El paso a paso con el esmalte

Hola! Aquí con otro post más en Beautypul, este se trata sobre el próximo paso siguiendo el post anterior. O sea, el ESMALTE!

Personalmente, hace un monton que no me pintaba las uñas jajaja, se ve que lo dejo para situaciones muy especiales, como esta  (todo sea por ustedes ;) )

Para que puedan tener una uñas más cuidadas y un esmalte que no salte demasiado pueden leer este post primero.

Vayamos directamente a la entrada del día de hoy...

Una vez que tenemos las uñas limadas y las cutículas mas "decentes" vamos a empezar con el esmalte base.
Yo tengo este:

base brillo cadiline
Producto multiuso: base y brillo de Cadiline
En la web de Cadiline, esta la descripción de este producto:

Base Protectora de uñas
LACA TRANSPARENTE DE ALTO BRILLO. PROTEGE LAS UÑAS DE QUEBRADURAS
Como Base: Aplicar sobre uñas limpias y secas antes del esmalte. Favorece la adherencia y protege la superficie de la uña.
Como capa sobre el color: Aplicar sobre el esmalte seco; realza el tono con un brillo reluciente y prolonga la conservación del esmalte sobre la uña.
Como brillo transparente: para uñas bien cuidadas.

Puede ser transparente, de color blanco, fortificado, el que ustedes quieran!  Tienen que asegurarse siempre de tener algo antes de pasarse un esmalte de color, haciendo esto se previene de:
• Amarilleo de las uñas y que el color que se apliquen las destiña.
• Debilitamiento de las uñas, si se pintan muy seguido.

Como ya esta puesto en la descripción del brillo de Cadiline, la protección de la uña es posible gracias a este tipo de producto. Ademas el esmalte pasa mucho más fácil ;)

paso esmalte base


coleccion esmaltes
Mi pequeña colección de esmaltes. Esta vez usé el de arriba de todo.
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Esmalte Pink Love de TodoModa tono bordo, Pink Love Neon violeta, Colorama rojo, crackle Pink love blanco y negro.

Siguiendo... 
Empezamos a pintar! Cuando la base esté seca vamos a aplicar el color pintando una linea en el medio de la uña, despues completamos los costados. 

Tip: Siempre saquen bien el esmalte sobrante del pincel, y cubran la uña rapidamente asi no generan burbujas de oxigeno. 

Si ven que en alguna pasada el esmalte no cubrió completamente, no se preocupen. Déjenlo secar tranquilamente. 

paso esmalte color


Una manera de probar si está seco el esmalte, es pasarse la uña por los labios, la nariz o la pera (por ejemplo) y sentir si resbala. Si es asi, el esmalte se secó, sino se quedaran con una hermosa mancha estética con un color a elección jajajaj. Si hubo algunas manchitas alrededor de la uña, pueden corregirlas con un poquito de quitaesmalte aplicado en un hisopo o las actuales toallitas quitaesmalte.  Igual al otro día también se van, (a mi se me van milagrosamente lo juro! jajaj)
Estos son los que Beautypul (o sea, yo) usa:

Quitaesmalte Cutex
Quitaesmalte Cutex hipoalergenico. Sin Acetona.

Estas las compré en el barrio chino en una promoción de 2 por $8, aunque creo que ahora deben estar $10 aproximadamente. Obviamente, va a haber review.

Una vez que todas las capas que se hayan aplicado estén bien secas, (con dos, normalmente, es suficiente) van a aplicarse un brillo protector. Por regla general (o mi regla general) la gran mayoría de los esmaltes en algún momento saltan, no importa que actividad hagan. Por lo tanto, para que dure un poquito más, para que el color esté protegido y se vea más brillante y hermoso, el brillo es un MUST! (me salio el vocabulario de revista Seventeen jaja). Con que apliquen sólo una capa de este producto, ya van a estar listas! 

Secado: 

Esto casi merece un post aparte jajaja. Se pueden hacer tantas cosas para secar el esmalte, voy a enumerar las que a mi sí me sirvieron:
• Soplarlas y sacudir la mano.
• Pasar las uñas por agua bien fría. (Esto congela la pintura y hace que se adhiera a la uña)
• Esmaltes con secado muy rápido.

Existen otros métodos, pero aclaro, no los probé:
• Spray vegetal.
• Secadores en spray.
• Pasarse un cubo de hielo.

En conclusión, creo que lo mejor es tratar de relajarse y dejar que las uñas se sequen por si solas, para evitar desastres. Si eso no es posible, recomiendo el secador en spray, me da la sensación de que puede llegar a servir. Probablemente, en algún momento me arriesgue y les cuente como me fue :) 
Y otra cosa muy importante (que me sorprendió cuando lo leí): el esmalte se seca TOTALMENTE en 24 horas. Yo hice la prueba y, a mi al menos, el esmalte ya me quedo bien fijo en la uña.

Eso fue todo gente, espero que les haya servido!
Y, como siempre, tienen algún tip adicional, me encantaría leerlo :)

Si se quieren enterar antes que nadie de lo que publico, pueden poner "me gusta" a mi página de Facebook, el link está arriba de todo, sino también se los dejo acá: http://www.facebook.com/beautypul24

Muchos besos! y buena semana! 

Etiquetas: , , , , ,