BEAUTY EXPRESS: NO al acne-bikini

Enterate cómo evitarlo haciendo click aquí!







Como están?? tanto tiempo no?   Estoy un desastre con lo de blog para varias razones facultativas y laborales  asi que hoy les dejo un post rapidito:  un Beauty Express!


beautypul, acne, afeitado, beauty express, bikini, cavado, depilacion, exfoliacion, tips,

El día de hoy voy a hablar sobre el "acne-bikini", claramente, lo pongo entre comillas porque NO es acne, pero si es una reacción de nuestra piel frente a los MALOS habitos de afeitado o depilación.  Esto viene genial para esta estación!  mi timing es genial, tengo que admitirlo xD


Sucede que, a veces, en el apuro, pasamos la maquinita rapidísimo en el intento de terminarlo ya  (ni hablar si usan una depiladora eléctrica,  se MATAN! jjaa). Si bien, luego de este proceso todo se ve bien,  la verdadera cuestión pasa al dia siguiente ... cuando nos despertamos vamos al baño y horror .... acné adolescente ahí!! (mejor dicho, poros tapados)  y ustedes se preguntaran:  ¿Por qué? si me bañe, hice todo bien, ¿Cómo sucedió todo esto? 


  Según mi experiencia, para esto tengo VARIAS respuestas, voy a enumerarlas aquí

1) La primera y principal, con la que creo que les va a cambiar la vida (jajajaj, me encanta exagerar) es la orientación o sentido en la que se afeitan/depilan.  Nuestro sentido común piensa que ir al contrario del crecimiento del pelo va a hacer que vayamos mas al ras y por lo tanto el pelo no se llegue a ver.   Una parte de eso es cierto.  Ahora, la realidad es que hacerlo asi causa no solo pequeños cortes (¿A quien no le paso?) sino también heridas invisibles que hacen que el poro quede abierto y propenso a que le entre suciedad para, finalmente, transformarse en un poro tapado o grano,  que ya les digo no se va a ir en unos 5 días aprox.
Cuando pasan cosas en esta zona, lo mejor es ser precavida y lo más delicada posible.

  Solución1: Cambiar la orientación.  En vez de ir al contrario del crecimiento, la maquinita debería acompañar el crecimiento del pelo. Sí, van a hacer más pasadas pero de esta manera no van a lastimar mucho esa piel sensible.


2) Poco uso de geles para afeitado para lograr un ambiente patinoso.  
Esto es BÁSICO, el agua NO es suficiente para que la maquinita saque bien todo de una manera rápida, de hecho se lastimarían.  
 
Solución 2: Lo mas conveniente es comprarse un gel especifico para depilación/afeitado como este de Gillette:


Beautypul, gillette, gillette satin care, gel, afeitado, depilacion, tips, beauty express




Sin embargo, hay otro producto que también sirve y eso es el ACONDICIONADOR!  no tienen que ponerse demasiado, solo lo suficiente para cubrir las zonas que necesiten y sigan tranquilas ;).


3) Maquinitas sucias, húmedas y viejas.
Esto también es obvio, una no se da cuenta pero estas maquinitas agarran bacterias MUY fácilmente y todo eso va directamente a nuestra piel ! puajjj.  La humedad del baño se las hace muy facil a las bacterias.. sépanlo!
En cuanto a la vejez de la cuchilla, si la usan muy frecuentemente, de más esta decir que se les va a desafilar muy rápido. Cuando llega a esa etapa los cortes y el mal afeitado terminan siendo muy frecuentes, ahh y los granitos ahí TAMBIÉN!

  Solución3: Entonces, ¿Qué se puede hacer? muy fácil!  Primero sacar a la gillette del baño,  sáquenla, sáquenla!  no le hace bien ni a la maquinita ni a ustedes.  Lo ideal es que la puedan mantener dentro de un necessaire  (creo que se escribe asi jajaja), en un ambiente seco y oscuro.. lejos de la humedad!  Les diría que con ese cambio les va a durar mas.

Para evitar la suciedad, ademas de conservarla en otro lado, no se olviden de limpiarla bien luego de usada y de secarla, obviamente.  De nuevo, esto va a conservar mejor las cuchillas.

Por regla general, cada 4 meses, ponele, había que reemplazarla,  no por nada siempre se venden de a dos.  Pero con aplicar estos consejitos yo creo que van a alargar más ese tiempo ;)


4) Falta de exfoliación.

No suena tan obvio, pero sí lo es.  Cuando dejamos la piel así como así  y aplicamos malos hábitos a la hora de depilarnos, créanme que la piel de ahí es complicada y sino la limpian con una exfoliación los granitos o los pelos encarnados NO se van a ir

  Solución4: Exfoliarse!  pueden aplicar un dedito de exfoliante corporal y pasarlo suavemente por la zona, o usar mis grandes amigos!  o sea los guantes exfoliantes, que obviamente les sirve para todo el cuerpo!

Beautypul, guantes exfoliantes, guantes, afeitado, depilacion, tips, beauty express, exfoliacion



Eso fue todo chicas!  perdón que me ausente demasiado :(.  Todavía me quedan unas semanitas más con muchas cosas así que cuando pueda postearé y me pasaré por sus blogs.  

Ustedes ya conocían estos trucos?   Si tienen algún otro más me encantaría leerlo en los comentarios ;)


Les mando besos a todas y que terminen bien la semana!

Etiquetas: , , , , , , ,