El mejor amigo del hombre (y mujer): el Limón

Ácido a la intemperie y alcalino en nuestro interior, esta fruta es una de las que posee excelentes propiedades desintoxicantes, además de la vitamina C. ¿Querés leer más?

Antes que nada hoy les cuento que estoy super feliz porque aprobe mi tesis de diseño editorial y estoy cada vez mas cerca de terminar mi licenciatura !  siiiiiiiiiii!!  asi que hoy precisamente notarán un tono feliz en el post de hoy, ademas en mi afán de limpiar TOODA mi casilla de mail (definitivamente esto es la inspiración de la entrada de hoy jaja) y de probar cosas nuevas para este mismo espacio, la buena noticia que les tengo es que ya no habrá mas captcha para nadie!  no esta mal probar pero definitivamente no estaba funcionando y tampoco quiero complicarles la vida a ustedes, así que comenten tranquilas.

Empezemos de otra manera.... Divinas! he vuelto de nuevo con otro post informativo (nueva sección?). El día de hoy voy a hablarles del limón.

limon


Los sinónimos (??) de esta fruta son la amargura, la acidez, vitamina C y hasta ahí llegamos, les diria.
Pero, hace unos años comprobé que esta fruta era más que eso. Que su jugo podía más y en este post quiero demostrarles por qué el limón puede ser nuestro mejor amigo :)

El limón es una fruta que un 5% de su composición posee Ácido Ascórbico, es decir, nuestra famosa Vitamina C. Según el sitio Botanical Online, el limón también contiene una gran cantidad de flavonoides que protegen a la vitamina C de que se oxide (ademas, esta vitamina es soluble en agua, por lo tanto no permanece demasiado en nuestro cuerpo, de por sí).
Mi experiencia y sabiduría me indican que lo más recomendable es que apenas expriman el limón, agréguenle un poco de agua y tomenselo!  De esa manera, se estarán asegurando la dosis de Vitamina C adecuada y pura.

No sólo posee Vitamina C sino que tiene más de 30 componentes con propiedades antioxidantes! Esto lo hace ideal para poder mantenernos jóvenes y sanas. El limón también nos protege de algunos tipos de cáncer, de las ulceras de estomago, de los dolores de hígado, de la garganta, tiene efecto diurético, mejora la digestión ...  y la lista sigue chicas, cuando me entere de esto pensé que era un poco exagerado, pero les diría que todo esto es verdad.  En el sitio que deje mas arriba, están más detalladas todas las propiedades, sinceramente léanlo ;)

Mi experiencia y por qué se los recomiendo ?  Muy simple! Por la limpieza, por la desintoxicación y porque después de unas semanas de tomar ese jugo se van a sentir más livianas que un globo inflado con helio (jajajajaj).  Yo cuando empece a tomarlo me sentí más liviana, más limpia, ya no tenia dolores de estomago, iba bien al baño (sisi #nofilter), mi piel empezó a cicatrizar más rápido haciendo que mis marcas empezaran a desaparecer de a poquito, mi piel empezó a tener un brillo sano (en general, no me refiero a mi zona T jeje)  y también empecé a comer menos cosas dulces, pareciera que también controla la ansiedad, la sangre se limpia, el hígado también, se te va la anemia (si no están muy abajo, puede que sus niveles de hierro suban más rápido) ya que la vitamina C ayuda al hierro a que se absorba más fácil y rápido, alcaliniza nuestro pH, etc. etc.

Ahora, como puede ser que algo tan ácido pueda darnos tantos beneficios? Elemental mis queridas! El limón al entrar a nuestro organismo ya no es ácido, se transforma en una sustancia ALCALINA.

Me siento como este chabon enmascarado que revela cómo se hacen los trucos de magia jajaj

La clave de todos los beneficios está, justamente, en esa transformación que permite que con el correr de los días/meses/años nos desintoxiquemos aun más, logrando, en algunos casos, adelgazar y bajar de peso (aclaración: estos dos últimos conceptos NO son iguales).

La pregunta del millón ¿Y cómo empiezo a tomarlo?
Honestamente, al principio es difícil acostumbrarse por la acidez pero con el tiempo lo van a ir tolerando mejor.
Antes de desayunar, expriman medio limón (sí, la cantidad es pequeña pero no la subestimen, es mejor moderarse) en un vaso con un poco de agua preferentemente tibia y listo!  Háganlo todas las mañanas y un mes estoy segura que van a empezar a ver diferencias!
Para que se den una idea las mujeres necesitan sólo 75 mg al día de Vitamina C (el jugo del limón posee 53 mg, le pueden sumar otro cítrico más o un poco de morrón rojo y están hechas!)


Los NO-NO o, lo que hay que tener cuidado con esta fruta:
- Antes de pasar por nuestra garganta, el  limón sigue siendo ácido! por lo cual hay que cuidar muy bien los dientes, porque la acidez del jugo puede dañar el esmalte dental. Recomiendan tomar el jugo con pajita, sino después de tomarlo pueden hacer unos buches con agua para limpiar los dientes :)
- El exceso de vitamina C, o sea más de 1000mg  (cuidado con los Redoxon!) al día, puede llegar a ser contraproducente y grave. Traten de no estar tomando cítricos todo el día. Moderence para tomar SOLO el limón por la mañana y en ayunas, como ya mencioné antes.

Acá abajo les dejo el vídeo que me inspiró a hacer este post y poder contarles todo esto a ustedes. Si bien las cremas nos pueden ayudar, esto no deja de ser una solución superficial. A las cremas las vamos a ayudar mucho más si desarrollamos hábitos sanos como la buena alimentación, por ejemplo. Las grandes mejoras empiezan por dentro :)




Y eso fue todo chicas, espero que el post, el vídeo y la pagina les sirvan y que se sumen a este habito super sano! yo creo que no se van a arrepentir!
Alguna lo esta haciendo? Si tienen tips o quieren contar su experiencia, pueden dejarla en los comentarios obviamente :)

Si quieren enterarse al instante de cuando posteo no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, ;) el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos y que comiencen bien la semana!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,