Cómo me alimento o cómo finalmente ya no soy un barril sin fondo PARTE 1

Buenas buenas chicas!  SÍ volviiiiiii!!  paso de todo, mucho trabajo, mucha batalla con el html, por toda esta espera decidí sacar antes de tiempo, el nuevo diseño para el blog!!!   yayyyyyy!  personalmente, me siento muy satisfecha con este diseño y con los colores (luego de un gran esfuerzo por encontrar el código para cambiarlos jajaa) espero que les agrade y las criticas son bienvenidas :)

Beautypul, alimentacion, comida, desayuno, hidratos de carbono, limon, merienda, porciones, proteinas, salud, te, te verde, tips,


Hoy vengo con un post más distinto de lo que se suele leer en este espacio, pero me parece que valía la pena que ustedes supieran este tipo de información.

Obviamente, lo que voy a contarles no reemplaza la visita a un nutricionista, son solo tips que yo aplique y me sirvieron :) (espero que a ustedes también)

Hoy les voy a hablar de comida, alimento y perdición, si no usamos esto a nuestro favor.

Si bien, técnicamente, no fui una persona obesa cuando era más chica, sí cuando hacia deporte comía o, mejor dicho, TENIA que comer demasiado para poder rendir en una clase exigente en donde nos hacían correr 10 vueltas a un lago de un 1 km de diámetro, nos hacían hacer sentadillas con chicas de nuestro mismo peso y etc ...
En un momento, llegue a pesar 58 kg,  muchas de ustedes dirán eso no es mucho, pero cuando una es bajita como yo, créanme que se nota.

Conclusión de esta historia? En ese momento era un "barril sin fondo".
Hay algún beneficio el hecho de ser así? no, la comida existe para alimentarnos, no para atragantarnos.
Años después me di cuenta que mi actitud frente a la comida no era la más sana, llenarse de comida en exceso en mi opinión denota algún "problema", una "falta", algo. 
Una vez que yo dejé el deporte que estaba haciendo (voley) me encontré con casi 5 kilos de más para lo que es mi peso normal. Eso, en una mente adolescente no es precisamente lo más agradable, más cuando no te gusta ponerte una bikini por lo grande que tenes las tetas o los muslos, etc.

Lo ideal es que todas estemos cómodas con nuestro cuerpo, pero a los 16 años tener ese pensamiento es algo más complicado.  Podría haber quedado así como estaba en ese momento, pero en mi corazón y en mi mente yo no era esa persona y, lamentablemente, no me gustaba como me veía. En un principio, era porque YO (y algunos demases también) me sentía fea y asociaba la idea de ser "rellenita" con ser fea. Lo se, no es bueno pensar así, pero yo ya venia con GRANDES problemas en mi adolescencia y sentí que realmente necesitaba un cambio de 180 grados en todo sentido, más si no volvía a hacer deporte jaja

Terminada esta historia, para que se den una idea estoy pesando 49 kilos aproximadamente, las tetas se me achicaron, la espalda también (me volví vieja? es posible jajaj) y, por suerte, las pastillas anticonceptivas no me hicieron absolutamente nada :D
Basta de chachara... vayamos a los tips!:

DESAYUNO/MERIENDA

• TIENEN que se desayunar, no me importa que excusa pongan, háganlo!  No desayunen sobras del día anterior (el concepto de sobras ya de por sí me parece un asco jajaja, además la pasta recalentada les puede hacer mal)
El mejor desayuno, tengo entendido, es: mezclar un poco de proteína (huevos), hidratos de carbono (pan lactal integral si es posible) y vitaminas (como puede ser un jugo de naranja) más alguna infusión.

• Como infusión lo mejor, para mi es el té (de la variedad que sea). Si toman té verde, recuerden que esa infusión les chupa el calcio de las comidas de ese momento, por lo cual no es recomendable tomarlo sólo en esas comidas, es mejor ENTRE las comidas.
Sin embargo, hay un estudio que cuenta que si le ponen jugo de limón a su té verde van a terminar absorbiendo entre 6 y 13 veces más de antioxidantes (catequinas) que si lo tomaran solo, mientras más limón,o mejor dicho, vitamina C agreguen, mejor! Ademas, ponerle limon evitaria que ese problema con el calcio, haciendolo apto para tomar entre comidas!
Infusiones a evitar? yo con el mate tengo un conflicto de interés pero lo pueden seguir tomando y, definitivamente, EVITEN el café, simple, evitenlo, se los digo por sus piernas y por su piel (o al menos tomenlo en baja frecuencia).

• Otra bebida que yo suelo tomar a veces es un vaso de yogur bebible ... parcialmente descremado chicas, ya no son bebes para tomar algo entero.
Ahora, notaran que no menciono la leche.... bueno les voy a contar un secreto, dejé de tomarla hace unos pocos meses y, déjenme confirmarles, que no solo es veneno (jajajaj) sino que al parecer yo soy un poco intolerante a la misma.
Con tomar yogur no me pasa, ya que el yogur casi ni tiene lactosa. Obviamente, me faltan unos meses más para ver como me adapto, pero baje 3 kilos, ya no tengo pequeñas molestias estomacales y sobre todo, mi piel ya no se ve tan inflamada.... bravo!   Sean intolerantes o no, por el bien de ustedes opten por otras cosas, para mi el yogur es vida!

• Ahora, no todo yogur es potable.... que quiero decir con esto? recientemente me di cuenta que los yogures Ser con cereales no especifican en su tabla nutricional si tienen calcio, lo tengan o no, esto me parece grave, pero bueno tambien está la actitud en confiar que si lo tiene y yo quiero creer que sí.  Chicas, si van a optar por algo, vayan por lo firme o por lo que viene en potecitos pequeños y que diga cuanto calcio tiene!
Edit: encontré la cantidad de calcio del ser con cereales, click aqui!

• Otra cosa que yo quiero desterrar y decirles la verdad ... las grasas y los hidratos de carbono NO SON NUESTROS ENEMIGOS! el verdadero enemigo es la persona que dice que hay que sacarlos .... podemos ser honestas de una vez por todas? la ensaladita no te va a dar energía, NUNCA! el plato de fideos sí.
Los carbohidratos contribuyen a un peso saludable y a una cantidad de energía saludable....no hay que excederse, pero no olvidarse de comerla.  Ademas, déjenme recordarles que existen los carbohidratos integrales como el arroz e incluso algunas pastas.
Siguiendo con el tema del desayuno, un pan integral o con semillas no les va a hacer mal, ni las va a engordar.

• Yo soy una persona que come tostadas dos veces al día y me encanta! me parece que es un excelente reemplazo a las galletitas dulces y saladas, si comen estas ultimas dejen de hacerlo, es comerse un salero todas las mañanas jajaj.
El tema con los agregados a la tostada son los siguientes: la manteca es demasiado y por favor, no crean en la margarina, ni en la manteca untable "light", ni en ese híbrido llamado mantecrem. La manteca no es mala si la comen cada tanto, pero no para todos los días.
La mermelada, sí o sí vayan por una BC o una light con menos azúcar. Mi paladar cambió tanto que una mermelada azucarada es un asco para mi lengua y también lo es para nuestra nutrición, de esas cosas te pueden salir caries, no digan que no les avise.

El mejor agregado de todos?  Mendicrim light, Casancrem light o incluso si nos ponemos exquisitas .. Finlandia light ! Definitivamente se van a hacer un gran favor en TODOS los sentidos.
Otra aclaración que se las digo por el bien de sus paladares vayan por las versiones light,  no las de 0% grasas, no hay casi diferencia calorica, ademas estas ultimas son asquerosas jajjajaj.

• Ahora vamos al tema de los jugitos y algo que yo estuve haciendo desde hace 3 años más o menos es tomar jugo de un limón con agua TODAS las FUCKING mañanas jajjaj.
Me siento otra persona, no me siento abombada, me siento "limpia", y para mi esto, junto con otras cosas más, fueron responsables de que me bajaran y equilibraran los niveles de colesterol y trigliceridos. Sinceramente, se los recomiendo a todas.
Y si van a tomar jugos... vayan por la fruta.  Yo no tomo esos jugos clight o Levite pomelo porque me parecen asquerosos, insípidos y azucarados, si pueden bajar el consumo mejor.

Y obviamente, no sean parte de esta estadística:

Argentina es el país donde se toma más gaseosa

Decepcionante en todos los niveles

Y eso fue todo por hoy, chicas! Estoy trabajando para no ser tan intensa y no apabullarlas con demasiada información. Por eso decidí dividir este post en 3 partes,  de esta manera creo que la información va a estar mucho más organizada :)  

Parte 1 Desayuno

Parte 2 Almuerzo/Cena
Parte 3 Extras y tips

Espero que les sirva y no se pierdan la segunda parte ;)

Y ustedes cómo se alimentan? Tienen algún tip para compartir ?  Todo lo pueden dejar abajo en los comentarios!


Besos a todas y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,