Cómo armar tu neceser de maquillaje con poco $$$ { Principiantes } - Caeli de Adictas ♥

Holaaa chicas y chicos! para las que no me conocen me presento: Soy Caeli del blog Adictas ~ Caeli's Blog y hoy voy estar escribiendo para ustedes acá.

Ya que en mi blog principalmente hablo de maquillaje se me ocurrió ayudarlas a armar un kit basico de maquillaje para empezar, sin morir ni hipotecar la casa en el intento.

Empecemos! ♥

Preparación de la piel

La preparación de la piel es algo que nadie le da la importancia que tiene hasta que lo empiezan a hacer.
Es importante empezar con la piel limpia, si no te maquillas después de la limpieza de la mañana es importante que aunque sea antes de empezar te pases un algodoncito con agua micelar y volver a reaplicar el protector solar (O la crema hidratante si es de noche).

¿Por que?
Cuando la piel esta bien limpia e hidratada el maquillaje se ve muchísimo mejor y hasta es mas fácil aplicarlo.

No les recomiendo que productos usar por que de eso sabe mas Puli y seria como si me parara en la puerta del hospital a recomendar medicamentos ¿No?

Ojos



* Sombras: Para empezar les recomiendo los cuartetos de la linea Colors de millanel. Son excelentes para el precio que tienen y vienen en varios tonos pero este (Wild Diva) me parece el ideal para empezar ya que trae un tono para iluminar, uno para unificar y uno para marcar la profundidad (Los 3 indispensables) y ademas trae un color por si algún día nos queremos arriesgar un poco mas.

Pueden ver un look con este cuarteto haciendo click aca


* Mascara de pestañas: Lo mas importante ♥ (Estamos de acuerdo?) Mi consejo es que compren una buena. Si bien en el mercado hay muchas opciones económicas las únicas marcas que me dieron buenos resultados son Maybelline y Avon (Dentro de las económicas, obvio). Las de Avon son geniales y salen muy seguido en oferta.

Labios


* Labial: En mi opinión los mejores labiales económicos son los Colors de Millanel. Son increíbles, pero no vienen en muchos colores y no tienen mattes. Si tenemos un poco mas de presupuesto les recomiendo que vayan por los matte de Avon que son increíbles también!
Igual, para que no compren sin ver como quedan antes les recomiendo que chusmeen mi directorio de swatches de labiales donde les muestro muuuchisimos labiales :D

Rostro



* Corrector: Si alguna lee mi blog sabe que soy fan de el corrector de Natura una ♥ Me parece el mejor que hay, ya que es muy rendidor.
Recuerden que los correctores no solo sirven para las ojeras, si no que también para tapar granitos y manchitas. (Tip: si lo mezclamos con nuestra crema de día obtenemos una bb cream ideal para el día a día ♥)

* Base: Es un tema complicado ya que depende mucho de nuestro tipo de piel y nuestras necesidades así que les recomiendo mejor que prueben las de sus amigas o vayan a alguna perfumería a pedir que les prueben alguna.

* Polvos: Es muy importante ya que sirve para sellar la base y el corrector. Les recomiendo el Stay Matte de Rimmel London que es uno de los mas finos en textura de los económicos.También me gusta el de Millanel (de su linea clásica) pero no es apto para chicas de piel clara ya que viene en tonos bastante oscuros.


* Rubor: El uso de el rubor depende de la persona pero claramente hay dos bandos: las que lo usan religiosamente y las que no lo usamos nunca o casi nunca. Los de las fotos son increíbles por que son SÚPER naturales (Up de Millanel y Rubor Duo de Millanel tambien)



* Fijador de maquillaje: Es un producto que no muchas tenemos en el neceser. Pero les aseguro que es más por la dificultad que antes había para conseguirlo, que porque no sea elemental.
Pueden leer esta entrada donde cuento los usos que tiene.
Pero les nombro algunos: Prebase, diluyente, fijador y fluidificador.
Este de Millanel es buenísimo y súper económico.

Brochas

Es un tema muy extenso, primero deberían saber para que sirve cada una (Tengo un post donde explico las de ojos y otro donde muestro las de rostro). Cuando ya saben cuales quieren les recomiendo que compren las de Jessamy (Se consiguen en Pigmento, Tomassa y otras perfumerías).
Si se animan y se dan maña para los Diy en mi blog hay un tuto para hacerlas!

Esas serian las primeras cosas que deberían comprar y aprender a usar. 
Me encanto escribirles por acá! 
No se olviden de pasar por el post que hizo Puli en mi blog! (Click aquí!) Las espero alla ♥

Besos ♥
Caeli.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,