BEAUTY EXPRESS: Me salieron granos en los brazos!

Enterate cómo prevenir y reducir a cero los granitos en tus brazos haciendo click

Hola a todas! Bienvenidas al segundo Beauty Express!

beautypul, beauty express, cremas, cuerpo, exfoliacion, hidratacion, humectacion, jabon, manual, masajes, salud, scrubs, st ives, temperatura ambiente, tips,


Hoy vamos a hablar de esa porquería anti estética llamado "granitos en los brazos" o su denominación científica "queratosis pilaris".

queratosis pilaris
Sí, lo se. Horrible. Por suerte, este no es mi brazo. 


¿Que es esto? 
Según esta pagina de la biblioteca nacional de medicina de EE.UU, esta afección de la piel, es algo, no sólo normal sino también inofensivo. Estos "granitos" se forman gracias a la queratina, que cometió unos errores (jajaj) y nos tapó los folículos pilosos (de acá nos salen los pelitos).
Esto es muy común en la gente con piel muy seca o con condiciones como el eccema. Aunque no lo crean, esto puede ser hereditario.
Puede aparecer en la cara, pero principalmente aparece en los brazos, dándonos una apariencia no muy agradable, más teniendo una piel muy clara.
Se caracterizan por ser granos muy chiquitos, similares a la "piel de gallina", ásperos al tacto y en algunos casos, poseen coloraciones rosadas muy parecidas al acné.
Según esta fuente, en el invierno todo empeora y en el verano mejora un poco. No se dejen engañar por favor! el sol no es la solución ni para esto ni para al acné. Ademas, esta condición se puede ir con la edad.

Mi mas sincera opinion/experiencia: a las mujeres especialmente, esto puede aparecer no sólo por los motivos de arriba sino también por cuestiones alimenticias, hormonales, de pubertad, etc. Hay casos graves de esto, pero si ustedes lo tienen sólo en los brazos ... sigan leyendo ;)


Y ahora ... ¿La solucion al problema?
Muy facil !  podrían consultar con el dermatologo, pero si por falta de tiempo eso no es posible, hay cosas básicas que les van a servir muchísimo, ya que este problema tiene soluciones faciles. Eso si la constancia es lo que realmente las va a ayudar a que todo esto funcione. Las soluciones son:

EXFOLIACION e HIDRATACION 

clap clap clap  jajaja, espero que ninguna se haya decepcionado, pero aunque no lo crean, esto tambien puede aparecer por una intolerancia al frio y una incorrecta hidratación. Esto lo digo más que nada por mi experiencia, de hecho si sufrieron de acne en la espalda, muy probablemente les haya pasado a los brazos en forma de esta "enfermedad". Para estas cosas, yo les propongo las siguientes soluciones que, a mi particularmente, me resolvieron este problema en menos de un año! Dependiendo de la gravedad puede que tarde más, pero vale la pena intentar, no les parece?

Primero, como dije al principio, estos "granitos" son tapones basicamente, si no hay una buena limpieza en esa zona esa queratosis va a pasar a transformarse en este combo mortal de suciedad + bacterias + proteinas gone wrong  (creanme, muy mala combinacion).

Primer paso EXFOLIACION
A exfoliar se ha dicho! esta acción es lo mejor que podemos hacer para desincrustar estos tapones y hacer que nuestra piel se renueve como se debe.
¿Como hacerlo? Facil! El baño es el mejor momento para exfoliarse!  Lo importante es que usen agua tibia tirando a caliente, para que se genere algo de vapor y la temperatura pueda abrir sus poros.
Pueden usar algún exfoliante corporal, natural (como miel con azucar o incluso avena!) o los (mis amados) guantes exfoliantes para tener un mejor control a la hora de masajear.
Luego de humedecer los brazos con la temperatura del agua que mencioné antes, apliquen un poco de jabón de glicerina neutro (más que nada porque otros jabones o los líquidos podrían ser un poco abrasivos en esta zona y con esta afección) y masajeen suavemente con movimientos circulares, enjuaguen y al secarse traten de darse golpecitos con la toalla. De ahí pasamos al ...

Segundo paso HIDRATACION:  
Teóricamente, se puede usar cualquier crema, pero yo les recomiendo las que sean bien emolientes como la Nivea creme o las que están formuladas para piel seca o muy seca. Las que tengan como ingrediente Urea las va a ayudar bastante ;)
En resumen, tienen que tratar de humectarse siempre para ver resultados a largo plazo, no sólo por esta afección sino para que la piel de su cuerpo este cuidada y protegida.


mi brazo
Este SÍ es mi brazo!

Y de yapa les dejo el estado actual de mi brazo (me costó sacar la foto pero salio!) con una aclaración: tenia frío me apareció piel de gallina y esos puntitos coloreados son mis lunares que poseo desde hace millones de años. De más esta decir que, al menos en esta foto, no se ve la piel super suave pero lo está y siento que mejoré un montón en comparación a como estaba antes, que tenia ambos brazos llenos de puntos al rojo vivo. Pero sí, la constancia hay que mantenerla.

¿A ustedes les salieron estos granitos alguna vez? y si les paso ¿cuales son sus consejos a la hora de barrer con esta cosa? jaja. Todo esto lo pueden dejar en los comentarios :)

Si quieren enterarse al instante de cuando posteo no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, ;) acá les dejo el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,