibles. Tranqui, yo también lo vi, pero el Cetearyl Alcohol no es un alcohol etílico que te seca, no no.  Es un componente que es alcohol en su estructura química, pero es derivado de aceites como el de coco. Por lo tanto es denominado como un alcohol graso.
Esto lo van a encontrar en todas las cremas del mercado, incluyendo los shampoos para bebes. Básicamente, sirve para darle consistencia a los productos.
Para más info de este ingrediente click aqui

¿Cómo uso la crema?
Es muy fácil! tienen que ponérsela 3 veces al día (la tercera vez procuren de que sea a la noche, cosa de aprovechar la regeneración celular que sucede por esas horas) en la zona a tratar y masajear suavemente.

Y eso es todo!  Lo bueno es que este es un producto con mil usos (jajaja, en serio) se puede usar en hongos, quemaduras, etc.

Datito extra: ¿Alguna vez notaron puntos blancos en sus uñas? Tranquilas, no son hongos ni nada parecido.  En realidad son golpes. Esos puntos blancos aparecen por ese motivo, ya que cuando el golpe interrumpe el crecimiento normal de la uña en vez de crecer células con nuestro tono de piel, crecen blancas. 
Esto no es para preocuparse ni tampoco para andar sacándolo con una lima (no va a salir, se los aseguro) en unos 15 días o mas esos puntos irán desapareciendo solos.

Así que, les recomiendo que lo prueben y después cuéntenme cómo les fue o si tienen algún otro método :)
Siempre se aprende algo nuevo cada día y eso esta genial!
Además si se quieren enterar antes que nadie de mis nuevos post, pueden poner "me gusta" a mi página de Facebook, el link esta arriba de todo, sino también se los dejo acá: http://www.facebook.com/beautypul24


Besos a todas!

Etiquetas: , , , , , , , , ,