Las manos: basta de mitos!

Hola a todas!  Hoy voy a hablar de las partes de nuestro cuerpo que son responsables de que podamos aplicar las cremas, el maquillaje, etc.  Lo se, estoy siendo obvia...  LAS MANOS! por supuesto ..



Las manos, a lo largo del día tocan demasiadas cosas, como el los caños para sostenerte en el colectivo, subte o tren (puaj... llenos de vaya a saber qué), están en contacto con el detergente, los jabones de baños públicos, los jabones de la casa.  Ok! basta,  ahora que lo escribo no lo puedo creer, pero varias de las cosas que hacemos durante el día, nos dejan hecha pelotas las manos sin que nos demos cuenta.

Mucha gente piensa que la solución es ponerse cremas y gracias... bueno no, la crema es sólo UNA de las soluciones, en realidad yo comprobé que el cambio de algunos hábitos es esencial para que las cremas, ya mencionadas, puedan penetrar y no tengas que tirar plata a la basura porque no te funcionan.

Para mi, UN solo producto no te va a solucionar la existencia,  es el complemento de varios productos específicos (... y hábitos, como dije antes) lo que hace la GRAN diferencia.

Así que, quiero desmitificar una cuestión que merece hablarse ya!

- EL GRAN MITO: el jabón antibacterial.  (... y empezó la polémica jaja)  este jaboncito comúnmente llamado "Espadol", "Protex", "Lifebuoy" con esas publicidades de madres orgullosas sosteniendo el jabón con la idea de que soluciona todo y saca el 99% de las bacterias es ... una mentira juntada con una actitud paranoica (muy parecida al "brote" de gripe A en el 2009 en Argentina).
Según investigaciones de la FDA (Food and Drug Administration, la responsable de aprobar todos los productos para uso humano en EE.UU, en la Argentina es el ANMAT) dicen que no hay NINGUNA evidencia de que este tipo de jabones sean mas efectivos que los otros. De hecho, con el uso a largo plazo son mas los riesgos que los beneficios. Al lavarse no sintieron la piel mas tirante? mas seca?  Estos jabones (los que se venden, en esa investigación no están contemplados los jabones utilizados en hospitales) están hechos con ingredientes para sacarte la capa lipídica de la piel con la ilusión de que junto a eso, también se van las bacterias.  ERROR!  la FDA descubrió que ciertos ingredientes (entre ellos el triclosan, un pesticida, haría falta decir mas?) genera que las bacterias se vuelvan más fuertes y que, por lo tanto, los antibióticos no funcionen como deberían, y efectos hormonales (por el momento en el informe no se especifica cuales, pero mejor ni saberlo).
Dicho todo esto, una vez más esto demuestra que algunas publicidades (la gran mayoría) son una sarta de mentiras. (perdón si alguna estudia publicidad o trabaja de eso, pero la verdad no se puede creer que se este vendiendo este tipo de producto).
Entonces ahora que me calme (jajaj) les puedo decir que no todo esta perdido, y que si se enferman o no quieren contagiarse de alguien no es necesario que utilicen este producto venenoso.

Informe de la FDA en este link

La alternativa (o sea, lo que SI les va a servir): Para evitar que nuestras manos se sequen mas, les recomiendo mil veces los jabones de glicerina, sin perfume si es posible, la glicerina de estos jabones es super suave para la piel de todo el cuerpo (aunque yo no la usaría en la cara por las dudas). Un dato curioso es que esta clase de jabones es utilizado por los médicos antes de operar a sus pacientes por el simple hecho de que desinfecta y no les va a secar la piel con el uso continuo. En mi humilde opinión, si lo usan para operar, ya de por si es bueno. Ténganlo en cuenta.
Otra alternativa extra es el jabón Dove con la inmortal promesa de tener 1/4 crema humectante, creo que me están convenciendo de que es verdad.

Tips: - Si tienen que lavar platos, usen guantes. Aunque, si les resulta muy incomodo podrian comprarse los detergentes aptos para pieles sensibles como el Magistral.
- Siempre hay que lavarse las manos con agua tibia y por 20 segundos.
- Por favor, secarlas suavemente con toalla. El frote esta terminantemente prohibido en mi diccionario! jajaja
- Con el alcohol en gel hay que ser moderadas con el uso, se que a algunas no les gusta enfermarse o no les gusta la idea de estar tocando esos lugares del transporte publico (a quien no? jajaja). Es cierto que la textura en gel nos puede generar seguridad a la hora de desinfectar las manos... pero no deja de ser alcohol,  un componente que te puede secar muchísimo cualquier parte del cuerpo. Por lo tanto, yo recomendaría que lo usen lo menos posible (por ejemplo: como máximo 5 veces al día o menos).
Lo que yo suelo hacer es usarlo sólo cuando estoy afuera y después de salir del colectivo/subte/tren, no tiene sentido que se lo pongan antes. Es mas efectivo, en mi opinión, que una vez que lleguen a su casa se laven con un jabón de glicerina o "no antibacterial", de esa manera van a estar protegidas de cualquier enfermedad común como una gripe o resfrío, y de que se les seque en exceso las manos.

- Desechen ya mismo esos guantes de lana fina que tienen. No sirven, no te calientan las manos, se rompen fácilmente, etc etc. Los que recomiendo es que se compren algunos de lana mucho mas gruesa o los de cuero/cuerina  yo tengo estos:

$90, TodoModa
Mis hermosos guantes


Son divinos, de cuerina, me salieron muy baratos ($90, es barato si lo comparan con marcas que se dediquen a la marroquineria) en TodoModa y lo mejor es que me calientan bien las manos y terminan por protegerme el dorso de las manos del frío!


Como ponerse la crema de manos

- Después de haberse lavado los manos y secarlas suavemente, vamos a poner un poquito de crema en el dorso de una mano.
- Con la otra la vamos a esparcir suavemente con movimientos circulares (sin frotar!) pasando por todos los lugares, incluyendo las uñas y esa partecita entre los dedos (justo ahora no me sale un nombre jaja).

aplicacion, crema, manos, masajes


- Una vez que llegamos a las uñas, van a masajear cada una de ellas (incluyendo la cutícula) de manera circular, insisto, muy suavemente.
- Hacemos lo mismo con la otra mano

Aclaración: si no sienten las palmas secas, les diría que en esa zona pueden prescindir de la crema, normalmente, lo primero que se secan son los dorsos de las manos. 
Yo, por ejemplo a mi me transpiran un poquito las manos. Si me llego a poner algo ahí, voy a terminar engrasada y con esa sensación de "manos con manteca" jajaj.

- Una vez que terminamos con ambas, vamos a juntar las uñas así como en la foto y moverlas de un lado a otro. Esto sirve para activar la circulación.

aplicacion, crema, manos, circulacion, uñas

Beautypul te recomienda ;)
- Enydrial de Roc (review aqui)
- Total care de la linea BodyTherapy de Capilatis (review aqui)

Y listo!  Espero que estos tips les puedan servir, y si los prueban, cuéntenme cómo les fue!  Siempre esta bueno escuchar otras experiencias y puntos de vista, ademas de poder saber si a todas les sirve o no.
Buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,